miércoles, 3 de diciembre de 2008

NAUSEABUNDOS

Lo del plural del título va por que el calificativo es aplicable en primer lugar, al segundo episodio de la grabación Badiola/Jesuli y en segundo, al posterior comunicado emitido a través de EFE por el jugador. Lo que que he escuchado esta mañana, como segundo plato de la grabación del cara a cara entre estos dos personajes, me ha dado literalmente ganas de vomitar. Es la quintaesencia del fango y de las cloacas del deporte. El mismo Jesuli que hoy dice que va iniciar acciones penales contra Badiola, escucha del presidente vasco por dos veces que esta siendo grabado y prepara la estrategia de actuación cuando el tsunami mediático comience. ¿ Qué credibilidad tienen dos personas que graban todo esto para decir que el Tenerife se ha dejado perder ? . Nula, cero. Cada día que pasa, estoy más convencido de que Jesuli es un pelele en toda esta historia que cae en manos equivocadas que le manipulan claramente.
El problema es que la bola, sigue creciendo en los medios nacionales. El nombre de nuestro club y por extensión de nuestra isla, se sigue manchando y la cuestión puede ir para largo. A mí, personalmente, no me tranquilizan las palabras del prestigioso Fernando Pérez Espinosa, que en los micrófonos de Teide Radio, valoró que el litigio probablemente no tendría demasiado interés para el ministerio fiscal, en tanto en cuanto, otorga un escaso valor probatoria a la grabación de marras.
Estamos, definitivamente ante la cara más fea del fútbol, la de los presidentes que quieren arrogarse más protagonismo que las estrellas futboleras, la de los acabados que son potencialmente co-protagonistas de montajes y la de los finales de liga en segunda donde los poderosos de la categoría de hojalata no escatiman esfuerzos para lograr un ascenso a costa de lo que sea. NO mezclen a nuestro Tenerife en ese fango, ya está bien.

No hay comentarios: