miércoles, 12 de noviembre de 2008

DIA CURIOSO








Hay días informativamente aburridos y días informativamente apasionantes. El de hoy, roza casi la segunda categoría. Mientras muchos aficionados del Tenerife reaccionaban a la noticia que ayer tarde confirmaba la U.D. Las Palmas en su web, Sergio Aragoneses se quejaba de tener que llevar una cruz, con el tema de sus salidas nocturnas. Intentó sincerarse el portero tinerfeñista, aunque sigue pareciendo algo distante cada vez que se pone delante de un micrófono. Habría que recordarle al gallego, que la fama se la ganó en su día en esta isla a pulso, y que su "trayectoria" continuó en la capital de España en sus estancia en el Getafe y en el Atlético de Madrid. Dicho lo cual, y a pesar de la justicia de su fama y reputación, creo que todo el mundo merece una segunda oportunidad, y por eso, está hoy es este club. Aragoneses Almeida sabe que puede estar al borde de una oportunidad, que le abriría las puertas de la titularidad. Por eso fue hoy muy prudente en todas y cada una de sus contestaciones, por eso fue, inmensamente respetuoso con su compañero, el discutido Luis García, y con el entrenador, que tarde o temprano le acabará colocando en el once.
Sergio hubiera sido portada hoy, de no ser por la "otra" gran noticia, los dimes y diretes televisivos en torno al derby. Creo que ya lo he dicho en alguna ocasión, aquí quien más quien menos, más directa o indirectamente tiene intereses de su grupo condicionando el cómo y el qué se cuenta en todo esto de la guerra de las televisiones. Algo normal y legítimo por otra parte, que cada uno defienda sus argumentos y sus intereses, aunque a mí desde mi posición, creo que me toca ver las cosas con más imparcialidad y ajeno al fuego cruzado de unos y de otros. Y la conclusión que saco es clara: aquí los más listos en esta ocasión, han sido los cabezas pensantes de la Televisión Canaria, que han tocado la tecla necesaria para llevarse el gato al agua, en connivencia claro está, con los dos clubes implicados en el tema y con los cuales mantiene unas relaciones más que cordiales. Sólo un pero, que es bastante evidente: hablar de cuestiones de seguridad parece poco consistente ( aunque efectivo de cara a la liga ) de cara a la opinión pública, porque, ¿ Qué pasó hace unos años en el estadio cuando jugamos con ellos por la mañana? ¿ Hubo algún problema de seguridad en el traslado ? ¿ Hubo algún problema cuando marcaron Lapaglia y Raúl Martín ? Dicho planteamiento nos llevaría a la conclusión realmente absurda, de que cada vez que haya un partido de alto riesgo, Canal plus no podría transmitirlo en horario de mañana.
Repito, si eso le vale a la Liga y a los clubes, chapeau para Televisión Canaria, pero todo esto suena un poco a cachondeo. Dejando eso de lado, y el cabreo inicial por el cambio obligado en el viaje, creo honestamente que para la mayoría es mejor que el partido sea en jornada de sábado, por la tarde y con televisión en abierto. El que quiera desplazarse, podrá hacerlo con mayor comodidad y en una banda horaria más amplia, el que no, podrá verlo tranquilamente en abierto a traves de la Tv, que siempre se agradece....

No hay comentarios: