miércoles, 30 de septiembre de 2009

EL SOCAS CANARIAS EL EQUIPO DE LA PRETEMPORADA


Indiscutiblemente el equipo de Alejandro Martínez ha sido el gran protagonista de la temporada cestista. Una sola derrota en 6 encuentros y una plantilla con jugadores que conocen como nadie liga le acreditan como un candidato para estar en los playoff de ascenso. Pero tiene este club muchos valores añadidos que juntados convenientemente, completan un cocktail explosivo. Decía Alejandro Martínez hoy en la rueda de prensa que la base se asienta sobre cuatro pilares fundamentales : jugadores, cuerpo técnico, directiva y afición . Todos ellos funcionan cordinadamente como una máquina perfectamente reglada. Yo añadiría un quinto, con el staff de admisntración,gerencia, marketing y comunicación del club, que no le va a la zaga a los otros cuatro. Sencillamente el Canarias es un club que funciona sin fisuras y eso lo valoran representantes y jugadores como Richy Guillén que prefieren sumas alguno "de esos valores añadidos" antes que el dinero. Por cierto que comparto entrevista hoy con Guillén y Quique Garrido en los estudios de la COPE y llego a la conclusión de que el coach ha transmitido muy claramente a sus jugadores : partido a partido y en mayo ya veremos.

Antes de todo eso asisto esta mañana a la rueda de prensa de presentación del proyecto social canarista y me decidí "animar" un poco la misma. Opto por preguntar al representante de CajaCanarias por la existencia de dos clubes en la misma categoría y como queda dividido el apoyo de la caja. Respuesta diplomática ( estuvo muy bien el amigo Eduardo dentro del papel que puede hacer) ya que en CajaCanarias públicamente no deben mojarse con el asunto. ¿ Llegará el momento en que se imponga la lógica y exista un sólo equipo ? Lo veo francamente difícil a pesar de que el cabildo hay dicho esta boca es mía la semana pasada...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante el artículo, como de costumbre. Un único detalle, creo que el de cajacanarias que aparece en la foto es Fernando, no Eduardo.

Anónimo dijo...

Buenos días, muy bueno el artículo de este blog, y lo menos "bonito" el final con eso del Cabildo, cuando no ha hecho lo que debe y SÍ presiona al que hace bien las cosas. Esperemos que acabe la temporada y veremos si eso se aplica si por casualidad es el Canarias el que queda arriba, porque como dice Alejandro hay que ir partido a partido y en Mayo se verá. Lástima que el Cabildo no "se ponga bien los pantalones" y haya actuado como debiera. No quieren UN SOLO EQUIPO, pues que se quede el que mejor haya hecho las cosas y menos DEUDAS tenga. Firmado MC. PD: la presentación del Cb Socas Canarias Ciudad de La Laguna fue el pasasdo viernes 25 de Septiembre en el Juan Ríos Tejera donde se disputó a un partido la final del Torneo Fiestas del Cristo contra el UB La Palma (ganando los locales), y se hizo la presentación del trofeo ganado por primera vez por un equipo tinerfeño de la Copa Gobierno de Canarias.