sábado, 16 de mayo de 2009

DESDE ALICANTE

Siempre es un placer venir a Alicante, ya lo he comentado en alguna ocasión, y más en esta época del año. Si a ello le añadimos el paisaje de ver muchas camisetas chicharreras por el centro, en el muelle deportivo, en los restaurantes ... el paisaje es inmejorable . Partimos ayer de Los Rodeos con las alforjas cargadas de ilusión . Pasando el control de seguridad me encuentro con Miguel Concepción, con el cual aprovecho para charlar un ratito. Está muy agradable conmigo, bromea sobre mi próximo enlace matrimonial, aunque con mucho humor, me "recrimina" haberse enterado por mi hermana, por una casualidad de la vida. Sin embargo, cuando le pregunto por la ampliación de capital ( cuyo acto central va a tener lugar el jueves en el Mencey ) le cambia radicalmente el rictus. Miguel está preocupado porque las cosas no van como esperaba, a pesar de que el Cabildo se ha mojado como y de que manera, para que el tema salga adelante.

Unos minutos antes saludo también a Álvaro Pérez, el director general de deportes, con el que coincido a menudo en actos de la APDT. Me comenta que desde hacía tiempo quería viajar con el equipo y optó por Alicante por motivos personales. Álvaro esta enfrascado en sacar adelante su proyecto de la Fundación Canaria del Deportista, un proyecto ambicioso, sobre el que ya manifesté mis dudas en este blog, y del que espero seguirles contando cosas en el futuro.
La anécdota del vuelo estuvo en que parte de la tripulación, y sobre todo el piloto eran ... canariones. Sí señor, canariones de Las Palmas. Se puede imaginar la reacción del pasaje cuando el comandante saltó por los altavoces, comentando que todos somos hermanos canarios y que deseaba suerte al Tenerife y al equipo amarillo también. No contentos con ello, una de las azafatas, que debía ser de Telde o de Vegueta, comenzó a animar a la Unión Deportiva, aunque sabedora de lo que se le avecinaba y con buen rollo. Durante el vuelo aprovecho para dialogar con José Manuel Bermúdez, que al contrario que Álvaro Pérez viene sin chaqueta y con un polo muy chicharrero. Bermúdez prefiere ver el encuentro en la grada como un aficionado más, como en su día hicieron los siempre simpáticos Efrain Medina y Cristina Valido.

El ambiente en este desplazamiento es inmejorable y se respira un optimismo contenido ante la posibilidad de lograr un cuasiascenso en caso de victoria. La gente venía en el avión más motivada que nunca, empezando por la mujer del presi ( más elegante que nunca ) , siguiendo por alguna aficionada rubia que no ocultaba las cualidades con las que la madre naturaleza le ha otorgado, y terminando con los dos jóvenes aficionados que se sentaron a mi lado, que habían tirado de "visa" para estar con su equipo . Va por ellos este comentario y la victoria, que ojalá celebremos, en el agotador viaje de vuelta esta noche....

No hay comentarios: