martes, 9 de diciembre de 2008

PELIGRO: LA MEDIA TABLA

Sí, es ella, acecha cual guepardo preparado para el ataque en plena selva africana. Cuando te atrapa caes en el más absoluto tedio, te devora sin darte cuenta y entre sus garras, quedas alejado del objetivo del ascenso, sufriendo una lenta agonía hasta que llega la jornada 42. Se llama la media tabla y está acechando ya, sin complejos al C.D. Tenerife. A cinco de arriba y a cinco de abajo, el "ni frío ni calor" de Fernando Morán, no hay peor síntoma de que te tiene rodeado, que saber que la distancia al descenso es la misma que al ascenso.
Es esta segunda división, una suerte de etapa ciclista. Si la quieren ver de montaña, porque puerto a puerto, los hay de 1ªy de 4ª categoría, debes mantenerte siempre en el grupeto de los elegidos ( expresión ésta, por cierto, muy ciclista que hemos adoptado en el universo balompédico ) , hasta que llegado el final en alto de la etapa, partas bien situado para ganarla y de paso, enfundarte el maillot amarillo. Si la queremos ver llana, tendremos que salvar todas y cada una de las metas volantes. La primera, la que sentó públicamente el director deportivo hace algunas semanas, a saber, estar entre los siete primeros desde el principio. Esa, la hemos pasado con nota. El problema, es que para mí la segunda meta volante, está en llegar a las navidades en ese cuadro de honor, y ese triunfo parcial, lo tenemos un poco en el aire, a expensas de lo que ocurra en Vitoria. La tercera gran meta volante, está en mantener el tipo en el inicio de segunda vuelta, y la fundamental, la de llegar a las famosas 10 últimas jornadas de Luis Aragonés, bien ubicado para dar el golpe final y quedar entre los tres primeros.
En función de lo dicho y reflexionado, me parece, que más allá de los topicazos ad hoc, los dos partidos que restan antes de las vacaciones navideñas, Hércules y Alavés, cobran máxima importancia. Ganarlos es mantenerte en el grupo de lo importantes, a la espera de los puertos o de las metas volantes, no hacerlo, nos metería en una pájara que nos alejaría en demasía de los objetivos marcados...

No hay comentarios: