miércoles, 8 de diciembre de 2010

SE ME HA VISTO EL PLUMERO ( LO QUE NO SÉ SI EL BLANQUIAZUL O EL AURINEGRO )

Soy culpable. Lo confieso. He levantado en armas a las hordas aurinegras y han podido conmigo. He dudado de la capacidad de su templo sagrado, intentando tener alguna visita es este solitario y blanquiazul blog, y he sido derrotado por la vehemencia lagunera hasta el punto de pedir mi pública lapidación con rosquetes laguneros a la sombra de la cruz de piedra, bien lejos de la marea . Como adelanto, los dioses aurinegros me han condenado a casarme con una lagunera y ¡abonada del Canarias !, que hará todo lo posible por curar mi enfermedad blanquiazul, y como penitencia prometo entregarme a ella en cuerpo y alma hasta que mi corazón bombee sangre aurinegra hasta el último capilar de mi orondo cuerpo.

Hasta aquí, la ironía y el sarcasmo. Ahora me voy a poner un poco más serio. Intento en este blog, con menos frecuencia de la que me gustaría por mis ocupaciones profesionales, ir contando mis opiniones sobre todo el proceso de convergencia del baloncesto de Tenerife, y he recibido en las últimas semanas bastantes comentarios críticos a los que intentaré responder en las próximas líneas. Pero antes déjenme que diga una cosa. La mayoría de esas personas que me critican no me conocen, no saben nada de mí ni están al tanto de mi trayectoria periodística. Posiblemente, jamás hayan escuchado mi programa de radio. Posiblemente, no sepan que me crié en esto del periodismo en las faldas aurinegras de un Canarias que a final de los años 80 y primeros 90 buscaba el retorno a la ACB; y posiblemente no sepan que allí estaba ya yo sobre el parqué del Ríos Tejera, con un micrófono inalámbrico en la mano. Posiblemente tampoco sepan que este año he cumplido 10 años como redactor jefe de deportes de la CADENA COPE en Tenerife, trasmitiendo mas de 400 partidos del C.D. TENERIFE, al cual debo decir dedico la mayor parte de mi tiempo, y posiblemente tampoco estén al tanto de que la temporada pasada en primera división, fui el único periodista radiofónico tinerfeño que narró integramente para un programa nacional los dos encuentros del C.D. TENERIFE frente a Real Madrid y Barcelona que se disputaron en el Rodríguez López, compitiendo con los narradores de la península venidos para la ocasión de las demás cadenas nacionales, Por si alguno quiere saber más, he narrado dos ascensos del C.B. CANARIAS: de EBA a LEB 2 , y de LEB 2 a LEB, dos finales a cuatro del Tenerife Baloncesto, e inumerables partidos del Tenerife Baloncesto en la Liga ACB. Podría seguir, pero ahí lo dejo.

Dicho lo cual, tengo la sensación de que la masa social aurinegra tiene el convencimiento pleno de que su club es intocable. Miren ustedes: a todos los que me han criticado, les invito a que repasen el archivo de entradas antiguas de este blog. Podrán comprobar que en los últimos dos años me he cansado de alabar y piropear al Canarias como club, a su junta directiva , a su gerente , a su entrenador, a su jefe de prensa, a su departamento de marketing.... Y lo he hecho desde la convicción de que el Canarias y su gente han hecho muchas cosas muy bien. Siento un enorme afecto personal por Félix, Cacho, Juan Pedro Núñez , Carbajo, Aniano, Federico,..., y así seguiría sin parar. No me duele en prendas reconocer, y dejar aquí por escrito, que hasta la temporada pasada lo pasaba en grande acudiendo los viernes al Ríos Tejera, como un aficionado más aunque sentimentalmente me sintiera más del Tenerife, pero disfrutando también con las victorias del Canarias, y viendo disfrutar a Alexis con sus pancartas, a Pedro Molina con su familia, a Amparo, la madre de Airam Marrero, con su eterna gorra, o a los miembros de la Peña San Benito.

Ahora bien, todo eso no me ciega. Y empiezo a hacerme preguntas. Y me digo, ¿ Por qué si el año pasado podían haber unas 3500 personas entre ambas canchas, ahora con un sólo equipo en proceso de unión solo hay 1600 ? ¿ No esta fallando algo en esta historia ? ¿ Por qué hay, calculo, entre 800 y 1000 canaristas que ya no van este año ? ¿ Por qué este equipo no engancha a los aficionados del Tenerife Baloncesto ?

Y un día, señoras y señores del Canarias, me fui personalmente al Ríos Tejera . Así como suena. Y empecé a contar uno por uno por sectores y calculadora en mano la gente que allí cabía. Y llegué a la conclusión, sumando y multiplicando con mis propios ojos, que era muy difícil meter en esa cancha más de 2500 personas. ¿ Que pueden llegar a los 2800 ? De verdad que a pesar de los datos oficiales, lo dudo mucho. Habría que apretujar a la gente de forma inhumana en los fondos. Y créanme ,sé de lo que hablo, porque mi culo ha besado el cemento de esos fondos muchas veces en mi vida.

¿ Resultado de todo esto ? Que los lectores canaristas de este blog, que al parecer son bastantes, me han acusado casi de matar a Manolete, aunque también es injusta la generalización. A mí me gusta respetar a todo el mundo, incluido al compañero periodista que en su blog, duda de mi profesionalidad y arremete contra más compañeros, aunque repito, creo que mi mejor contestación debe estar en que yo respeto a todos, aunque en ningún caso puedo compartir sus opiniones y sus formas, y, desde luego, yo tengo la conciencia muy tranquila. De la misma forma debo decir que hay opiniones notablemente enriquecedoras, como las de atr laguna, "canarista mosqueada" o más lectores que prefieren quedar como anónimos y que defienden sus posiciones con argumentos y lejos de insultos o ataques personales a pesar de estar en desacuerdo. En el otro lado, han estado los aficionados blanquiazules, que obviamente, han estado de acuerdo en muchas de las cosas que he escrito, y a los que evidentemente, hay que integrar en este proyecto.

Sólo una cosa más al respecto de este tema: algunos me acusan de buscar polémica para tener un mayor número de visitas y comentarios, y lo hacen además con cierto tono despectivo , como diciendo " se te ve el plumero". Lo explico muy rápido. Este blog, es para mí, un complemento a mi trabajo en la radio. Lo hago, absolutamente "por amor al arte" y por amor a mi profesión y en él sólo hablo de cosas que me interesan, más allá de lo que pueda ser noticia. Y el baloncesto me interesa, y mucho. Supongo al lector que entra ya informado previamente porque me ha escuchado en la radio, o porque ha leído el periódico, y aquí comento y completo un poco lo que ha ocurrido. Así que, sinceramente, no me paro demasiado a ver el número de visitas. ¿ Que hay muchos más comentarios en post de baloncesto que de otros ? Es algo que me alegra, pero no lo comparo con otras informaciones. Mi vanidad personal está más que satisfecha escribiendo estas líneas cada día. No me supone ningún beneficio económico que haya más visitas. Es simplemente una forma de compartir ideas con ustedes y todos los que quieran son bienvenidos. A pesar de eso, sólo un dato para los curiosos: aparte del contador de visitas que tienen abajo y que ni me acuerdo cuando lo puse, según google analystics tuve alrededor de 4000 visitas el último mes.

Conclusión a este largo post : Converger significa dirigirse varias cosas ( o personas ) a un mismo punto y juntarse en él.

En esta convergencia nadie puede quedarse fuera de este punto de unión. Ni los de un lado, ni los de otro. Ni la Peña la seis, ni gente del Canarias. Si no, este proceso no servirá para nada.


22 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es un convenio no una convergencia y lo firmado está para cumplirlo o no, según interese. Todo este convenio nace, por un lado, intentando resolver unos problemas económicos creados por el propio Tenerife Baloncesto en los últimos años y, por otro lado, intentar no perder más dinero todavía entrando en causa de disolución y también perder el CIF(canon y SAD). Nosotros, los "laguneros" hemos cambiado nuestro nombre y nos hemos marchado a nuestra nueva cancha, el Santiago Martín. Lo hemos hecho amenazados por el Cabildo, esto es una opinión propia, aunque yo voté a favor de este convenio. Ni queriamos cambiar de barriada ni cambiar el nombre de nuestro equipo, téngalo usted muy claro. Así que no esperen muchos más cambios porque somos un invitado en todo este proceso de ingeniería económica montado por Papa Cabildo. Ahora intentaremos resolver los problemas económicos del Tenerife Baloncesto con dinero público, otra vez, dicho esto como tinerfeño o pagador de impuestos de esta Islita. Luego cada uno por su lado y esperemos que el Cabildo no se lo tome a mal. Espero vivir muy pronto otros derbys entre pescadores de chicharros y comedores de rosquetes. Otra cosita... dejen de contar los asistentes al Santiago Martín que se van a cansar y apoyen más al Tenerife Baloncesto que van muy pocos seguidores, bueno! ahora, por fin La6 se ha decidido a asistir al SM y animar a su equipo otra vez...tarde pero me parece acertado. Sabemos que con la6 vendrán los miles de personas que no se identifican con los rosquetes laguneros. Mucha suerte y siempre adelante.

Chani dijo...

Esto si es una convergencia y si los socios de tu club han votado por mayoria, que querian una SAD, un canon y una mayoria accionarial por la carita de rosquete lagunero, te aguantas y te lo tragas (debajo de la cruz de piedra o no).
Se ve que lo que decia Felix que esa cancha era "suya" lo decia solamente para dar por saco, ejercicio bastante endemico de los laguneros, y ahora que la tienen, no la quieren, que dificil es contentar a un canarista, pues mira, les dejamos vuestro escudo y vuestros colores y ¡hala! me voy a ver al Granca por la "jartonomica".
Por cierto, el dineral que da el ayuntamiento de La Laguna, el propio cabildo y Teisol, no son dinero publico, es dinero negro......y amarillo, asi que no presuman de esas cuestiones, que sin él, seriais de primera autonomica.
Otro enfadado mas con la cuestion de los asistentes, si es que los laguneros estan demasiado acostumbrados a que los periodistas les rian las gracias (y de paso les oculten los trapos sucios) y para cuando sale uno que va de frente, le atacan hasta otros periodistas, ¡manda narices!

Anónimo dijo...

Chani perdona pero Teisol es una empresa privada que invierte en lo que quiere. Evidentemente el dueño prefiere invertir en lo suyo que en lo de otros. No veo la crítica que haces de ello. Respecto al dinero del ayuntamiento, es un tema a tratar; parte de los 60.000€ de déficit salen de un recorte realizado por el mismo, así que no critiquemos por criticar, que si es por eso, a mí como contribuyente, aficionado al baloncesto y socio del CBC me duele que se de una pasta gansa temporada tras temporada a un equipo (el TFE) que gasta mas de lo que tiene y encima no consigue objetivos, así que por favor 1º bajen a la tiera, y dejen de ser ombliguistas que eso es lo que les ha llevado a EBA, muy a mi pesar y dejen de criticar y únanse a ver valoncesto al mas alto nivel en el SM los viernes a las 21.00h

Anónimo dijo...

Según tengo entendio Teisol es una empresa del Cabildo (no se si mixta o completamente del Cabildo pero que el cabildo está ahí es seguro) como lo es Tenerife Rural. Así que el dinero de Teisol también es público.
Además un comentario, si la deuda del Tenerife es acumulada de la temporada 2008/2009, por qué se dice de forma general que si mala gestión, etc. A mí me parece que se hizo una apuesta muy fuerte deportivamente que salió mal por diversos motivos (se cortó a Barbour, se lesionó Lammont Hamilton) salió mal, pero a pesar de todo entrándose en la final a cuatro. Y digo yo, ¿ no es eso lo que se reclamó al C.D. Tenerife la pasada temporada? que se endudara para permanecer en primera que eso desde el punto de vista economico era lo mejor? Pues viéndolo así parece que lo de intentar el salto a la ACB con una plantilla cara, muy cara salió mal eso está claro, pero de ahí a generalizar y menospreciar todos los años de vida del Tenerife baloncesto me parece que es pasarse. Esa es mi opinion.

Anónimo dijo...

Buenos días, primero que nada al autor del Blog , Guillermo, debo hacer estensa una felicitación , por creer que mis comentarios sean de la manera que has dicho( entrados en cierta confianza, te tuteo), gracias, pero sólo es mi manera de expresarme , a veces cometo "faltas" (las cuales son tambien recriminadas, pero son aceptadas, faltaría más), practicamene me reitero en lo dicho anteriormente, entre otras cosas porque no puedo inventarme algo que está contrastado, (aunque si entiendo , tu decir, al observar que dichos asientos, los del Rios Tejera, son estrechitos, ya que creo somos casi de la misma condición física), y tenemos el mismo problemilla.Este proyecto >( y con esta palabra van al menos tres maneras diferentes de decir esto que ocurre o calificar esto.....), quieres que aglutine a todos, y yo también, pero desgraciadamente, será muy dificil, por aspectos que ya he comentado, por parte del Canarias, sus aficonados, te repito y es verdad, muchos lo han dejado por desconfianza, miedo a otro engaño,comodidad (increible , pero cierto), hechos éstos ya constatados en la última asamblea), de este lado puedo decir, que si lo que querían es dividir , pues creo han conseguido algo, y por la otra, siguen pensando en las épocas de frondosidad, gloria (deportiva), etc. etc., quieren no perder nada, ni colores ni escudo ni nombre, ni nada de nada, pero nadie absolutamente nadie ha expuesto un plan de viabilidad, para sanear la SAD, porque 800.000 euros no la sanea, recuerda que faltan 120.000 euros para cubrir el deficit y aún no se sabe el deficit del año 2009-10, y tampoc se sabe nada de la ampliación de capital de la SAD, asi es que, como ya nos pasó a nosotros, para poder pagar hay que ceder casi todo, y deso si se mucho desgraciadamente.¿que pasa? , que eso a ojos de esta nueva afición del TFe (la considero así porque sólo llevan 14 años), es dificil no, muy dificil de entender, y YO LO PUEDO ENTENDER, pero lógicamente no se puede comprender, el CAbildo nos amenaza con que si no haciamos "esto", nos daría menos de la mitad , de los que no había dado, ¿que hubieran hecho ustedes?, estamos muy mal aqui en Canarias, como para dejar esta oportunidad, esta es mi opinión , Guillermo, y también te digo si ésto hubiera sido al revés, no hubieran pestañeado en desaparecer de un plumazo al Canarias, no tenga la menor duda. Termino como PD- diciendote, ¿sabes a quien se le pide ayuda, para intentar sanear al SAD, con dinero que no sea público..........?. si te lo dijera te caerías para atrás......., para que luego digan otra cosa, TE hago esta pegunta que viene, para que puedas imaginar como nos sentimos algunos con respecto al trato periodistico: ¿te dolió , cuando como dices,que retransmitieras los partidos del RMadrid y BArza, tu,sólo como canario y del CD Tenerife (como yo), viendo a los demás llevados por los de "afuera" (permiteme la mala escritura).....? pues igual nos sentimos , cuando los mismos de aqui, sólo por ser de este club (Canarias), no acuden a los entrenamientos, a los partidos , actos oficiales, etc. etc., pero si saben de todo y mucho más, y yo no los he visto por ningun lado, eso si duele, como a ti te pasó, saludos de atgrlaguna

Chani dijo...

El dinero que emplea el cabildo en el Tenerife es el de "todos los pobrecitos trabajadores tinerfeños que trabajan a destajo y casi no pueden ni vivir, porque se emplea en un equipucho de baloncesto" y el dinero que invierte el ayto de La Laguna (mi ciudad, mi dinero) en el canarias es "el dinerillo sobrante que no hace daño a nadie" (vease esto como pura ironia, no literal).
Luego, el anterior anonimo te dejo claro la cuestion de Teisol, asi que no voy a añadir nada mas, señoria.

Dejense de ese doble rasero con los dineros publicos, que justo a tiempo, antes de desaparecer, vino una pedazo de partida economica (en esa epoca, alrededor de 90 millones de pesetas, corrijan este dato que hablo sin info delante, era una burrada de pasta) que les salvo de desaparecer DEL TODO, pero claro, se me olvidaba, el equipo del pueblo es intocable.

fstinerfeño dijo...

En primer lugar, quiero felicitar a los comentarios hechos con respeto y sin insultos, aunque cada cual defienda a ultranza su posición. En segundo lugar, creo que algunos canaristas están acostumbrados a ver como algún periodista se postula a su vera y los defiende a capa y espada. Esta vez Guillermo (al que considero bastante lejos de ser un fanático como "otros", porque al menos deja opinar a todo el mundo y alaba las virtudes de los demás), se ha posicionado del lado blanquiazul, cosa que le agradezco porque parece que durante estos años no hemos existido. Me hace gracia que a los aurinegros, hablen de que poco menos que les han puesto una pistola en el pecho para firmar la convergencia, cuando la realidad es que lo han hecho para ganar un canón de 3 kilos, para asegurarse de la desaparición definitiva del tenerife, y para tener una SAD por la cara, así que vamos a quitarnos el antifaz que aquí el más tonto hace relojes. No se si la peña la 6 va a acudir a ver al tfe baloncesto, lo que tengo claro es que habemos muchos aficionados blanquiazules, que no vamos a hacerlo, porque Padrón nos mangoneo descaradamente y pasamos de hacer el tonto animando a un equipo con las horas contadas.

basket dijo...

saludos a todos, estos comentarios los veo razonables pero he leido algunos en los que se dice que los aficionados del tfe. no vamos a apoyar a nuestro equipo y mi razonamiento es que o bien se es muy cinico, provocador o lo que sea, y perdonenme no quiero ofender a nadie , que quieren que ayude a mi equipo que va a desaparecer que no tiene la posiblidad de crecer como si pudo hacer el canarias en su dia, para que? para que el canarias se quede con todo. Yo hablo por mi si el acuerdo no se lleva a cabo el proximo año me abonare al tfe. en la EBA

Anónimo dijo...

COMO DICE LA PUBLICIDAD DE SATURN:

“LA AVARICIA ME VICIA! !!!!!

El CB CANARIAS, tenía en su mano (habló en pasado) de liderar un proyecto de baloncesto de la isla con toda gente animando a un equipo REPRESENTATIVO DE TODOS, pero el FANATISMO y LAS POCAS MIRAS dio a que en su afán de liquidar todo lo que significa TENERIFE BALONCESTO les han hecho quedar en evidencia.

Solo con incluir a algún jugador (Iván o Julio), algún miembro del cuerpo técnico (Ruyman delgado por ejemplo), algún empleado, cantera… etc… Solo con algún gesto hubieran liderado esta “supuesta” unión… pero NO, EL FANATISMO LES CEGÓ !!!

Ahora son los que son… regalando entradas y demás trapiches…unos Mil seiscientos…
Nadie nuevo apoya su proyecto, ni clubes con el abono cantera (qué fracaso!!)
Solo se ven REPRESENTADOS los mismos que iban al Rios Tejera y pocon han hecho por intregar a los demás
Y un largo etc…

LO TENÍAN EN SUS MANOS PERO…Termino como comencé: LA AVARICIA ME VICIA !!!

JESÚS D.

Anónimo dijo...

Lo de los 90 millones de las antigua pesetas, y leendo el convenio anterior, dice que la deuda la pagaría el club saliente del proyecto, aportando una canitdad establecida en sus presupuestos, que iría poco mitigando esa deuda, pasados dos años, no se había ingresado ni un duro , y encima se deshacen del los últimos vestigios del CB Canarias (nombre, colores, sede, y campo), los nuevos directivos (valientes por cierto), que tomans las riendas del Canarias, se ven en la obligación de cambiar de denominación y consiguen un nuevo cif, para que en ese equipo no le caiganlas deudas, pero dejan al Canarias con el cif antiguo, para pagar las deudas, pues se ponen en contacto con los directores de toda esta "orquesta" (cabildo), y deciden ir pagando la deuda , con las subvenciones que le corresponden año por año, durando arpoximadamente 8 años, para liquidar dicha deuda, a partir de ahí éste Cantera base, empieza a subir peldaños, muy seriamente, la gente se vuelve a ir enganchando, ven que puede ser `posible, que nadie se interesa por nosotros, porque no "éramos molestia alguna", y paso y pasa lo que está pasando, que pasa ahora, pues ahi estamos. No se si lo entiendes así "chani", y lo de las subvenciones son oficiales tanos las unas como las otras, y son necezarias para todos los clubs de la ISLA, yo que estoy en otro club de otra disciplina, a nivel nacional también, te digo si no son por esas subvenciones no saldríamos, y son equipos de La Laguna, el CAbildo no da ni un céntimo, por contra los da el Gobierno de Canarias, Ayto. de La Laguna,viajando por las islas, si nos ayudan un poco (y agradecidos), asi de clarito, aqui nadie se escapa, lo que yo veo mal, es que se gasten un dinero importante y no lo justifiquen, y encima salgan ilesos, los culpables, porque en mi caso lo tenemos que justificar todo y bien claro, sin ser SAD, eso es lo que veo mal. saludos de atgrlaguna.PD gracia ninguna, sólo dijeron o firman o tienen menos de la mitad del presupuesto, no se si llegaría a 200000 euros, ahí es nada, ahora eso si claro que podiamos haber dicho que no, la otra parte ya veremos si llega a ocurrir......

Anónimo dijo...

felicidades guillermo, y no me canso de hacerlo, por la transperencia con la que planteas todo este proceso idealista de la unión. comparto todas tus ideas, felicidades de nuevo.

Anónimo dijo...

¿Alguién conoce el resultado de las cuentas del Teneribe Baloncesto temporada2009/10?. Alguién sabe cuantos abonos a vendido el Tenerife SAD o cuando será la convocatoria de la junta de accionistas o cómo va la ampliación de capital?. Por favor Guillermo infórmanos cuando puedas.

Anónimo dijo...

Los seguidores del Canarias hemos ganado dos cosas importantísimas:
1) Llevar el nombre de Isla de Tenerife.
2) Ir a jugar al Santiago Martín.

Los seguidores del Tenerife:

1)Financiar sus deudas
2)Seguir manteniendo una estructura deportiva más que digna.



Si no se rompe el convenio, así lo espero, los Canaristas tendremos que articular mecanismos y transformar nuestro Canarias en un club nuevo para hacer sitio a todos los que quieran entrar en el Isla de Tenerife Canarias en igualdad de condiciones que los que ya estamos . A construir TODOS en una sola dirección. En esto las tres peñas tendrán que jugar un papel aglutinador. Tendremos que buscar colores nuevos o combinar los exixtentes para que nadie se sienta mal. Sobre el escudo pondría el del Canarias sobre la bandera de Tenerife. El escudo viene de serie con el Teide sobre Tenerife y Tenerife en el centro del resto de las islas. Si nos ponemos de acuerdo en los colores y el escudo tendremos mucho hecho.
Creo que tenemos que unirnos y dejarnos de recelos y miedos. Los piques son pan para hoy y hambre para mañana.
Algunos en mi equipo, el Canarias, no estarán deacuerdo pero tendremos que hacerlo y supongo que en el Tenerife tendrán que hacer de tripas corazón en otras cosas. Tendremos que ceder los aficionados y construir un club nuevo con lo mejor de los dos. SE imaginan ambas aficiones en una sola no nos pararía nadie. Yo digo vamos a intentarlo...ladrarán muchos perros pero solo serán ladridos.
En mi equipo hay muchas personas que piesan como yo...pero solo salen los de siempre. (todavía tienen heridas abiertas de otras batallas,supongo que como todos)
Ambas aficiones mueren por su equipo cada una a su forma así que todo esto es comprensible. Desde aquí felicito a Guillermo y a la6 por volver a animar a su equipo y sus colores.

Anónimo dijo...

A los aficionado del Tenerife CB, por si les puede interesar recordarles que ustedes solitos se han puesto en la liga EBA y "gracias", porque si no es por esta supuesta convergencia no se sabe donde estarían pues sus propias deudas los hubieran hundido.
Y a los que tanto aman y quieren al Tenerife CB solo tienen que hacer una cosa ir a la ampliación de capital poner los dineros y así salvar al club de sus amores.
Analizen las gestión del consejo de administración durante todos estos años que han dilapidado muchos millones (de todos nosotros) y no vengan buscando fantasmas donde no los hay.

Anónimo dijo...

El ddel 9 de Diciembre de 2o1o, de las 23,23, debe ser el mismo que hizo el escudo del Tenerife -Canarias, ya que ese es el escudo que se hizo, lástima que aqui en el blog no se pueda escanear(yo tengo un escudo que se hizo por ese entonces, claro está obviandolo, saben porque,porque el escudo del Canarias tenía que desaparecer, con estas mismas palabras), porque es lo que dice este anonimo, mi opinión es, se mantiene el escudo del Canarias con sus colores, como identidad, creo es lo más justoe integramos todos lo que quieran, este equipo representa a Tenerife, guste o no guste, para eso se hicieron los gustos.atgrlaguna

Anónimo dijo...

Por cierto Guillermo, ahora me he fijado mejor en lo que has escrito, sobre todo al inicio, y creo te has lucido, como para no proponer violencia ni gustarte llamarnos talibanes, nos has llamado (según tu, sarcasticamente), HORDAS AURINEGROS, ahora mismo te puedo escribir más pero lo hare´en cuanto pueda, te has pasado, cuando puedas te mirar el concepto de ese término, laguneros si (aunque yo ademas soy chihcarrero), pero incultos........atgrlaguna

Guillermo Garcia dijo...

querido atr es evidente el tono ironico sarcasticvo y hasta humoristico del primer parrafo y asi lo debes entender e interpretar. no me veo lapidado de forma literal....

Chani dijo...

por favor, cuanta sensibilidad, se enfada por llamar sarcasticamente "hordas" a sus aficionados y despues dice tan alegremente que el escudo y los colores,deben ser el del canarias "porque es lo mas justo" y se queda tan pancho.

Anónimo dijo...

Alguna solución tendremos que buscar para arreglar todo esto. A mi me gusta el Baloncesto venga de donde venga pero un solo equipo...fuerte y unido. En la actualidad se pueden diseñar unas equipaciones chulísimas y con los colores amarillo y blanco con ribetes negros y azules quedan de NBA. Yo soy canarista...alguién del Tenerife que comente si le parece bien una equipación así. Por cierto yo soy el del escudo y desconocía por completo que ya existía. Es una pena que no se pueda escanear pero Guillermo a lo mejor lo puede buscar y publicar...es un reto para usted D. Guillermo, lo acepta? Un saludo

Anónimo dijo...

Precisamente "Pancho", no me llamo ni me quedo, pero en lo de los colores y escudo, no se tiene dudas, es lo que hay.Y por favor tampoco pretendo que "seas lapìdado", todo , como muy bien dices, hay que interpretarlo "sarcásticamente". Dejando eso en otro término, cuando sacas la noticia , de las reuniones de los antiguoa presidnetes del Tfe, con algunos aficionados y algun que otro politico, y entidades, para llear a cabo uin plan , en el cual , todo a partir del saneamiento del Tfe Baloncesto (que casualidad, asi hasta yo), se esté con otro proceso paralelo, en el que están implicados los vicnulados , (recientemente),Tfe Baloncesto, Ayto de Santa Cruz, etc., y sus futuros "inquilinos", creo que debes decir algo, o les han dicho, que pro favor no sacar nada a la luz publica, todavía, ya que aun no se ha pagado lo que se debe..........., Pd "seguramente , no se sabe , no se contesta"..............., pero recuerden esto es una Isla pequeña, y el menos que corre vuela"...atgrlaguna

Chani dijo...

jajajaja ay dios, ahora dice "es lo que hay" esto es el grado superlativo a "quedarse tan pancho". Gracias a mis padres que me han concedido un buen porcentaje de paciencia, porque esta gente larga por la boquita creyendose que sientan dogma y es que encima lo hacen, sabiendo que ofenden.

Anónimo dijo...

El fanatismo de algunos canaristas y su ceguera llevan a la creación de un nuevo club.Olvidense de traiciones y de peliculas que les vendan algunos "presuntos periodistas".Mucha gente cree en algo distinto,en no imposición,en hablar con todos los clubes de la isla e ideas frescas.

El CB Canarias tuvo su oportunidad y la dejó pasar,en el camino dejó a algunos de los suyos y a casi todos del otro.Los de ningún lado,se cansaron de esperar gestos de cariño.Esperanza de unir y no de desunir,un nuevo club surge para esperanza de los aficionados de esta isla.

Libertad¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡....