lunes, 24 de noviembre de 2008

UN DIA INOLVIDABLE...

Desde luego que lo fue. Desde esos rostros cargados de ilusiones nada más aterrizar en tierra amarilla ( en la foto Raul Díaz, Manoj Daswani, Rafa Arado, Máximo Martín, Juan Pablo y un servidor ), hasta la cena y posteriores cánticos regionales en pleno paseo de las canteras ( inolvidable e irrepetible el dúo de dos compañeros que preguntaban dónde estaba el Teide ). De por medio, muchas anécdotas y situaciones que quedarán para el recuerdo, como el solitario paseo de Ayoze en el día de su cumpleaños a media mañana ( ¿ estaría pensando en su posterior titularidad ? ) , el ambiente en los aledaños del hotel ( conversación conciliadora con Javi Armas incluida ), el almuerzo en casa Suso, un habitual de nuestras visitas grancanarias, ( solo sobresaltado por la no-noticia del día) y la llegada al estadio canarión ,cuya parte exterior más bien parecía una zona de guerra.

La transmisión fue de las más divertidas que hemos tenido últimamente. Mucha gente en los estudios, incluido José Carlos Marrero, que le puso el toque gastronómico al asunto,y a mi lado, en cabina, mi compañero y estimado amigo Rafa Arado. A parte de un crack de los videojuegos, Rafa es un monstruo de la comunicación. Le admiro desde sus antiguos tiempos de Cope, y como somos de la misma generación, pues coincidimos en muchas cosas. Para mí, es todo un lujo tenerle en mi equipo, y cuando yo tengo que estar para el Tiempo de Juego nacional, sé que dejo la trasmisión local en las mejores manos. Rafa se pondrá frente a las cámaras de nuevo de Popular Tv, ya con la TDT regional próximamente y seguro que va a tener un gran éxito.

El estadio de Gran Canaria es diferente. Es el más moderno y funcional para el trabajo periodístico de los que he visitado en primera y segunda división. Cabinas inmensas y plenamente equipadas , facilitan , en el caso de las radios, la labor profesional hasta límites impensables en otros campos . Me he atrevido a sugerirle en pasados días a Dámaso Arteaga, que haga lo mismo que hicieron en Las Palmas en su día cuando construyeron este estadio, esto es, que antes de elaborar el proyecto de la reforma de las cabinas en el Rodríguez López, lleven a cabo una reunión con los medios para tener en cuenta nuestras ideas . Felizmente, el consejero de deportes lo entendió como una buena idea, así que aunque no lleguemos al nivel del estadio canarión, si espero que podamos trabajar con mayor comodidad en el futuro.


No hay comentarios: