martes, 25 de mayo de 2010

TERMINÓ EL SUEÑO AURINEGRO


Nadie puede poner en duda que la temporada del Canarias ha sido sobresaliente. Pocos imaginaban que el equipo llegaría hasta donde ha llegado, a pesar de la ilusión que despertó en el aficionado aurinegro la continuidad de Donaldson y la llegada a La Laguna de Guillén y Yáñez. Ha sido una verdadera lástima, pero al final en un playoff a cinco partidos se tiene que notar necesariamente la mayor profundidad de banquillo del equipo ganador y en ese aspecto, la dependencia en el Canarias de los dos interiores es total, mientras que en el rival las opciones de rotación eran mucho mayores.
Este playoff sirve además como ejemplo inmejorable de la máxima que dice que en este tipo de eliminatorias, los partidos claves son los impares. Menorca ganó el primero y el tercero, con lo que el Canarias tuvo que ir siempre a remolque y a expensas del contrario. Seguramente la clave estuvo en ese tercer partido, con el que los laguneros habrían dejado casi sentenciada la cosa.
El planteamiento de cara al futuro es lo que importa ahora. Ha dicho Félix Hernández hoy en COPE TENERIFE que Donaldson no va a jugar en ningún otro equipo de la LEB que no sea el Canarias, y a partir de ahí habrá que ver en que se puede mejorar esta plantilla en una temporada en la que la crisis seguirá atizando fuerte y la que habrá que seguir afinando con el presupuesto. En cualquier caso, insisto : sobresaliente la temporada y enhorabuena a todos. Yo desde luego, me quedé con ganas de viajar a Burgos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

DEsde luego Guillermo, yo me quede con las mismas ganas, de ademas de habernolos pasado a lo grande, pero en el deporte y en este en especial, no vale ser medio bueno y ganar, hay que ser bueno para ganar, y si encima hay dos buenos pues unas veces gana uno y otras otro.Está claro que el partido clave fue el del Miercoles en La Laguna, hay perdimos todas las opciones, lo sabían los jugadores nuestros, los contrarios y desde luego los ARBITROS (vaya que si lo sabían). De todo esto me voy a quedar con las declaraciones hechas por Alejandro y Felix, "esto no debe servir a todos en general, afición, equipo, jugadores, tecnicos, directiva, prensa, para coger la mejor experiencia de cara a un futuro , que esperan no sea muy alejado", dicho esto se entiende que el camino a seguir es una apuesta fuerte para lograr objetivoa mayores¿mayores?, nos quedamos en semifinales, pues el próximo paso, "a buen entendedor......."y el presi, lo ha declarado tiene el planteamiento preparado para dar el salto y sin tener que esperar por las instituciones, casi nada, me he quedado perplejo, con empresa incluida y demas colaboraciones, quien dijo que no se está trabajando paso a paso, termino diciendo, por favor dejemolos trabajar , hasta se han ganado el derecho a ello, y nosotros les daremos el resplado que necesitan desde la grada y si hace falta en algo mas, alla iremos, gracxias por esta temporada, descansaremos, pero mirando los periodicos todos los dias y la pagina web, por si salta alguna sorpresa desde ya, saludos. Guillermo de atgrlaguna