domingo, 27 de febrero de 2011

ESTO ES OTRA COSA: LA VICTORIA, LA SALIDA DEL DESCENSO Y SUS CLAVES

PROFESOR TAPIA

Por fin hemos salido de los cuatro últimos. El 17º puesto sabe a gloria después de la pesadilla de estos cinco meses y el cambio por todos anhelado ha llegado por fin de la mano de un Antonio Tapia, que ha sido la mejor decisión de largo ( o a lo peor la única ) de los últimos 18 meses. Definitivamente, y por si alguien le quedaba alguna duda, perdimos mucho tiempo con Mandía. Otro gallo podría cantarnos ahora si desde el Callejón del Combate hubieran sabido manejar los tiempos.
SUPER KITOKO
Bien es cierto, que la llegada de este tímido congoleño ha revolucionado la manera de jugar de este equipo. Tímido, por supuesto, fuera de la cancha, porque en el 105X70 es un jabato, un león de la jungla que roba, destruye, pelea y que le da al equipo lo que le faltaba. Kitoko devuelve con buen juego la confianza depositada en él por el cuerpo técnico, una confianza que no ha tenido en las últimas temporadas.
"MI HÉROE" SICILIA.
Lo de Pablito es impresionante. Este grancanario va camino de ser jugador histórico en la trayectoria de este club, por las connotaciones que tiene el ser de la isla vecina y demostrar tal grado de compromiso, de entrega de carácter, y siempre, en las buenas y en las malas, en las duras y en las maduras. Un ejemplo. En todos los aspectos. Sus goles son goles de poner lo que hay que poner osea, cojones, con perdón.
¿ POR QUE NO DECIRLO ? EL HELIODORO
Clave absolutamente. El público, LA AFICIÓN CON MAYÚSCULA. Nunca ha tirado la toalla, nunca ha negado el aliento a los suyos. Claro que se ha enfadado . Claro que ha mostrado ese enfado en ocasiones. Pero nunca ha faltado, ni dado la espalda. Claves como ésta demuestran por que merecemos ser de primera, mucho más que otros lugares, que en esta ratio, quedan muy por debajo de nosotros....
" LOS DE SIEMPRE " HAN DESPERTADO
Bertrán vuelve a ser el lateral incisivo, al que la segunda le viene muy pequeña, Kome vuelve a desequilibrar como hace 24 meses, Nino ahora sólo se pelea con los centrales y no con el resto del mundo, la defensa es "la que debe ser", Hidalgo y Julio juegan en su sitio....

jueves, 24 de febrero de 2011

CONVERGENCIA DEL BALONCESTO: OJITO QUE SEGUIMOS CON MEDIAS VERDADES

LO QUE SE ESTÁ DICIENDO

Se está comentando desde el Tenerife Baloncesto en las últimas semanas, que el importe del crédito a recibir para sanear la deuda de la S.A.D es de 500.000 euros, " a parte de unas subvenciones pendientes", y que la deuda restante hasta llegar a los 850.000 euros aproximadamente se negociará con los acreedores mediante quitas. El convenio es muy claro en este sentido : si la deuda a 30 de junio no está a cero, no podría haber convergencia entre los dos clubes para la próxima temporada, y habría que esperar un año más, algo que tengo la impresión, que no importaría demasiado, más al bien contrario, a mucha gente de dentro y del entorno, del Tenerife Baloncesto, toda vez que habrá que ver si los acreedores, accederán a esas quitas rebajando sus pretensiones.
LAS CIFRAS DE VERDAD
Lo que no se dice desde el Tenerife Baloncesto es que éstas son las cifras reales:
1. 500.000 euros crédito de Cajasiete
2. 180.000 euros subvención del Cabildo para la presente temporada
3. 60.000 euros que aporta el Cabildo a la ampliación de capital
En total 740.000 euros, con lo cual la cantidad a negociar por quitas, sería de algo más de 100.000 euros.
PREGUNTAS AL AIRE
¿ Existe algún interés en el Tenerife Baloncesto en hacer creer que no se va a llegar a la deuda cero con el consiguiente aplazamiento de la convergencia en un año ? ¿ Por qué no se han hecho públicas las cuentas del club en una junta como procede ? ¿ Tiene esto algo que ver con el cabreo de Yumar y la salida de Tomás Martín Luís del consejo ? ¿ Realmente las dos partes quieren unirse ?

RICARDO EN COPE TENERIFE : " ESTE FIN DE SEMANA TOMAREMOS UNA DECISIÓN"

Hablamos con Ricardo ayer en COPE TENERIFE y nos confirma que no va estar para el partido frente al Xerez, y que este fin de semana , previa reunión con los médicos, van a tomar una decisión sobre si puede viajar hasta Cartagena. La verdad sea dicha, el futbolista tinerfeño lo va a tener complicado para retornar al once, habida cuenta del buen rendimiento de Kitoko, como pivote defensivo, y de la espectacular metamorfosis experimentada por Julio Álvarez e Hidalgo. Es caprichoso el destino a veces en situaciones como ésta. Ricardo tiene una clase que está fuera de toda duda, pero el fútbol es esclavo de las dinámicas y la actual indica que Kitoko y Álvarez son los indicados para el puesto. Toca esperar Ricardo, que a buen seguro valoras el interés del grupo por encima del individual.

martes, 22 de febrero de 2011

NICO RICHOTTI EN COPE TENERIFE: " QUIERO JUGAR EN LA ACB CON EL CANARIAS"

"Bárbaro" ha estado hoy Nico Richotti en su visita a los estudios de COPE TENERIFE, demostrando que es tan buen jugador, como persona. Hemos hablado de su trayectoria, de su padre, del Isla de Tenerife Canarias, por supuesto de su famoso mate, y de muchas más cosas, entre las que nos ha dejado el titular " Quiero jugar en la ACB con el Canarias" . Un crack. Por aquí les dejo el podcast del programa para que puedan escuchar la entrevista.

HAY QUE MAMÁRSELA

Hay que tragar, no queda otra, y perdón por la expresión del título, pero es la realidad. El partido C.D. Tenerife - Barcelona B se jugará el lunes 7 de marzo a la ¡ 6 ! de la tarde en el estadio Heliodoro Rodríguez López porque así lo determinan los que mandan en esta hiostoria, los operadores que tienen los derechos de televisión.
La historia es la siguiente : el partido elegido para comercializar en Canal Plus Liga y Gol Tv para las noche del viernes, horario habitual de las 8 hora canaria, es el Tenerife - Barça B. Desde el club se ponen en contacto con la liga, y les hacen saber que es imposible disputar un partido el viernes 4, con la cabalgata atravesando las calles del centro de Santa Cruz, con todos los problemas que eso acarrearía, y la única alternativa que dan los operadores es la del lunes a las seis, porque es la única banda horaria que queda en "fin de semana", toda vez que a las 8 de los lunes hay partido de primera. Resultado : a fastidiarse tocan.... una vez más.
Sé que alguno me va a decir que este viernes es el primero que le toca en casa al Tete, pero el tema es que ya llueve sobre mojado después del temita del año pasado con lo de jugar el domingo a las cuatro. Jugar un lunes laborable a las seis impide a muchos abonados ir al fútbol, aunque sea un lunes tan especialísimo como el de carnaval, sobre todo si vives fuera del área metropolitana. Esa es la realidad, pero desde el club, se tienen que rendir ante los tenedores de sus derechos, para que a la hora de renovar no haya represalias. " Si te portas bien mi niño, te doy un caramelito." Así está montado el negocio del fútbol.

KITOKO EN COPE TENERIFE: " ESTARÉ EL VIERNES"




Hablamos hoy en COPE TENERIFE con Kitoko, que nos confirma que se encuentra mejor, y que estará para el viernes. El mediocentro defensivo, se ha ganado el cartel de insustituible desde que está en la isla, a pesar del que el día del Rayo, Hidalgo consiguió que nos olvidáramos del congoleño. Sin embargo, su aportación en los dos partidos que ha jugado ha sido bastante notable, pasando con nota los dos exámenes desde que está en la isla. Por lo que contó, el chico tiene unas ganas enormes de comerse el mundo, y por fin vuelve a sentirse futbolista por la confianza que esta recibiendo por parte del míster y por los minutos que está disfrutando. Lo dicho, estará el viernes, y eso es una buena noticia.

lunes, 21 de febrero de 2011

2224. GRANDE ISLA DE TENERIFE CANARIAS


2224 espectadores ayer en el Santiago Martín. Que me aspen si lo entiendo. Echando una visual, yo afirmaría que había la misma cantidad de espectadores que otros días que la cifra oficial reflejaba 1600, dicho sea sin malicia.


Punto y aparte. Hablemos de baloncesto. Espectacular lo que vi ayer en la segunda parte al Isla de Tenerife Canarias. No se pierdan el mate de Richotti ( un poco más abajo en este blog ) que me hizo levantarme de mi asiento y aplaudir a raudales por primera vez en mi vida ( sí, por primera vez ) en territorio aurinegro ( ya me he dado 200 latigazos de autoflagelación y espero recibir el perdón de los dioses blanquiazules de cuya filosofía soy devoto ). Una vez más el Isla de Tenerife Canarias demostró que tiene alma, y que en muchos aspectos es un equipo distinto. Entre yogur y yogur "mi niño", no puedo negar que desgusté buen baloncesto, buen baloncesto, que, lo siento mucho amigos del Tenerife Baloncesto, no encuentro en la EBA por ninguna parte. La EBA está para lo que está, para formar a los chicos y poco más, y en el caso que nos ocupa, para pasar una año de transición hasta la convergencia definitiva.

Por cierto, una maldad: foto del palco en la primera parte, en la primera fila Félix, Cacho, Fernando Clavijo, Gustavo matos y JOSÉ YUMAR todos en la primera fila. Cuatro filas más atrás Victoriano Rodríguez. Demasiada distancia entre consejeros del Tenerife Baloncesto.

KITOKO : NO SE PUEDE TENER MÁS MALA SUERTE

No se puede tener más mala suerte. Primer partido, expulsado. Segundo partido lesionado. El jugador llamado a revolucionar el mediocampo blanquiazul, no ha sido capaz hasta la fecha de terminar ningún encuentro, a pesar de las buenas sensaciones que ha dejado en los dos choques disputados. Habrá que hacer votos para que tenga continuidad, que la plantilla está muy necesitada de un futbolista de su perfil....

C.D. TENERIFE : TRANQUILIDAD

Entraba dentro de lo previsto perder en Balaídos y a pesar de ello, creo que el Tenerife mantuvo su línea. Sólo a falta de dos minutos para el final pudo el líder superar a nuestro equipo, porque Tapia sabe lo que se hace y lo que tiene entre manos. El futuro hay que seguir mirándolo con optimismo, porque estamos en el camino de la salvación. Un camino que tendrá altos y bajos, pero que nos llevará manteniendo una línea correcta a los 50 puntos. Tiempo al tiempo y a no desesperarse.

SIN PALABRAS

jueves, 17 de febrero de 2011

JULIO ÁLVAREZ EN COPE TENERIFE: " SÉ LA CLASE DE FUTBOLISTA QUE SOY, TENGO COMPROMISO Y SABÍA QUE ERA CUESTIÓN DE TIEMPO"

Por aquí les dejo el podcast con al entrevista de Julio Álvarez en COPE TENERIFE. El futbolista habló clarito: " Tengo claro lo que soy y lo que sé hacer. Sé que sé jugar al fútbol y mis posibilidades. Entiendo que la gente estuviera molesta, porque se vendió que soy un galáctico y no lo soy, si no jugaría en el Madrid o en el Barcelona. Sé la clase de futbolista que soy, tengo el compromiso y sabía que era cuestión de tiempo. Si las cosas van normales sé que voy a dar un buen rendimiento"



miércoles, 16 de febrero de 2011

NOTICIAS DE LA COSA CESTISTA

El binomio Isla de Tenerife Canarias/Tenerife Baloncesto sigue generando movimiento en los últimos días. Aparte de las cuestiones puramente deportivas del día día, como la llegada del nuevo refuerzo americano de los aurinegros, las últimas semanas han dado bastante de sí. Hay algún lector de este blog que me critica que no me centro en este tipo de noticias que general la actualidad diaria, especialmente en lo que se refiere la Tenerife Baloncesto, pero como ya he dicho en alguna ocasión , para ello les invito a escuchar mi programa en COPE TENERIFE, donde tienen cumplida información de todo lo que ocurre, y aquí, pues me limito a contar otras cosas ( y opinar sobre ellas ) que me interesan más.


Vamos con la primera : en el Tenerife Baloncesto no descartan la posibilidad a día de hoy, de terminar la temporada en el Pabellón de Santa Cruz. Han quedado tan satisfechos con la asistencia de público en los dos partidos jugados, que se está planteando jugar lo pocos encuentros que quedan en casa. Tienen tres semanas largas para pensarlo, porque el equipo jugará ahora tres partidos fuera. Seguro que en la reunión del consejo de mañana jueves hablarán del tema, aunque a pesar de la intención, hay que debatirlo y la cosa podría quedar al final en nada. De todas formas nos se engañen, yo entiendo que desde el club interese engordar cifras, pero el pasado domingo, pasaron muchos despistados por allí que venían del Tenerife-Rayo contentos y se quedaron un rato. Pero de ahí a decir que habían 1000 espectadores.. No escribo esto para que ahora se me echen encima los aficionados del Tenerife, pero hay que tener claro lo que es la liga EBA y que éste, debe ser un año de transición hacia la convergencia/fusión aunque sé que los términos de la misma no gustan a muchos.


Hablando de reuniones del consejo : este jueves se reune el del Tenerife Baloncesto. Tomás Martín Luís ya tomó las de villadiego y falta saber que pasará con José Yumar. El díscolo consejero no ha vuelto hablar con Fran Padrón tras lo sucedido en la última reunión, y habrá que ver con que sale mañana, ante el desacuerdo evidente por la aparición de las cuentas de la entidad. Por cierto, que por décima semana consecutiva desde el club me han dicho " esta semana firmamos el crédito". No coment.


¿ Y el Isla de Tenerife Canarias ? Aquí se habla menos de la directiva y mas del equipo y de lo deportivo. Habrá que ver que da de sí el nuevo americano y ver si se concretan las opciones de jugar playoff, que lo contrario sería desilusionante. Lo que si es verdad es que las fechas se van echando encima y estamos casi como aquel que dice en marzo. Cada vez debería quedar menos para el cúlmen del proceso de convergencia, que debería llegar el verano que viene, pero no veo que el Tenerife Baloncesto esté saneado, ni tengo claro que el Canarias ( o cantera base 1939 como prefieren llamarle algunos) pueda llegar sin déficit. Una cosa sí les digo, pase lo que pase en verano, no veo, a pesar de lo que diga el convenio, a todos en un mismo consejo de administración. Unos y otros no están hechos de la misma pasta, y se pueden entender para firmar la unión, pero a partir de ahí los criterios son muy diferentes. Tiempo al tiempo....

martes, 15 de febrero de 2011

"PROFESOR" TAPIA


Cada vez me gusta más Antonio Tapia. Ayer tuve la oportunidad de charlar con él tranquilamente en nuestro programa de COPE TENERIFE, y me convencí, si es que acaso no lo estaba ya, de Lorenzo y Concepción han fichado al hombre adecuado. En momentos de crisis y máxima presión, este cordobés de pocas palabras y muchos silencios, aporta reflexión y sentido común a un escenario en el que todos estábamos ya un poquito desquiciados.


Por aquí les dejo el podcast de la entrevista, para los que no la escucharon.

lunes, 14 de febrero de 2011

LAMENTABLE RUEDA DE PRENSA DEL TÉCNICO DEL RAYO VALLECANO

Vergonzosa la actuación ayer de Sandoval en la sala de prensa del Rodríguez López. Intento ser comedido en los adjetivos, pero sinceramente, aparte de su escaso dominio de la lengua castellana, el entrenador del Rayo hizo el más espantoso de los ridículos. A parte de desconocer que el "numero 23" del Tenerife se llama Sebastián Dubarbier ( lo cual dice mucho de él como entrenador ) le recordaría ayer al señor Sandoval que si hubo alguien que mereció la expulsión fue Pitti ( su jugador número 10 ) y que el señor Pino Zamorano a quien realmente perjudicó, fue al C.D. Tenerife. Es increíble, que por reiteración en las faltas, Pitti no acabara en la caseta por la vía rápida, pero además su alusión a las fuerzas de seguridad y su más que justificada carga contra los aficionados vallecanos, rozó lo patético. Entre éste y su presidenta, se han lucido con el C.D. Tenerife y con nuestra tierra.

SÍ, SÍ, SÍ EL TETE YA ESTA AQUÍ

Continúa la metamorfosis. El Tenerife de Tapia, definitivamente nada tiene que ver con el de Mandía o Arconada. La victoria ante el puntero, catapulta a los blanquiazules no tanto clasificatoriamente sino a nivel del respeto que todos ( de verdad esta vez ) vuelven a tenerle. El gran hermano canalplusero, permitió ver a toda la España de plata quien es quien en este nuevo Tapia-Tete, que es capaz de ganar al Rayo Vallecano de "Madriz". Y digo bien, de "Madriz" porque parafraseo a su entrenador, el mismo que destroza la lengua de Cervantes con eso de "mu" malo o nos han "dao".
En este Tenerife, por fin todo el mundo tiene clara su función. Julio Álvarez e Hidalgo personifican un cambio colectivo de dimensiones considerables, en el que Sicilia y Luna son la pareja natural de centrales ( Prieto y Melli nunca estuvieron a su/la altura ), en el que las opciones para la banda del medio campo son múltiples y en el que hasta Beranguer puede pasar por un futbolista aceptable.
Todo gracias al profesor Tapia, porque no me dirán que no tiene aire de estudioso catedrático de universidad, reflexivo, pausado y poco agradecido en la entrevista, pero consiguiendo objetivos y resultados hasta la fecha, que al fin y al cabo, es lo único que importa. Yo por si acaso, no haría planes para después del 5 de junio, que una vez que salgamos de la zona caliente, las distancias en la parte media de la tabla son muy cortas, siempre que los dos filiales no se descuelguen. Hay licencia para soñar, que ya uno está cansado de tanta pesadilla.

jueves, 10 de febrero de 2011

TERREMOTO EN EL TENERIFE BALONCESTO : FRAN PADRÓN "YUMAR NO HA ESTADO A MI LADO EN LOS MOMENTOS DUROS, NI LE HE VISTO LUCHAR"



Lo que nos faltaba para añadir a la coktelera de la convergencia. La fractura está abierta en el consejo de administración del Tenerife Baloncesto. El presidente blanquiazul , Fran Padrón a cargado hoy contra su compañero de consejo, José Yumar en los micrófonos de COPE TENERIFE. Les resumo :

LA PRIMERA EN LA FRENTE DE PADRÓN A SUS COMPAÑEROS YUMAR Y MARTÍN


" Dice el dicho que más de tres es mayoría, y mayoría que hay que respetar, pero se ve que hay gente que esto de respetar no lo lleva a un buen uso. Yo he sido un presidente que al que me podrán achacar lo que sea , pero todo lo he intentado hacer a través del consejo a pesar, de que podría heber sido mucho más presidencialista, lo que pasa que hay gente en el consejo que si no se le hacen los caprichos entre comillas tienen salidas como ésta ".

PARA TOMÁS MARTÍN

"Tomás no se levantó de la reunión del consejo porque no fue y ha ido en contadas ocasiones y además no me sorprende de él porque es una persona que desde hacía bastante tiempo está diciendo que quiere abandonar."

LA RAJADA CONTUNDENTE PARA JOSÉ YUMAR

"Lo de José Yumar no lo sé. El tendrá sus razones o sus no razones , su levantada y estampida fue porque no se implantó una voluntad de él. Es muy respetable que abandone cuando quiera, pero esto no es un club de amigos, ni esto es un tema que esto sea un dos pa dos, pero hay gente que no lo entiende. A lo largo de este último año poco le he visto, en pocas fotos le he visto y poco le he visto luchar, y te fastidia que la gente que menos trabaja es la que más te responda, me da tristeza. Nos pasaría a todos que si ves una persona que trabaja junto a ti, que ha luchado y que está a las duras y a las maduras, si discrepas pues lo puedes entender, pero es que esto son personas que ni los has visto a tu lado en los momentos duros, ni los has visto salir en la foto y encima le has respetado que en una mesa de un consejo de administración vaya en contra de sus propios compañeros y de este presidente que les habla, fíjate si hemos sido transparentes y hemos aguantado. Acuérdate del tema de la Peña la Seis, y me dijeron ¿ Cómo le consientes ? ¿ Cómo le has aguantado ? y al final terminó con la Peña como ha terminado, pero bueno es un personaje a seguir.

SOBRE LA CONVERGENCIA PARA ATAJAR RUMORES Y COMENTARIOS

"Nosotros eramos conscientes de donde nos metíamos y que firmábamos. Estamos super convencidos de lo que hemos firmado".

MI OPINIÓN Y MAS COSAS QUE YO SÉ

Era lo que nos faltaba. Hacía tiempo que no hablaba con Padrón en directo, pero tras lo publicado hoy por Javi Soto en " El día" opté por llamarle. Cualquiera que esté "en la información" sabe que desde hace tiempo Padrón y Victoriano decían "blanco" y Yumar decía negro en varios temas relevantes del club, incluido el acuerdo de convergencia. Yumar, mucho más sensible a lo que opina la masa social del club, no estaba de acuerdo con los términos pactados en el convenio, como quedó patente en la última junta de accionistas, y es de los que siempre ha ido dejando caer comentarios como "ya veremos que pasa el año que viene" en referencia a lo que entiende sería una desaparición del Tenerife Baloncesto. A las cosas hay que darle la importancia que tienen, y esta noticia tendrá la que tendrá, pero es una muestra más de lo difícil que es poner a todo el mundo de acuerdo, en un proceso tan complicado como este....


Aquí tienen el podcast del programa,la entrevista está al final


AMID ACHI EN COPE TENERIFE: "TENEMOS UN BUEN PRESIDENTE Y TIENE QUE SEGUIR PARA DEVOLVER EL EQUIPO A PRIMERA"


Crece el debate en torno a la continuidad de Miguel Concepción en la presidencia del C.D. Tenerife. Si ayer era Ricardo Melchior, el que realizaba un pronunciamiento contrario a la salida del mandatario palmero en los micrófonos de COPE TENERIFE, hoy, también en los micrófonos de COPE, el presidente de la promotora tinerfeñista, Amid Achí, se ha manifestado públicamente a favor de que Concecpción siga en el cargo.

Achí Fadul comentó que " Tenemos un buen presidente actualmente, y el presidente tiene que seguir en esa tarea de devolver al Tenerife a primera y debemos ayudarle todos (...) Yo pienso que Miguel tiene que seguir, el empezó un proyecto y lo debe terminar. Miguel está demostrando que no esta apegado al cargo ni mucho menos , y hay que reconocer que esta haciendo una gran sacrificio estando a cargo del club porque le quita mucho tiempo."

miércoles, 9 de febrero de 2011

RICARDO MELCHIOR EN COPE TENERIFE:" ESPERO QUE MIGUEL CONCEPCIÓN RECONSIDERE SU INTENCIÓN, YO LE ANIMARÍA A QUE SIGUIESE EN EL CLUB"


El presidente del Cabildo Ricardo Melchior, ha pasado hoy por los micrófonos de COPE TENERIFE, para pronunciarse sobre la intención del presidente del C.D. TENERIFE Miguel Concepción, de salir del club a 30 de junio, y sobre los rumores de que un grupo empresarial ruso estaría interesado en hacerse con el control de la istitución blanquiazul.

Sobre la primera cuestión, Melchior comentó que "Espero que lo reconsidere, por que no es fácil conseguir una persona con la capacidad de sacrificio para presidir un club, hay que tener mucho sacrificio personal, y el apoyo económico necesario para sacar el club adelante y para presidirlo. Por eso yo le animaría a que siguiese y si lo veo se lo diré."

Acerca del aterrizaje en el consejo del club de empresarios rusos comentó el presidente del Cabildo que " Sobre el grupo empresarial ruso, no tengo conocimiento ninguno y fíjate que periódicamente se habla de estas cosas y no creo, porque las participaciones de la S.A.D. están muy repartidas, y eso fue una labor de Javier Pérez. Pero no será fácil, aunque si alguno de los accionistas es ruso pues le daré la bienvenida, otra cosa es que pase a ser un equipo ruso, nuestro equipo desde que se fundó en la unión de los birrias, que es el C.D.TENERIFE, siempre ha sido un club representativo de nuestra isla y por nuestra isla. Que nunca se pierda el sentido de nuestro club reprsentativo. Otras cosa es que el 15% 0 el 20% del club sea de otra persona, seguro que se hará forofo del club y contra eso no tengo nada."
Por aquí les dejo el podcast para que puedan escucharlo


martes, 8 de febrero de 2011

FELIPE MIÑAMBRES Y OLTRA PASARON HOY POR LOS MICRÓFONOS DE COPE TENERIFE


En esta semana de tranquilidad y de partido frente al líder, nos tocó hoy hablar con su director deportivo, Felipe Miñambres, todo un icono del tinerfeñismo. Con él hablamos de glorias pasadas, de Auxerre y de otro Tenerife, y por supuesto del actual , y de la difícil situación por la que atraviesa. Felipe comentó que no entiende lo que le ha pasado al Tete, pero hizo votos para que todos estuviéramos unidos en la isla, para que todos remáramos en la misma dirección, y siendo así, se mostró convencido de que " El Tenerife saldrá para adelante porque tiene jugadores de ello". Por cierto, que la foto la pongo porque tengo especial cariño por esta imagen. Como pueden observar estoy en plena entrevista con Felipe y con Ricardo Melchior, en el estudio que instalamos en el Hotel Meliá Av. de América en Madrid, con motivo del decisivo partido del ascenso de Leganés con Benítez, así que ya ha llovido.
Después de la conversación con el maragato, opté hoy, día de descanso de la plantilla, por llamar a mi buen amigo Oltra. Hacía algunas semanas que no hablábamos, y aunque me quedé con menos tiempo del que hubiera deseado, le deseamos suerte para su Almería y hablamos algo del Tete. Oltra siente a nuestro club como el suyo y eso se nota en cada gesto y en cada palabra. Su estancia aquí le ha marcado y no es por nada, pero en muchos aspectos el C.D. TENERIFE es más grande que el Almería, aunque ahora mismo ellos estén en primera y nosotros rozando la segunda "B". Me encantaría que salvara a su equipo por que aquí le apreciamos un montón y le deseamos lo mejor. Por aquí les dejo el podcast por si quieren escuchar las dos entrevistas.


TENERIFE BALONCESTO: EL CRÉDITO SERÁ DE 500.000 EUROS

La firma del crédito del plan de saneamiento esta al caer, aunque ya pueda sonar chiste por todos los aplazamientos. De momento no se ha firmado en el notario, y hasta que ese hecho no se produzca, no podemos afirmarlo tajantemente, pero se firmará en los próximos días. Pero ojo, el montante del crédito va a ser de 500.000 ( medio millón ) euros. Esa es la cifra, a pesar de que como muchos de ustedes saben, la deuda del Tenerife Baloncesto supera los 800.000 euros, por lo que hay una diferencia de 300.000 euros que hay que liquidar para que la S.A.D. llegue saneada a junio.

Desde el Tenerife Baloncesto confían en llegar a acuerdos con algunos acreedores a base de quitas, para solventar el problema, cosa que no creo que sea nada sencilla, y que va exigir un plus de esfuerzo a los rectores blanquiazules ¿ Lo conseguirán ? Francamente tengo mis dudas.

Con respecto a las consultas hechas por el club a la FEB he preferido ser prudente, y esperar unos días antes de pronunciarme. Dice hoy Padrón en las páginas de La Opinión que las cosas no se pueden hacer a prisa y que hay que ir más despacio . Pregunto yo ¿ Es hacer las cosas a prisa dar un año de transición como éste para ir haciendo las cosas paso a paso ? ¿ Qué quiere ? ¿ Una convergencia en un sólo equipo para el 2015 ?

Esto es una cuestión de querer o no querer, de no mantener un doble discurso y de tener fe realmente en llegar a un punto de encuentro común, y con respecto a los que dicen que el convenio es una chapuza, les recomiendo que lean la cláusula que remite a la normativa de la FEB en caso de duda. Si realmente la FEB no permite dos equipos con el mismo nombre comercial que no sean filiales ( cosa que es matizable ) para eso estamos en un año de transición, y para el año que viene no cabe ninguna duda sobre el carácter filial del equipo que juegue en la liga EBA. Otra cosa, es que los detractores de este convenio hayan visto los cielos abiertos con la respuesta de la FEB... y tal vez ¿ Alguien de dentro del Tenerife Baloncesto ?

P.D.: NO es plato de buen gusto adoptar este posicionamiento informativo en el que parece que estoy en contra del Tenerife Baloncesto porque todos tenemos nuestros sentimientos y los míos, son blanquizules. Pero por encima de todo creo en la convergencia y en la existencia de un sólo equipo.

sábado, 5 de febrero de 2011

SICILIA ES DE LOS NUESTROS

Es de lo nuestros. El autor de los dos goles de esta tarde para el C.D. TENERIFE es lo más grande que ha salido de Gran Canaria en muchos años. Ni Silva, ni Manuel Pablo, ni Valerón, ni Rubén Castro. Yo me quedo con este canarión nacido el 10 de septiembre del 81, y que tras su paso por Vecindario y At. Madrid llegó a nuestra isla para ser uno de los referentes de nuestro club, para darlo todo por este escudo, a pesar de la sangre amarilla que corre por sus venas, por su condición de grancanario y por que de casta le viene al galgo, con un padre que presidió la entidad de sus amores, que pasa por ser el mayor rival deportivo del C.D. Tenerife. Ya esta bien de que en los 60 y 70 futbolistas tinerfeños lo dieran todo por la Unión Deportiva. La historia ha cambiado. Ahora es un pio pio el que viste con orgullo las camiseta chicharrera con sus colores blanquiazules, y para nosotros D. Pablo Sicilia Roig, es un orgullo que la vistas y que la defiendes como la defiendes y que te hayas integrado en esta isla y en este club como las hecho, porque Pablo, tu ya para siempre, serás DE LOS NUESTROS.....

POR FIN GANAMOS



Punto y seguido en este último mes de sinsabores con el que hemos comenzado el año. El Tenerife fue hoy superior a la U.D. Salamanca de principo a fin, con un buen Dubarbier y un gran Kitoko ( en su labor ) y esa es sin lugar a dudas, la mejor noticia que nos deja el encuentro. Definitivamente Tapia ( hombre de hechos y no de palabras ) ha dado con la tecla adecuada y ha transformado por fin la sensaciones en victorias.

Tengo la impresión de que éste es indiscutiblemente el punto de inflexión, de que la apuesta en el banquillo ha sido la acertada y de que por lo menos, la llegada del congoleño-belga cubre un perfil de futbolista que era imprescindible para que el equipo funcionara. Lo demás es producto de la testiculina, de poner poner lo que hay que poner de una vez por todas, y de eso, Pablo Sicilia sabe mucho. El grancanario ES DE LOS NUESTROS, en el más amplio sentido de la palabra y con eso lo digo todo. Hay que estar ahí para marcar esos dos goles, y el estaba. Por algo será.

La única pena es perder a Kitoko para el siguiente partido, porque el Rayo no es moco de pavo. Esto no ha hecho más que comenzar, pero hay que ratificarlo ganando a los de payaso Fofó. De momento, siete días felices. Que nos quiten lo bailado.

ENTREVISTA CON DÁMASO ARTEAGA

Hablo con el consejero de deportes del Cabildo ayer en COPE TENERIFE tras su nombramiento como presidente de la comisión de seguimiento del acuerdo de convergencia y se muestra, como casi siempre, bastante prudente y comedido. Le pregunto por el manido tema del cambio de nombre del Tenerife Baloncesto y sobre si no cree que desde el club blanquiazul están saltántose descaradamente, de obra y pensamiento, alguno de los puntos de acuerdo ¿ respuesta ? La políticamente correcta. También le cuestiono sobre la posibilidad que me había comentado Carlos González ( miembro de la seis y la comisión ) de que esta comisión de seguimiento tenga potestad para variar sobre la marcha algunos puntos que no gustan del acuerdo, y al respecto fue tajante : de eso nada de nada. Pero en fin, mejor que lo escuchen ustedes ( está al comienzo de la segunda mitad del programa ) y me comentan lo que piensan.


ÁLVARO PEREZ:"ES DE MALA PERSONA QUE ALGÚN RESENTIDO PUEDA ENARBOLAR UNA SITUACIÓN COMO ESTA"

El director general de deportes, Álvaro Pérez, se despachó a gusto en los micrófonos de COPE TENERIFE. Al hilo de la polémica que les he comentado en este blog en la presente semana, Pérez comentó que "Todos sabemos quien es, quien está detrás de todo esto. Cada vez que hay una gala todo este grupito aparece y en un momento que debe ser feliz alguien quiere que salgan las lágrimas. Es de mala persona que algún resentido pueda enarbolar una situación como ésta".
Ahí queda el tema. Les dejo el podcast del programa para que puedan escuchar la entrevista.


miércoles, 2 de febrero de 2011

CONVERGENCIA DIVERGENTE


Próximo capítulo del culebrón de la convergencia : mañana, por fin, se reune la comisión de seguimiento a las nueve y media en el Cabildo , en la que ambas partes tienen mucho que decirse, con el consejero de por medio aguantando el fuego cruzado. En este difícil camino hay dos partes completamente antagónicas: por un lado los clubes y por otro las aficiones. Es la conclusión que saco después de hablar hoy en COPE TENERIFE con Carlos González, miembro de la Peña la Seis, y de la comisión de seguimiento por parte de los blanquiazules, y de ver el otro día, en Canal 4 la tertulia que José Luís Román montó con aficionados de ambos equipos.



Las directivas parecen querer una cosa y los aficionados otra. En los clubes se quiere una convergencia y entre los aficionados de uno y otro bando, pueden más los sentimientos y/o resentimientos hacia el bando opuesto. Como me decía Carlos González hoy, la unión ideal es la que sume los 1600 aficionados que hoy van al Santiago Martín a ver los partidos del Isla de Tenerife Socas Canarias a los 1600 que iban el año pasado a ver el Tenerife en Leb. Todo lo que sea dejar aficionados por el camino será un error, aunque también es verdad que las posiciones son muy distantes y lograr un punto de encuentro es realmente complicado.



Me dice hoy Félix Hernández en COPE TENERIFE que mañana se van a tirar de las orejas por no estar cumpliendo el acuerdo. Me parece correcto. El Tenerife Baloncesto parece incumplirlo en alguno de sus puntos ( el nombre del equipo el fundamental ) y vuelvo a avisar, que de puertas hacia dentro, hay algunos comentarios y movimientos, que no favorecen demasiado un clima propicio a la convergencia y que más bien al contrario, dejan entrever actuaciones contrarias a lo firmado incialmente. Aquí lo único cierto es que TODOS, los de un lado y os de otro, son esclavos de lo que han firmado, y que ahora la comisión de seguimiento tiene que velar por que lo estipulado en el acuerdo se cumpla. Por cierto, mañana es jueves ¿no ? ¿ habrá por fin firma del famoso crédito para el plan de saneamiento ?



P.D . Por aquí les dejo el podcast del programa por si quieren escuchar las entrevistas con Félix y Carlos González ( están al final )



N

MERCADO INVERNAL .... ¿ O INFERNAL ?


Fin al mal rato que ha debido pasar Juanjo Lorenzo en los últimos días y al final, el resultado está muy por debajo de las expectativas creadas previamente. Dubarbier, Igor y Kitoko. Tres futbolistas que no terminan de ilusionar a la gente, y que más bien al contrario, han dejado al personal bastante decepcionado si no cabreado del todo.

Se nos había hablado de fichajes que arreglarían la plantilla, que pudieran ilusionar y ha llegado el que le sobra al Granada por habernos quitado el bueno ( Juande Prados ) , un futbolista de 31 años con fama de gustarle la noche, y Dubarbier, que todavía debe encontrar su momento en la isla.

Bien es cierto, que por lo menos, cubrimos dos perfiles que no existían en la mal planificada plantilla existente, a saber, el de medio centro defensivo y destructor, y del delantero-tanque, alto, y que incluso puede actuar de revulsivo en las segundas partes, pero dada la calidad de las incorporaciones, me decanto por pensar que va a ser la mejoría de los que ya estaban ( Bertrán, Julio, Hidalgo, Juanlu, Luna.... ) lo que va a cambiar el signo de las cosas. Tiempo al tiempo.

ÁLVARO PÉREZ REACCIONA E INTENTA CONVENCER A LAS FEDERACIONES DE QUE NO FALTEN A SU GALA

Tan solo horas después de que ayer en COPE TENERIFE adelantáramos las reuniones que habían previsto las diferentes federaciones canarias para decidir su no asistencia a la Gala del Deporte Canario ( ver un poco más abajo ), el director general de deportes Álvaro Pérez, se ha puesto manos a la obra para que los federativos depongan su actitud. Hay que decir que la decisión no está tomada y que depende de una última reunión en la tarde de hoy, pero a pesar de ello, en la DGD han pensado que lo mejor era coger el toro por los cuernos e intentar arreglar el asunto. ¿ El resultado ? manaña se lo contamos....

martes, 1 de febrero de 2011

PRIMICIA COPE: LAS FEDERACIONES CANARIAS SE PLANTEAN BOICOTEAR LA GALA DEL DEPORTE CANARIO



La noticia la hemos contado hoy en los DEPORTES COPE EN LA PALESTRA. Esta tarde en el Las Palmas y mañana en Tenerife hay convocadas sendas reuniones de las federaciones canarias de todas las disciplinas deportivas, para plantear la posibilidad de no acudir el próximo jueves a la Gala del Deporte Canario que desde hace tres años, organiza la Dirección General de Deportes del Gobierno Canario. La razón : el recorte en un 30% de media en las subvenciones que las federaciones reciben por parte de la Dirección General de Deportes no se corresponde con el despilfarro que supone organizar una Gala, en la que la DGD invita y paga el desplazamiento de gran parte de los invitados desde Gran Canaria, más el habitual agasajo posterior, máxime teniendo en cuenta, que era un espacio perfectamente cubierto por las galas del deporte provinciales que organizan las Asociaciones de la Prensa de Tenerife y de Las Palmas.


La reunión en Gran Canaria tendrá lugar esta tarde en el C.N. Metropole y la de mañana en el R.C. Náutico de Tenerife, y se espera adoptar una postura común que posiblemente desemboque en la no asistencia al acto de los representantes de las citadas federaciones, que están que trinan con la gestión de Álvaro Pérez, que prefiere gastar el presupuesto en este tipo de actos y recortar las subvenciones nominadas a las federaciones, que temen recortes en partidas para desplazamientos o programas de tecnificación en los próximos meses....