sábado, 19 de septiembre de 2009

MALAS SENSACIONES

Es difícil reflexionar sobre lo sucedido cuando todavía estás en caliente, tras la debacle de esta tarde. Resultado excesivo, injusticia arbitral, escasez rematadora serían todos buenos títulos para este comentario en una noche en la que el 4-0 se atraganta especialmente. El poso que nos deja la visita a Son Moix es especialmente amargo porque la confluencia de factores negativos comienza con graves errores arbitrales. Y ante eso, ¿ Qué hacer ? ¿ Resignarte y pensar que es el precio que pagan los recién llegados a la categoría ? No tengo claro que Oltra haga bien callándose al respecto en la rueda de prensa posterior al partido, porque la España de primera, en sus múltiples vertientes, se mueve a veces a base de exabruptos mediáticos que te dan más protagonismo en un momento determinado. Es como cuando en baloncesto, un entrenador fuerza una técnica intencionadamente, para cambiar el sentido del arbitraje. Sé que es pronto, que sólo se han disputado tres jornadas, pero habrá que volver sobre este análisis en el futuro.
Valoraciones referidas el referee aparte, hay un dato concluyente que juega en contra del Tenerife. ¿ Alguien se acuerda se algún remate blanquiazul entre los tres palos ? Yo no, y así es materialmente imposible jugando fuera de tu casa en primera. Llevamos dos partidos a domicilio con cero goles, aunque la diferencia reside en que en Zaragoza tuvimos oportunidades y llegada. Por lo menos hay algún aspecto positivo y es que la semana es muy corta porque volvemos a jugar el miércoles. No hay tiempo de lamentaciones , el objetivo se llama ya Athletic de Bilbao.

2 comentarios:

Ilusión Blanquiazul dijo...

Mal partido del Tenerife y del arbitro. Derrota justa pero exesiva. Aitor Nuñez le pido que este bien atrás. Y a la afición que se deje la garganta el miercoles en el Rodríguez López. Juntos ascendimos y juntos lucharemos por la permanecia.

Un iletrado dijo...

Nadie, en su sano juicio, pudo asegurar, en pretemporada, que lograr la permanencia en Primera división fuera fácil.

De hecho, una decena de equipos van a estar en un pañuelo, luchando para llegar a la jornada 28 con oxígeno y de ellos, la mitad por salvarse en las últimas diez jornadas.

Esa es la Liga de las estrellas para equipos como el Tenerife, que deben de tener la suficiente capacidad de reacción para sobrevivir al resultado que se puede deparar en cada una de las jornadas que se disputen para estar en plenitud para el siguiente partido.

De Zaragoza a Osasuna lo entendieron, de Osasuna a Mallorca no lo hicieron y ahora queda la duda en el aire de Mallorca a Bilbao.

El Tenerife está condenado a perder muchos partidos esta temporada, pero no hacerlo de la manera producida el sábado. Se espera que los mínimos del juego lo ejecuten y éstos estuvieron ausentes.

Oltra debería de plantearse que a falta de la dupla Nino-Alfaro, ponga en liza la dupla Nino-Dinei, hasta mejor fecha con Alfaro.