domingo, 3 de mayo de 2009

PUNTO DE MAYÚSCULA IMPORTANCIA



Sabíamos que no era una cita fácil la de ayer en La Romareda. Sabíamos que el Tenerife iba a tener enfrente un equipo que oteaba en su horizonte mas inmediato la posibilidad razonable de recortar distancias con uno de los dos intratables de la liga, pero la escuadra blanquiazul salió muy airosa de la contienda. Cierto es , guste o no guste recordarlo , que los 15 primeros minutos fueron para olvidar, pero igualmente cierto y fácilmente constatable resulta la inteligencia y la practicidad con que el Tenerife manejó los tiempos para terminar obteniendo un punto de importancia mayúscula frente a un hipermotivado rival con futbolistas más propios del glamour de primera que del "pico y pala" de la segunda.
De justicia es resaltar, en cualquier comentario sobre el partido que se precie, la actuación de Nino. El pichichi de este equipo y de la liga, no lo es por casualidad, sino por el impresionante olfato goleador que demuestra poseer jornada a jornada . SuperNino, Hiper Nino, cualquier sobrenombre vale para glosar la figura de un pequeño futbolista ( en estatura ) y grande a la vez, en calidad, en colocación, en capacidad de remate y en sentido de la oportunidad, pero sobre todo en entrega, profesionalidad y orgullo por unos colores.
Mi conclusión sigue siendo, que queda una jornada menos para el éxito del ascenso. Bendito ha sido este fin de semana, con la derrota del Rayo y los empates del Hércules y del Zaragoza. Seguimos a cinco del cuarto, pero cuidado : No podemos fallar contra los "fáciles", y el Real Murcia puede convertirse en lobo con piel de cordero . De momento a seguir disfrutando de nuestra felicidad, que de momento, es muchísima.
----------------------------------------
P.D.: Lamento decepcionar a los que de mí, esperaban una respuesta a lo dicho ayer por José Luís Oltra en la rueda de prensa. Aprecio demasiado, personal y profesionalmente, al entrenador de nuestro club como para hacerlo y sólo puedo desearle lo mejor sin entrar en polémicas que no conducirían a nada. Yo, como mi ídolo Fernando Redondo, también tengo mis códigos y lo ocurrido sobre el terreno de juego, ahí debe quedar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchos ánimos Guillermo. La verdad que la pregunta era la que se debía formular, pero Oltra -amigo tuyo- no la interpretó bien por el calentón.

No hagas caso a los que -como siempre- se meten con tu buen trabajo y el de otros que no les doran la píldora.