martes, 5 de mayo de 2009

DE LAPSUS, MALENTENDIDOS, ACLARACIONES Y OTRAS CUESTIONES


Vaya vaya como se ha presentado el día en el entorno blanquiazul. Esta mañana Oltra ha ofrecido un desayuno-charla-coloquio en el mismo lugar donde celebraré mi boda próximamente. Una cita que había pasado inicialmente inadvertida para el común de los medios de comunicación, cuando llego sólo está Iván Bonales y un cámara de Antena 3, pero cuyo contenido ha terminado siendo portada hoy en todos los espacios deportivos.
Oltra disertó unos 45 minutos sobre el fútbol amateur y el fútbol profesional ante la atenta mirada de los socios del casino, entre los que se encontraba el ex presidente blanquiazul, D. José López Gómez. Al finalizar, un turno de preguntas, maracado por la admiración patente de los presentes hacia el trabajo del míster, el buen humor de nuestro entrenador que reconoció que esta temporada puede hacer tranquilo la compra en el mercadona y en general por un ambiente de cordialidad y de agradecimiento por parte de los organizadores del acto. Y en ese contexto llegó la pregunta clave de la cita : " José Luís ¿ Son ciertas las palabras del presidente sobre una cláusula de renovación automática de tu contrato en caso de ascenso ? " . La pregunta era obligada después de las dudas suscitadas tras las declaraciones de Concepción. Oltra responde sin olvidar que lo más importante es ganar al Murcia, pero reconoce que tal cláusula no existe y se permite "contradecir al presidente". En ese momento solo había un periodista más en la sala, Luisa Mendoza compañera de Televisión Canaria, "la bomba informativa" había saltado.
¿ Qué ocurría entonces ? ¿ Existía un malentendido entre ambas partes ? ¿ Fue un lapsus del presidente ? A las 11.15 de la mañana dimos la primicia en COPE TENERIFE : el contrato de Oltra no contiene efectivamente esa cláusula. Lo que estipula el contrato, son las cantidades a percibir por el técnico valenciano , en caso de que las dos partes lleguen a un acuerdo para renovar, nada más. Pero en ningún caso renueva la vinculación contractual en caso de ascenso. El matiz diferencial reside en que haya o no haya ascenso hará falta el consentimiento de ambas partes para renovar la vinculación y si ese consentimiento existe, las cantidades ya están pactadas de antemano. Dicho en otros términos , aunque se logre el ascenso, Oltra es muy libre de marcharse a otro club, si ese club le ofrece un proyecto deportivo más interesante que el de este Tenerife.
La historia de lo ocurrido esta mañana no termina ahí. Cuando finaliza el acto, se ha corrido la voz y ya hay tres cámaras de televisión y unos cuantos periodistas más. Tocaba la rueda de prensa y ahí Oltra intenta matizar lo dicho . Primer intento de Guillermo García: agua. Segundo intento, Luisa Mendoza : agua. Tercer intento Ramón Hernández : por fin el mister repite la frase del coloquio, aunque matizada.
¿ Mi opinión ? Oltra se va quedar , el equipo va a ascender y lo dicho entre el domingo y hoy quedará en anécdota.

No hay comentarios: