domingo, 23 de noviembre de 2008

EL DERBY DE LAS OBVIEDADES




Dijo Juan Manuel Rodríguez, técnico amarillo, al final del partido que el fútbol fue cruel con la U.D. Las Palmas. Errónea afirmación la del entrenador grancanario ( dícese de los oriundos de la isla cuyo equipo va decimoséptimo a dos puntos del descenso ), desde el punto de vista sintáctico. El sujeto es inadecuado y el predicado falta a la verdad. Yo lo cambiaría por la siguiente frase : " A día de hoy la U.D. Las Palmas es menos equipo que el C.D. Tenerife". Primera obviedad que quedó patente en el bonito y funcional estadio grancanario. ( Deberíamos quitar el gran a la isla y ponérselo a este coliseo futbolero). El equipo blanquiazul, tiene una buena defensa, un gran centro del campo y al mejor delantero de la categoría. Los amarillos por contra, una aceptable zaga, un pobre medio campo y un delantero que de forma circunstancial es pichichi.




Creanme que no me guía el fanatismo al escribir estas líneas. De suyo, poco importa que el Tenerife sean mejor equipo que Las Palmas o no, porque aquí lo que cuenta , es lograr una regularidad ante los otros 21 equipos de la competición, que te otorgue al final el ascenso. Pero las palabras del entrenador de los amarillos ( adjetivo también aplicable a la hinchada que salió con la cabeza baja de su estadio ) suenan a excusa desvia-atenciones, de la situación clasificatoria en la que queda su equipo. Una vez más, fue más hábil su presidente, al manifestar que tienen la obligación de saber gestionar bien la derrota.




La segunda de las obviedades sería decir que Sergio Aragoneses, es un gran portero. Es algo que ya sabíamos, pero a tal afirmación le hemos añadido en los últimos años demasiados asteriscos, paréntesis y rentintines, hasta el punto de que llegamos a pensar lo contrario. La seguridad en las salidas de este gallego de frases cortas, fue la seguridad de todos. Si Luis García nos los ponía de corbata, Sergio da tal sensación de seguridad que su propia defensa fue mejor. Me acordé de la frase Pat Riley, legendario entrenador americano de baloncesto cuando dijo, refiriéndose a Magic Johnson, aquello de " Magic hace mejores a sus compañeros". Pues Sergio, sencillamente, no es que fuera sólo el mejor, sino que hizo mejores a sus escuderos de la línea defensiva. Luna despejó como un jabato, Manolo dejó de canalizar sus sentimientos hacia el lado oscuro de la fuerza, Héctor estuvo sobresaliente y Marc cumplió en todas las facetas. Resultado: portería a cero y sensación de fortaleza defensiva. Presiento que éste, es el inicio de algo importante, sólo queda ratificarlo ahora, frente al Zaragoza.




P.D. Ellos llevaron 26000 ¿ cuantos chicharreros querrán ver un partido, que el año que viene será de primera, frente al equipo maño ?

No hay comentarios: