domingo, 6 de septiembre de 2009

PRIMERAS SENSACIONES CESTISTAS

Las primeras sensaciones son justamente eso, primeras de una temporada que no comenzará hasta dentro de un mes y que se prolongará hasta el mes de mayo. Hay que darles el alcance y la magnitud que tienen, que no es otro que el ser un reflejo del estado actual de unas plantillas que tendrán una lógica evolución en las próximas 4 semanas en primer término y después durante la fase regular de la competición, para culminar con el máximo nivel en tiempo de playoff.


Acotada la introducción y dejando sentado que es muy pronto para realizar valoraciones concluyentes, el cuerpo me pide expresar algunas ideas de lo que pienso, después de lo visto este fin de semana en Adeje. Para empezar, resultados a parte, parece que el Tenerife Rural de Iván Déniz tiene todavía un gran camino que recorrer como conjunto. Individualmente, hombre por hombre, el equipo parece tener bastante menos potencial que el del año pasado, aunque la disminución de la calidad en el plantel no es directamente proporcional a la enorme rebaja presupuestaria , lo cual dice mucho en positivo del trabajo de Iván para construír este grupo de jugadores. En la pintura me temo que vamos a sufrir bastante, con solo tres jugadores de cierto nivel , y que encima tardarán meses en adaptarse a una nueva competición, a nuestro baloncesto, a conocer a los rivales.... Seamos realistas, Santos está a años luz de Hamilton ( porque cobra menos de la mitad de lo que cobraba Lamont ) y Freeman anota sólo de cara al aro ( es un tres reconvertido a cuatro ) y además tendrá problemas para defender pivots mas grandes que él. Mucho trabajo el que tiene en definitiva el técnico, en año en que todos debemos cambiar un poco el chip.






¿ Y el Canarias que ? En su línea. Aunque estuvo dormido el tercer cuarto resucitó y acabó ganando para delirio de sus fieles incondicionales. Su mayor baza es que juegan casi de memoria y casi la única pieza a conjuntar es Garrido. Guillén dejo muestras de su potencial, Yañez decidió el partido con sus triples y Levi volvió a ser el de Leb 2 . Sigo pensando que será el año del Canarias siempre que no haya lesiones en el juego interior del equipo, dónde este año andan más cortos. Por cierto una maldad ¿ Que hace Dan Cage en esta plantilla ? ¿ Aporta algo ? ¿ NO había nada mejor en el mercado ? Y que no me digan que cobra poco, por favor.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenos días D. Guilermo, me alegro de reanudar este diálogo con usted. La verdad es que no sé cuánto cobrará Dan Cadge, pero sí le puedo decir que estaba lesionado en el hombro y aunque puede parecer una excusa para un tirador una lesión en el hombro puede ser determinante. por otro lado, sí le puedo decir que en el partido del Granca ( en el que no me pareció verlo) aunque ofensivamente no parece que estuviera defensivamente sí puso su granito de arena, pero como usted mismo ha dicho, estamos en pretemporada y hay que dar un margen de confianza. En cuanto al Tenerife Sad decir que me pareció un equipo luchador como el que más( sobretodo el sábado) pero deberían explicarle a algún jugador un poco más eso de los "pasos" porque hay algunos que parece que no lo tienen claro. Otra cosita que se me escapaba, me parece raro que todavía usted no se haya hecho eco en este blog de la noticia que sale en prensa sobre la sentencia judicial que anula la ampliación de capital. Sin más, un saludo. PD: el Juan Ríos Tejera también se ha lavado la cara preparándose para la nueva normativa al igual que las oficinas del club. Autor MC