miércoles, 31 de diciembre de 2008

JUNTAS Y SEPARADOS

Escribo estas líneas, después de haber "disfrutado" esta tarde de la junta general de accionistas del C.D. Tenerife. Sí, en mis vacaciones, opté por darme un garbeo por Cajanarias, para pulsar el ambiente, tal y como me habría dicho el primer jefe periodístico que tuve hace casi dos décadas. Y la verdad, yo que buscaba sobresaltos y carnaza , en estas mis tranquilas tardes de asueto navideño, me fui algo decepcionado. Y esa resultó ser mi sensación a posteriori, solo perturbada mínimamente por el pseudo rifi-rafe verbal que mantuvieron, muy tempranamente, en el primer punto sobre las cuentas, D. Roberto Sicilia, asesor económico del consejo, y el presidente del mismo, D. Miguel Concepción. Dice el infatigable D. Roberto, que confía en el proyecto, pero no en el presidente, lo que hace, dificilmente explicable, su condición de asesor económico de un consejo, en cuya cabeza visible, no confía. "Queríanos" todos ( permítanme la maldad por un día ) que el astuto mandatario palmero entrara al trapo, pero nos "quedanos" ( sigan permitiéndome la maldad con respeto y cariño hacia D. Miguel ) con las ganas. Al final, no logré enterarme de la causa de una divergencia que me preocupa y me mosquea : Medina dice que la deuda ha aumentado, porque se gasta más de lo que se ingresa, y las cuentas presentadas por la directora financiera Melania Rodríguez ( más hábil la chica en su dia en las canchas de baloncesto que en la oratoria ) dicen que se ha reducido la deuda en un millón de euros, eso sí, 4 días después del cierre de las mismas ¡ Toma Moreno, que diría Rokefeller !
Debo reconocer, que aunque llevo con orgullo el haber sacado en su día la carrera de derecho, para los números soy bastante lento. Pero aún así, las personas que estábamos allí ( ... ya esperaban el estábanos ehh malpensados ) merecíamos un por qué de esa divergencia que nunca llegó. Es más, hasta en ruegos y preguntas, vi al personal bastante manso. ¿ Por qué nadie preguntó en la junta del club por la promotora ? ¿ Bastaron las explicaciones de Amid Achi en la junta previa de Tenerife Inversiones ? Dice Roberto Sicilia que cree en el proyecto, pero ¿ Cuál es el proyecto económico para el futuro ? ¿ Como va subsistir el club si no subimos a primera ? si se liquida finalmente la promotora ¿ Cómo se va a afrontar la deuda a corto plazo ? ¿ Hasta cuando durará la confianza y la credibilidad que Cajacanarias tiene en este consejo ? Todas ellas preguntas sin respuesta después de 65 minutos de junta.
Coclusión: se sacaron adelante todos los puntos del orden del día con casi unanimidad, se aprobaron todos los requisitos jurídicos para la ampliación de capital, pero no se habló en profundiad de los grandes temas que deben ocupar y preocupar a la institución. En el Callejón del Combate estarán contentos,pero los que unimos el amor a nuestro club con cierto sentido crítico de las cosas, no lo estamos tanto.

No hay comentarios: