lunes, 17 de noviembre de 2008

NIVELES DE AUTOEXIGENCIA

Díjole mi buen amigo y admirado maestro Fernando Cova hoy a José Luis Oltra en la COPE, que debía el mister de abstraerse de lo que " dijeran estos", refiriéndose a los periodistas y al entorno, y exigirse el máximo de sí mismo y de sus jugadores, si tan convencido está de la capacidad del equipo. " Y estos, que digan lo que quieran " , sentenció el presidente del colegio de entrenadores de nuestra isla. La sentencia del más veterano de los miembros de mi tertulia de lunes, fue concisa y determinante, y bastante reveladora de la excelente química que pude notar, existe entre él y el actual entrenador de nuestro equipo.
La frase de Cova creo, cobra especial importancia en una semana como ésta, de enorme protagonismo mediático por la omnipresencia del derby, y hasta incluso, se le podrían buscar otras intenciones, máxime en la jornada posterior al cambio de portero por parte del cuerpo técnico. Nada más lejos de la realidad. El mensaje último, es que Oltra tiene que hacer su trabajo, con el convencimiento pleno de que la plantilla está preparada para los objetivos marcados y que al fin y al cabo digan lo que digan los opinadores del entorno, lo importante es tener uno la conciencia tranquila.
Viene todo esto a colación, porque parece que en una semana como esta, la del gran clásico del fútbol canario, todos debatimos doblemente cualquier situación y todo se cuestiona más que en una semana normal del campeonato. Que por qué no juega Pablo Sicilia, que si convendría reservar a Manolo, que si era o no prudente el cambio de portero en vísperas del clásico... Está claro que éste, es y será siempre un partido diferente a los demás, que sí, puede marcar tendencias de cara al futuro, pero en definitiva, no deja de valer tres puntos en la tabla clasificatoria.
Me atrevo a interpretar las palabras de mi querido Cova como " un no acabes ofuscado con los medios, como pudo acabar David o el Tigre, por ejemplo". En buena medida, el éxito final de nuestro Tenerife depende de que eso no ocurra.....

No hay comentarios: