lunes, 11 de octubre de 2010

INCONVENIENTES DE LAS LARGAS DENOMINACIONES

Les ruego que lean con atención este recorte de periódico. Corresponde a la pag. 47 del diario MARCA de hoy lunes 11 de octubre. Como pueden observar, recoge la clasificación de la liga LEB ORO tras las dos jornadas disputadas y cuando llegamos al puesto duodécimo, el que ocupa en la actualidad el Isla de Tenerife Socas Canarias ( nombre larguísimo para alguien que escribe allende de nuestros mares ) , vemos a un equipo llamado.... Tenerife.

Evidentemente no deja ser de una anécdota, pero bastante gráfica de lo que supone tener un nombre comercial tan largo, y del as dificultades consiguientes de un compañero de la prensa escrita ( hasta cierto punto, y sólo hasta cierto punto entendibles ). Lo más fácil, debió pensar este compañero muy alejado de estos territorios ultraperiféricos, será llamarlo Tenerife, que al fin y al cabo es la isla a la que representa, aunque me temo que en La Laguna haya alguien al que no le guste demasiado.


23 comentarios:

Anónimo dijo...

Madre mia la que van a liar en el Canarias y su grupo de de opinión.

Anónimo dijo...

¿Tan dificil era dejar el primer nombre que aparecia en el acuerdo de voluntades? ¿Y que identificaba a los clubes de la union? Es decir "CB.TENERIFE-CANARIAS"

Creo que es de sabios rectificar y todavia estan a tiempo

Anónimo dijo...

Lío ninguno, me parece genial que pongan Tenerife, Isla de Tenerife, Isla de Tenerife Canarias o Isla de Tenerife socas canarias...lo que me parece mal es lo de este "periodista local" que quiere liar siempre y sacar provecho de la polémica...yo vivo en Garachico y no en La Laguna. ¿por qué dice usted..."en La Laguna"?, No pensará usted que el Canarias es de La Laguna, me llevaría un disgusto porque es de Garachico, el Tanque, Arona y Vilaflor, en difinitiva es de Tenerife...con lo que su colega "periodista" no estaba errado "sin H" cosa que otros si puede ser que lo estén, "con H". El Canarias es lo mejor que tenemos después de nuestro Tete no le ponga más sancadillas ni esté haciendo guiños a la grada...esto es un pueblito pequeño y nos conocemos todos. Saludos pequeños

Chani dijo...

Entre el Hospital y La Candelaria, se habla de 500 infartos y algo mas de 200 arritmias por llamar al socas, Tenerife.
En este caso, la ignorancia no es solo atrevida, sino divertida.

juanca dijo...

y los chicharros privados, pero vete a los partidos a ver como se llama el equipo, ademas que el año pasado ya nos llamaban la laguna y no pasaba nada. solo es un nombre comercial auenque desde cietos lugares no dejen de buscarle tres patas al gato.

Anónimo dijo...

que me da igual que igual me da, que lo llamen como quieran, que me devuelvan el dinero de mis acciones desde el cabildo y que se queden con esta mal llamada fusion y que le den morcilla al baloncesto

Anónimo dijo...

Pues como tinerfeño me parece el mejor nombre que puede tener. Ni Isla de tfe socas canarias contera base....Tenerife a secas es el que mas me gusta. Siento que el nombre de Tenerife moleste tanto. A mí lo de canarias y el color amarillo me parece mas canarión.

Anónimo dijo...

se debe de llamar tenerife a secas, que es el lugar donde vivimos todos, el que diga otra cosa no sabe lo que dice.

Anónimo dijo...

Ya lo dijo la Peña LA 6 en la junta de accionistas, que no solo eliminaron el nombre de su club el TENERIFE CB. sino que ademas era un nombre muy largo y que crea mucha confusion siendo, por pura logica, que se llamase CB.TENERIFE CANARIAS

Menuda chapuza de convenio. Como dicen por ahi, mas vale que lo corrijan.

Anónimo dijo...

El Canarias es de La Laguna y tiene sus colores que son muy respetables como son el amarillo y el negro. El historico San Isidro los suyos(el blanco), el CB. Puerto Cruz los suyos y asi con todos los equipos de baloncesto de la isla... el UB La Palma al blanco y azul, el CB Gran Canaria el amarillo y azul y por tanto el equipo que se cree de la union debe ser blanquiazul pero respetando el escudo del Canarias segun mi opinion. Gracias.

Anónimo dijo...

Ja, ja, perdonen pero da una risa de aquí te espero, hoy no puedo emepzar de otra forma, leo y me ASOMBRO , que el club que sadlrá de esta ¿convergencia?, se llame Tenerife Canarias, ¿ustedes los que lo han puesto, que pasa que son nuevos en esta isla, o llegaron hace 8 años mas o menos?, su club )para los del Tenerife balonesto), se llama /ba , TENERIFE -CANARIAS SAD CB, para el que no lo sepa, despue´s de dos ñaos aproximadamente, unos "ILUSTRADOS2 en el consejo de administración de dicho club, quitaron por unanimidad (siginifica que todos estaban deacuerdos, y con risitas), el nombre de Canarias, los colores y la sede social , incluso se fueron a jugar a Santa Cruz `(porque, para el que no lo sepa, jugaban en el RIOS TEJERA), y los remarco con mayúsculas , VIENEN A DECIRME/NOS, QUE PORQUE EL CLUB NO SE LE PUESO EL NOMBRE DE TENERIFE CANARIAS, miren ustedes, estamos hasta los co......., de estar oyendo estupideces, nosotros no hemos cambiado el nombre que ya existía, han sido ustedes que han consentido que eso pasara, ahora no valen excusas, ahoran o lo toman o lo dejan, y seguiremos por nuestra cuenta, a los periodistas (y te toca algo Guillermo), los nombres que le dan a los equipos , si es cierto que lo hacen por el espacio, pero tampoco me disgustaría que se lo dijeran, a mi particularmente me da igual, ya que cuando vengan a nuestro campo verán que nombre es, Tenerife es el nombre de mi isla, y no denegaré unca de ella ni de los colores, pero los que los quieren para forzar algo, les diré ¿ayer jugó el Tenerife contra la selección Española?, supongo yo que se habrán identificado con esos colores, ¿o no ?.SE que el tema los has hecho Guillermo, porque te dan chance en el blog, y me parece bien, pero procuren que los errores de ese tipo no ocurran en los periodistas de esta ISLA DE TENERIFE, porque esta vez no callaremos, saludos.

Anónimo dijo...

lo bueno que la afición del Canarias no es solo de La laguna y lo estupendo es que no somos 400 bueno 200 como el tenerife estafa al deporte en tenerife, somos muchisimos más y con 71 años de historia,otra cosa G G tendria que preocuparte de cosas del deporte en esta isla mas importantes, digo yo, ests un pocoalgo acomodado

Anónimo dijo...

"Tenerife-Canarias" ya estaba cogido, que aunque alguien reniegue de su apellido y olvide su historia, no puede negar que viene de donde viene.... "Canarias de Tenerife" es una horterada y producto de la cerrazón de mente de los peligrosos talibanes come-niños. Así que, deciden los que no imponen nada y voilá, "Isla de Tenerife-Canarias" tenemos.

Anónimo dijo...

señores del canarias, por si no lo saben, la persona que obligo alla por el año 2000 eliminar el nombre de "canarias", al susodicho nombre de tenerife canarias, es un señor que acaba de entrar en la actual directiva del canarias, implica, informense mejor, el club se debe de llamar "TENERIFE", a secas.

Anónimo dijo...

y el amigo richi guillen en canasta de 4 dice que se le deberia preguntar a los que no estamos de acuerdo con la fusion si realmente quieran ver baloncesto del bueno, mira richi echate una papa, tremendo razonamiento , formula la pregunta de forma diferente y obtendras la respuesta

Anónimo dijo...

Porque no hablamos claro?

Esa persona es el sr. Carbajo.

Anónimo dijo...

Sabemos perfectamente, por lo menos yo lo se perfectamente que fue cuando CArbajo estaba de presidente, nose me olvida amigos, lo tengo muy presente, ¿quien le ha dicho a ustedes, que yo ya no se lo he recriminado?, pues infórmense (aplicando la misma respuesta), por cierto cuadno estaba Carbajo, ¿tenía este señor la mayoría de las acciones para ganar una votación, o por el contrario las dominaba alguien......?, ¡infórmense!........, y va otra ¿donde tienes mejor controlado a tu "enemigo", fuera o en casa?, son muchas respuestas, las que se pueden dar, pero las obviaré todas, y repito se perfectamente que fua cuando CArbajo de presidente accidental de la SAD, cuando se quitó lo que sobraba, ¿verdad?......atgrlaguna.

Anónimo dijo...

Bien, parece que a pesar de lo que desean algunos, estamos llegando al meollo de la cuestión y en nuestro "regreso al futuro" particular, estamos viendo algunas cosas claras:

Tenemos la certeza de que existe un señor apellidado Carbajo, y sabemos que fue durante su mandato cuando cierto equipo perdió su apellido ("Canarias"). Así que, después de muchos comentarios interesados obviando el tema, debemos aceptar que hubo una vez un equipo denominado Tenerife-Canarias.

A ver si poco a poco, vamos también re-descubriendo quiénes fueron los que iban a animar a ese equipo que algunos prefieren olvidar que existió, cuáles fueron las consecuencias de su pérdida de apellidos y de otras pérdidas acontecidas simultáneamente...

Y tarea para los que se quejan de que han sido pisoteados por un paquete accionarial hace muy poquito, que piensen en lo que pasó hace ya un tiempo, y lo que podía haber sido y no fue por culpa de ciertos "individuos" ...

Anónimo dijo...

Que se j... los del Tenerife, llevamos años esperando esto, que se jo... y punto!! Al infierno y arriba el CANARIASSSSS

M.Torres
Frente Los Pollos Amrillos
!!Tiembla La Palma, que vamos los pollos!!!

Anónimo dijo...

Lo más normal es que el equipo se llamara Tenerife,parece que a algunos les molesta el nombre de esta isla.Les molesta hasta el Gran de G.Canaria,asi les va..el Canarias tambien desaparece..ojo al dato¡¡¡¡

Chani dijo...

Jajaja La Graja y El Gallinero van a desplumar a los pollos, que acaban de llegar y ya estan publicamente diciendo (en nombre de esa peña) que se j....los del Tenerife.
Es que talibanes les viene pequeño,en serio...

Chani dijo...

Esta es la guia de Fin de Semana deportiva de ABC.es

Lleida - F. Adepal Alcázar (Zamora-Terreros) 20.45 (15)
Melilla - C. Rincón (Muñoz Gcía.-Fdez.Sánchez) 21.00 (15) Murcia - Palencia (Carpallo-Blanco) 21.00 (15)
Tarragona 2017 - Leche Río Breogán (Uruñuela-Jerez) 21.00 (15)
Ford Burgos - G.Iruña Navarra (Pagan-López Luis) 21.00 (15) Girona - Cáceres 2016 (G.León-Vázquez Gcía.) 21.00 (15) Obradoiro CAB - Lobe Huesca (Sánchez Ardid-Caballero) 21.00 (15)
La Palma - Tenerife (Morales G.Alcaide-Serrano) H.I.21.00 (15) León - A.S. Ourense (Mtnez.Prada-Glez.Zumajo) 20.30 (16)

JAJAJAJAJA ay mi estomago JAJAJAJAJAJAJA dejame coger algo de aire.......JAJAJAJAJAJAJAJAJA

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=553398

PD: JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Anónimo dijo...

Es que no cabe en cabeza humana otro nombre que Tenerife,es lo que nos une a esta isla maravillosa.

aficionado al basket de La Laguna