domingo, 2 de noviembre de 2008

CARA Y CRUZ PARA NUESTROS EQUIPOS DE BALONCESTO

No hay felicidad completa. Eso es lo que pensamos seguramente, los que deseamos en esta isla, ( que espero que seamos muchos o casi todos ), que ganen los DOS equipos que nos representan. Es un orgullo enorme ver como el Tenerife Rural se sitúa tercero y se gana definitivamente, el respeto de los demás equipos de la Leb Oro. Es realmente motivante, ver que el equipo ha experimentado una mejora enorme en la pintura, lo que le da mucho más equilibrio, planteado en términos globales. Hamilton es un jugador, de esos que, a parte de por sus números, destaca por los "intangibles", o aquellos aspectos del juego no reflejados en las estadísticas, que hacen que un equipo mejore notablemente su juego colectivo. Con Antelo y Maraker hemos ganado en anotación claramente, aunque al primero le falta algo de experiencia y al segundo echar una mano más contundente en el rebote. Ahora sólo falta que desde el banquillo, Rafa Sanz reparta protagonismo de los jugadores interiores con los de perímetro. Ese día será muy difícil ganar a nuestro equipo.
La cruz del fin de semana, vino de la mano del Socas Canarias. Se lo dije el otro día a mi amigo Federico García Soto. Las derrotas foráneas no van a doler hasta que pierdas el primero en casa. Y esa primera llegó frente a un Burgos, llamado a ser uno de los animadores de la categoría.
No pude ver el partido pero con ver algunas estadísticas me basta. Cuando Detrick se mantiene por debajo de 10 puntos, al Canarias le cuesta mucho ganar. Donaldson no puede llevar sólo el liderazgo anotador. Por otra parte, no quiero ser repetitivo con Harris.Ya lo he dicho en alguna ocasión. Siendo claros no creo que tenga nivel para ocupar una plaza de extranjero el el Canarias. Sus cifras lo dicen todo. Un americano interior no puede firmar 4.5 puntos y 3.4 rebotes por partido . Harris es el 9º anotador del equipo ( si, noveno) y siendo un ( teórico ) pivot solo es el quinto que mas faltas recibe. Y gracias, porque los que quedan por debajo de él en anotación son Bustamante ( con sólo dos partidos disputados ), Rufián ( 3 partidos ) y Airam Marrero ( que ha jugado 7 minutos en lo que va de liga.
Son suficientes argumentos para tomar una determinación. Dos condicionantes que sé, esgrimirá de inmediato cualquier persona que desee rebatir mis argumentos. La economía manda y no se pueden hacer dispendios, y el segundo, la filosofía clara marcada desde el cuerpo técnico, de que lo más importante es el equipo y no las individualidades y que el secreto del éxito y del fracaso reside solo en el colectivo en el equipo con mayúsculas. Ambos argumentos son, en esencia, perfectamente entendibles y justificables. Pero ojo, susceptibles de ser interpretados con flexibilidad, la que requiere el momento actual. No hay que encender las alarmas por perder un encuentro en casa, ni pretendo interferir para que una directiva cuya gestión económica ha sido sobresaliente, se vuelva loca ahora a tirar el dinero. Más bien planteo, hacer una inversión a tiempo, que será mínima, en comparación a perder lo ganado con tanto esfuerzo en los últimos años.

No hay comentarios: