lunes, 27 de abril de 2009

LAS CIFRAS DE PUBLICO : RESPUESTA CONTESTADA

Me pregunto un poquito más abajo en este blog, sobre la cantidad de sillas vacías que pudimos ver el sábado en el Rodríguez López , a pesar de haber colgado el cartel de "no hay entradas" semana y media antes. Pues bien he recibido respuesta en la mañana de hoy, y tal y como lo hemos contado en la COPE a mediodía, lo expongo aquí ahora.
El aforo oficial del estadio es de 22.948 espectadores y la asistencia se cifró, también oficialmente, en 21.647 espectadores, lo cual nos confirma que quedaron vacíos, nada menos que 1301 asientos. Ahí es nada. Esta situación, que puede sorprender inicialmente tiene una explicación . En primer lugar, tal y como yo presumía se perdieron exactamente 223 plazas por motivos de seguridad, todas ellas anexas a la zona que ocuparon los aficionados grancanarios. Lo cual nos deja todavía 1078 asientos sin ocupar. Bueno, pues en el club calculan, que hubo 600 hijos de abonados que no acudieron al partido. Sabido es que el abonado que lo solicita se le facilita ese abono infantil para su hijo, pese a lo cual 600 prefirieron dejar a los niños en casa. Y por tanto la cifra restante, 478, corresponde a abonados que no asistieron al estadio y que no prestaron su abono a un tercero para entrar al recinto de la calle San Sebastián, si bien es verdad que el club estima que la mayoría de esos 478 son abonos empresa no debidamente utilizados en empresas o ayuntamientos.
En resumen :
AFORO OFICIAL : 22.948
ASISTENCIA DE PUBLICO: 21.647
ASIENTOS LIBRES : 1301
PLAZAS VACIAS POR MOTIVOS DE SEGURIDAD : 223
PLAZAS VACÍAS POR AUSENCIA DE HIJOS DE ABONADOS: 600 ( APROXIMADAMENTE )
PLAZAS VACÍAS POR AUSENCIA DE ABONADOS ( INCLUÍDOS EMPRESA ) : 478 ( APROXIMADAMENTE )
Ese es el desglose de cifras. En cualquier caso compartirán mi opinión de que es una lástima que queden nada menos que 1301 asientos vacíos ¿ o no ? .

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues como bien decias si soy abonado y no voy a ese partido daria mi sitio a un tercero, ya que mucha gente estaria dispuesto a ir pagando siempre el precio de la entrada, pero bueno de todas maneras no nos podemos quejar del gran ambiente que hubo, Un saludo Guillermo.