martes, 5 de octubre de 2010

PIEDRAS EN EL CAMINO DE LA COVERGENCIA DEL BALONCESTO DE TENERIFE ( A PESAR DE LO CUAL SE FIRMARÁ EL ACUERDO )

Calentita ha estado hoy la reunión que en el despacho de Dámaso Arteaga han mantenido representantes del C.B 1939 Canarias y del Tenerife baloncesto, de cuya celebración hemos informado en rigurosa primicia a los oyentes de COPE TENERIFE y a los lectores de este blog. ( hasta los propios asistentes se asombraron de leer la información un poco más abajo en este blog )

Antes que nada, la noticia: por si alguno tenía alguna duda, en días próximos se va a escenificar la firma del acuerdo final en el Cabildo, un acuerdo, cuyo desarrollo no estará exento de dificultades en los próximos meses. Primera pista, la frase que hoy en antena a las 14.15 horas me ha dicho José Manuel Carbajo : "No diría que imposible, pero si encuentran una entidad bancaria que adelante el dinero del plan de saneamiento para la S.A.D., yo lo calificaría como de rotundo éxito" . Toma ya. Indago, investigo y averiguo que a pesar de existir conversaciones con una entidad bancaria, la cosa está ciertamente complicada, y aunque sí, se va a firmar el acuerdo en los próximos días, podríamos llegar al 30 de junio de 2011 sin que la S.A.D. esté saneada y entonces ¿ Qué ? ¿ Aceptará la junta de socios del Canarias recibir las acciones de una S.A.D. con deudas ? Francamente lo dudo, con lo que amigos, la fusión podría irse al garete, así como suena, porque conditio sin equa non para ello, es que el C.B. CANARIAS entre en el accionariado de la S.A.D.

Como el dije hoy a Carbajo, esto más que de rosas, va a ser un camino de espinas. La reunión de hoy intentaba buscar una fecha para la firma del acuerdo, pero este tema acabó centrando la discusión. Éste, y el de la famosa denominación del equipo EBA, porque no ha gustado nada al Cabildo y al Canarias, que Padrón haya inscrito al EBA como Tenerife Baloncesto, cuando estaba bastante clarito en el texto del preacuerdo, que el nombre debía ser el mismo del primer equipo, Isla de Tenerife Canarias. Les seguiré contando porque la cosa, va a dar que hablar.

No hay comentarios: