domingo, 14 de diciembre de 2008

TOPICOS DE ESTA COSA LLAMADA FUTBOL

Vaya por delante que hemos ganado y eso, es al fin y al cabo, lo que importa, porque nos permite llegar a la navidad a tiro de piedra de los de arriba, con lo que no se nos agriaran los turrones. Lo cierto es que en este tipo de ocasiones, solemos abusar los periodistas del tópico de " apelar a le épica", porque el equipo acaba ganando un encuentro que estaba cuesta arriba a base de garra, y normalmente en este tipo de situaciones, con un gol sobre la bocina. Es un latiguillo un tanto fácil que acaba siendo bastante recurrente en un gran número de ocasiones.
En la que nos ocupa, la victoria de hoy frente al Hércules, aplicarlo constituiría sólo una verdad a medias. Sí, se ganó con un gol - golazo- en las postrimerías del encuentro, pero faltó la otra parte, la lucha y la garra, en la segunda parte. Tal y como comentó mi compañero y amigo Rafa Arado en la transmisión de la Cadena COPE, Oltra parecía haber visto otro partido en el estadio cuando dijo que le había gustado el equipo en la segunda parte. En la primera, la cosa estuvo de notable alto, pero en la reanudación el Tenerife se fue abajo, frente a un rival teóricamente diezmado por la expulsión de Tote. Sin rumbo, frio y desangelado como la tarde, el Tenerife pagaba las concecuencias de la ausencia de Ricardo y su capacidad de liderazgo, y en esa coyuntura fueron las individualidades las que acuderon al rescate del equipo. Lo de Alfaro fue de futbolista de primera. Si llega a materializar en gol la jugada con los dos recortes en la primera parte, las imágenes hubieran dado la vuelta a España. El sevillista tiene una clase indiscutible, sólo salpicada por cierta irregularidad que irá desapareciendo con su madurez futbolística. Su primer gol fue de bella factura ( otro tópico demasiado recurrente ), el segundo, una diana salvadora para el pobre juego exhibido por el equipo en la segunda parte.
A veces el fútbol, nos presenta caprichosamente situaciones inexplicables como la de hoy : un equipo que con 10 juega mejor que con 11 ( ¿ No nos suena de algo ? ¿ No será otro tópico futbolero gracias a un tal Herrera ? ) sin que aparentemente, uno pueda entender lo que ha sucedido. El que jugó en inferioridad tuvo la pelota y la iniciativa ante un rival agazapado y marcó dos goles. Menos mal que san Alfaro, puso un poco de justica al asunto. Me despido ( hoy creo que tengo licencia para ello ) con el tópico de los tópicos balompédicos, ya se sabe ... El fútbol es así ( aaaargggggggggg)

No hay comentarios: