domingo, 26 de abril de 2009

EUFORIA SIN PRECEDENTES

Resulta obvio decir a estas alturas, que el derbi que vivimos ayer sábado en el Rodríguez López, traspasó, de largo, los límites de una cita deportiva, para entrar de lleno en el plano social de nuestro archipiélago. Resulta obvio igualmente recordar, que mucha gente que habitualmente vive apartada del mundanal ruido futbolístico, dedicó la tarde sabatina a presenciar por televisión como dos islas peleaban por una hegemonía mucho más importante que la meramente balompédica.
Conviene aclarar todo esto inicialmente, para llegar a la conclusión, de que en esta ocasión, y probablemente sea la única vez en toda la temporada, el análisis técnico y táctico de lo que allí ocurrió pasa por ser lo menos importante. Podríamos subrayar efectivamente, que Vidales imaginó mejor el guión del partido en la primera parte, y que en la segunda, las individualidades del Tenerife, primero , y el poder del bloque después desnivelaron la balanza. Pero eso, visto lo visto ayer, queda como un aspecto secundario.
Lo realmente importante de lo que vivimos este inolvidable sábado 25 de abril, puntos clasificatorios aparte, es la enorme expectación que ha generado el C.D. Tenerife. Presumo de castigar las posaderas en aquella herradura de madera desde los tiempos de Manolo "el Paleta". Lloré literalmente el día que goleamos en este mismo escenario a un equipo romano, presunto grande de Europa, y que bestia de azul celeste, vibré con las victorias frente al Real Madrid, pero jamás vi algo parecido a este derbi. Jamás vi un recibimiento al equipo en la calle la mutine como el que brindaron las 3000 gargantas que coreaban consignas de ánimo, jamás vi un colorido así ( megapancartas incluídas ) en el teatro de los sueños blanquiazules. No hay precedente. No hay parangón. Dice Oltra que jamás lo olvidará. Yo añadiría que todos los que somos chicharerreros de corazón jamás lo olvidaremos.
Es un momento para felicitarnos todos : Felicidades a Domingo y a los que durmieron cuatro noches a la intemperie para conseguir una entrada. Felicidades a Pizzi, que nos hizo recordar un Tenerife , que vuelve a estar próximo por aquello de los ciclos. Felicidades al Frente Blanquiazul, inconmensurable durante todo el partido. Felicidades al " José Luís Oltra persona" que es un tío que vale muchísimo la pena, felicidades a todos y cada uno de los profesionales de los medios de comunicación, que derrocharon hasta la última gota de sudor para que sus espectadores, oyentes o lectores no se perdieran ni un minuto del encuentro. Felicidades en definitiva a todos. Hoy, más que nunca podemos gritar bien alto, que somos chicharreros de corazón.

1 comentario:

jc dijo...

Hola, vuelvo a estar de acuerdo contigo, yo también hice cola más de una vez desde las once de la mañana por fuera de herradura para coger un buen sitio y ver al tete en la grada de madera de herradura y viví el corte de mangas enfrente de michel, cuando nos ganó el madrid y goze cuando les quitamos las ligas y hacíamos el mejor futbol de la época y me he visto casi sólo en anfiteatro en los peores años cuando volvimos a segunda,me he bañado más deuna vez con los ascensos, con la salvación o al lograr la calificación para la uefa, pero lo del sábado fue increible antes del partido pareciamos que habíamos ganado la liga cuando recibimos al equipo, lo que se anima dentro del estadio es incrible, (he vuelto a ver los dos últimos partidos en dvd que los gravé del plus y como se nos oye, no se ve en ningún otro partido), y después del partido las pitas los canticos, increible, como anecdota nosotros eramos 6 y después del partido nos fuimos al boulevar a beber "jirafas" y echarnos unas pizzas y salchichas de a metro y cuando nos dimos cuenta habíamos juntado 8 mesas y eramos unos 30 saltando y gritando de fiesta como si hubieramos ascendido ya y quedamos en ir todos a Sevilla con el equipo, así que enhorabuena a todos, seguir paso a paso (aunque la alegría no hay quien nos la quite) y esperemos lograr el objetivo pronto, un saludo