domingo, 16 de noviembre de 2008

APUNTES EN AURINEGRO



Tiene este Canarias 2008-2009 una curiosa virtud, el ser capaz de arreglar en el último cuarto de los partidos, lo que no ha podido dejar solucionado en los 30 minutos anteriores. Posiblemente ayudados por su incomparable afición, los últimos diez minutos de cada encuentro son interminables para cualquier escuadra que visite el Ríos Tejera. Ojo, no es mal equipo este Illescas, con un Virgil que demostró tener una fe ciega en sus posibilidades, y con un juego de perímetro que por momentos se mostró infalible desde 6.25 con Alonso, Lyons y Moore. Eso, unido a las lesiones del equipo que condicionan toda la rotación de Martínez, da un mérito enorme a la victoria aurinegra.




Cualquier equipo hubiera pasado una crisis importante de resultados con las lesiones que ha padecido el Canarias. Las bajas han torpedeado todos los puestos: pivots , bases y ahora aleros han caído. Pero tiene este entrenador barcelonés ( y culé, como quiso dejar claro en nuestra última entrevista ) una especial cualidad para sacar el 120 % de rendimiento en condiciones de extrema dificultad . Ese es y ha sido el Canarias de las dos últimas temporadas. Un grupo se superprofesionales que luchan contra plantillas más fuertes y con mayor poder económico, con notable éxito hasta la fecha. Nada se les puede reprochar hasta el momento. ¿ Qué se nos lesiona Galarreta ? Pues Heras titular, 31 minutos con 15 puntos y 3 asistencias. Estoy convencido de que el escolta tinerfeño no firmaría esos números en ningún equipo de la LEB ORO. Ni siquiera tendría plaza en la gran mayoría de ellos. Pero aquí no importa. Esto es el Canarias. Esto es diferente.El compromiso y el orgullo de sentir unos colores lo pueden todo. Y si no que se lo pregunten a Airam Marrero. Todo un ejemplo, en todos lo sentidos, para nuestra cantera.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente el Canarias es diferente. Me gusta el baloncesto y cuando puedo voy tanto al Santiago Martín a ver al Tenerife Rural como intento no perderme ningún partido del Canarias en casa. Reconozco quee l Tenerife tiene más equipo y qeu es un digno y seguro aspirante al ascenso (ojalá tenga la suerte que le faltó el año pasado). Pero ir al Ríos Tejera es diferente.
Te imbuye de unos rituales imposibles en el feudo blanquiazul. El cortadito en el bar de enfrente; llevar tu bufanda siempre (el frío ayuda), entrar y ver como vas conociendo las caras de los aficionados porque es muy raro que falten. En definitiva, el Canarias y su afición es diferente: ni mejor ni peor, que nadie se me enfade.
Y aprovecho para destacar la figura de Airam Marrero, no se por qué, pero me transmite compromiso, seguridad y amor a su equipo. Y es que Airam simboliza lo que yo pienso sobre el Canarias, y como yo muchos.

Anónimo dijo...

vamosssss canariassssss!!!!!!!