martes, 7 de abril de 2009

TENERIFE RURAL + FUNDACION= DESENCUENTRO

Calentita estuvo anoche la Junta de Accionistas del Tenerife Rural ( como casi siempre aunque esta vez sin presencia de Andrés Delgado ) . El motivo, la abstención del representante de la Fundación del Baloncesto creada por el Cabildo, Daniel Bercedo. Especialmente duro el dimitido consejero ( con mucha razón por otra parte ) , Javier Bello. Habló de humillación, de no poder aguantar el tipo, y de que alguien en esta isla ( refiriéndose a Dámaso Arteaga supongo ) debería tomar una decisión.
Desde el primer día, afirmé que la Fundación, no tenía ninguna autoridad moral, para llevar a cabo una serie de objetivos que se planteaba, si caminaba sola sin el Cabildo. Y el tiempo me ha dado la razón. Al final, ¿ de qué sirve acudir a una junta como accionista mayoritario y abstenerse? Entiendo la postura de Javier Bello. Es humillante. No entiendo para que sirve esta Fundación si hay clubes que están y no quieren estar realmente en ella. Un auténtico contrasentido. La Fundación solo tiene una razón de ser si los que pertenecen a ella, lo hacen convencidos de que el Tenerife es la cúspide de una pirámide para el que todos deben de trabajar. Pero nadie parece creer en esta idea : El Canarias por motivos obvios ( se sienten al mismo nivel ) y los equipos de EBA viven de personalismos que no entienden de un proyecto unitario. Sé que no es popular lo que escribo, pero es la triste realidad. Somos tan pueblerinos que preferimos no tener ACB para que cada uno mantenga su chiringuito. Así nos va.
P.D. ¿ Qué credibilidad tiene esta Fundación después de que su presidente haya ascendido a su club, el RC Náutico a la Liga EBA, tras haber mantenido una año antes que no cabían más ascensos a esta categoría ?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

yo me pregunto, si el TR está en la cúspide de la pirámide quiere decir que ningún otro equipo de la isla puede llegar a la categoría en la que milite el tan laureado "representativo".¿ningún equipo por méritos deportivos puede aspirar a representar a la isla? ¿no puede haber ambición deportiva?

Anónimo dijo...

si el Tenerife de fútbol logra el tan deseado ascenso quiere decir que todo el dinero que las instituciones destinan al fútbol tiene que darse al "representativo" para hacer un super equipo con proyección de futuro? pero futuro de qué si no hay fútbol base porque las instituciones no lo apoyan porque los dineros son para el grande? y ya puestos mejor se le quita el dinero a todos los demás deportes (baloncesto,...) para reunir la mayor cantidad posible para el CD Tenerife SAD y así poder destacar en algo y no ser pueblerinos?. Los deportes tienen que ser apoyados por una afición, unas instituciones y por aportaciones privadas, pero cuando algún elemento de estos falla en proyecto no tiene futuro.