domingo, 16 de noviembre de 2008

APUNTES ( BALONCESTISTICOS ) EN BLANQUIAZUL



Un equipo que gana cuatro partidos fuera de su cancha, en cualquier disciplina deportiva, no lo hace por casualidad. Para lograr ese objetivo, tiene que haber un perfecto equilibrio entre sus componentes, y una maquinaria que funcione a la perfección. Y creo que esas son las dos claves desde las que podemos desmenuzar o desentrañar el espectacular comienzo de temporada del Tenerife Rural.


El primero de los puntos de apoyo de este nuevo Tenerife está en ese equilibrio, que tal y como he comentado en la radio, por fin ha logrado el equipo. El equipo de la temporada pasada era desesperantemente unidireccional. Dependía en la práctica, del acierto ofensivo de los jugadores exteriores. El día que Barbour no anotaba 40 puntos, había que esperar que Francis Sánchez tuviera un porcentaje en los triples aceptable y que uno de los dos bases, Edu Sánchez o Llompart ( con el cual, por cierto nos reencontramos esta semana ) ayudaran en la anotación global .¿ Cuál era el resultado de todo esto ? Pues que los puntos en la pintura de los jugadores interiores eran mera anécdota. El único "interior" que realmente anotaba era Guaita y lo hacía... desde 6.25. Los jugadores altos eran meros bloqueadores para las situaciones de tiro exterior. Sin embargo, si miramos a la estadística de la presente temporada hay dos datos que confirman el radical cambio de escenario, el primero de ellos, que el 2º anotador del equipo es una armario de mas dos metros que juega de espaldas al aro y se llama Lamont Hamilton y el segundo y casi más importante, que el otro pivot habitualmente titular,Antelo, ha anotado más puntos que cualquiera de los dos bases. Estas cifras, ratifican que el primer objetivo, esta logrado.


El segundo punto de apoyo que menciono es quizás algo más abstracto y global y se refiere al club en toda su extensión, ¿ Qué quiero decir con que la maquinaria debe funcionar a la perfección ? Pues sencillamente , que esta S.A.D. llamada Tenerife Baloncesto, está alcanzando una grado de madurez importante en muchas aspectos. Y eso tiene repercusión en todos los planos, incluido el deportivo. La confección de esta plantilla, responde a una buena gestión en función de los parámetros económicos en los que se puede desenvolver hoy el Tenerife Rural. Se ha logrado mantener al jugador franquicia ( Barbour ) y a un bloque de jugadores que están "hechos" al club, a la isla, al entrenador, a los medios de comunicación ( menos pesados que con el fútbol salvo dos semanas al año ) y a todo lo que rodea la idiosincracia de este club. A ellos se les ha adicionado un americano de gran nivel ( Hamilton ) y dos fichajes que elevan en gran medida el nivel deportivo de la plantilla ( Antelo y Bochia ) . Por si ello fuera poco, se crea un proyecto serio de cantera (¡ Por fin ! ) y se coloca al frente a alguien de nuestra tierra que conoce el terreno como nadie y cuya experiencia y trayectoria en el club vinculado constituyen una garantía ( Alberto Déniz ).

Este puede ser, desde luego, el año del Tenerife Rural. En los tiempos de crisis que corren, no estamos para escatimar esfuerzos . Afición , Medios , Empresas, todos DEBEMOS ESTAR CON EL EQUIPO QUE LLEVA EL NOMBRE DE NUESTRA ISLA.


No hay comentarios: