lunes, 27 de abril de 2009

VERDADES Y MEDIAS VERDADES SOBRE EL EGM

Ratifico todo lo dicho, sin añadir ni un punto ni una coma, por mi director José Carlos Marrero hoy en la COPE. No es política habitual de la casa, por nuestra propia filosofía, la de andar sacando pecho con el EGM. COPE TENERIFE es simplemente, la segunda emisora convencional en audiencia de nuestra provincia,según las cifras que aporta el último EGM, correspondiente a la 1ª oleada del año móvil febrero 2008 a marzo de 2009, que nos otorga 44.000 oyentes.
La aritmética no engaña y esta cifra se obtiene al sumar todas las antenas o centros emisores a través de las que emitimos : el 97.1 en el área metropolitana, parte del sur de la isla y del norte hasta Los Realejos, el 101.4 desde los Realejos hasta toda la isla baja y el 882 de OM que se escucha prácticamente en toda la isla y parte de la vecina isla de Gran Canaria. Y esto es así para todas las emisoras que emiten en nuestra tierra y que compiten en este difícil mercado: en todas se suman la totalidad de sus postes emisores sin excepción. Ocultar cualquiera de estos postes, conduce a una media verdad, que como dice la sabiduría popular, es la peor de las mentiras. Los 14.ooo oyentes que tiene el 882 de OM de COPE TENERIFE, son tan válidos como cualquier otro, en consecuencia, no se dejen confundir: COPE TENERIFE SIGUE SIENDO LA SEGUNDA EMISORA MÁS ESCUCHADA DE NUESTRA PROVINCIA.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

repito. radio el dia dice que 2º son ellos y que la cope bajó.

Anónimo dijo...

radio el dia sin contar con sus emisiones punto radio, las nacionales, tiene 32mil oyente. La cadena cope, sin contar las emisoras nacionales tiene 30mil. Es no es cierto, guillermo? a nosotros lo que nos interesa para ver que emisora es mas importante en canarias es la audiencia de los postes con programacion provincial, y ahi radio el dia les ha ganado la partida. para maquillar los resultados tienen que tirar de los postes am. En informacion local radio el dia es la segunda emisora y a conseguido desvancar a cope.

Anónimo dijo...

qué pasa, que si un comentario no interesa no lo pones? que yo sepa, no falte el respeto, solamente mostre mi opinion

Guillermo Garcia dijo...

Perdón por la tardanza en publicar tu comentario he estado un pelin liado estos dias. Por supuesto que respeto tu opinión, pero con ese respeto por delante de digo que creo que partes de una premisa equivocada . En cope no podemos hacer distinciones entre emisoras "nacionales" o de "programación provincial" como tu las llamas ya que los tres postes el 97.1, 101.4 y el 882 de am emiten tanto la misma programacion tanto la nacional como la local. la unica difierencia son los 50 minutos que desdoblamos de 2.10 a tres en el programa de deportes. Tu en el 882 de OM escuchas toda la programación local : escuchas el informativo matinal a las siete menos diez , la Recova con marrero a las 11.10 , la palestra en Tenerife con irene rizo , la palestra deportiva a las 13.40 y la tarde en Tenerife con Irene y Maria Gorostiza. Por tanto la OM es tan local, querido amigo como la Fm y en consecuencia sus 14.000 oyentes escuchan la programacion local de nuestra emisora en la isla. Un saludo y gracias por tu opinión