martes, 14 de diciembre de 2010

DE CONVERGENCIAS,COLORES, BULOS Y OTRAS TRIBULACIONES DE LA COSA CESTISTA



Anda que da juego el tema de la convergencia, estoy en mi salsa, lo reconozco aunque dé la razón a algunos de mis detractores. Noticia que les adelanto en este blog : la directiva del Canarias, que piensa de forma mucho más rápida y con mas previsión que sus colegas del Tenerife Baloncesto, tiene en mente una equipación para la temporada que viene con una franja vertical de color azul y blanco que recorra paralela al escudo camiseta y pantalón en la parte frontal . Es decir, nada de pequeños ribetes laterales como este año, sino una franja en la parte delantera del equipaje donde los colores blanquiazules sean bien visibles y vayan por encima del aurinegro. Eso en el equipaje para los partidos de local, porque en los partidos a disputar fuera del Santiago Martín, la combinación sería exactamente al revés: equipaje totalmente blanquiazul, con la franja vertical aurinegra en la parte frontal. ¿ Qué les parece la idea ?

Hablando de convergencias... anda el patio un tanto revuelto con las últimas apariciones de José Manuel González Navarro, el presidente que devolvió la ACB a Tenerife, el otro día en el partido, en la rueda de prensa con la seis, y por unas declaraciones suyas anoche en Canal 4. Vamos por partes: "el gomero" tuvo una participación decisiva en el retorno de la emblemática peña a las gradas del Santiago Martín, hasta el punto de que el pausado presidente Padrón le pidió ayuda para lograr ese objetivo. De momento, a pesar de las palabras del presidente blanquiazul, no existe ningún comité de sabios ad hoc de manera oficial , y al parecer, fue sólo una forma de hablar del rector tinerfeñista, después de haber consultado telefónicamente a varios de sus antecesores ( entre los que no estaba Carbajo, claro ).

Con respecto a las palabras de González Navarro anoche en Canal 4, en las que manifestaba que le gustaría que la convergencia no saliera adelante, son hasta lógicas si habla como un accionista más y compartidas por una buena parte de la masa social del Tenerife Baloncesto, aunque miren, no se dejen engañar. A pesar de los pesares, y de lo que en petit comité puedan decir algunos consejeros del Tenerife Baloncesto, tendrán que apechugar con lo firmado en el acuerdo, porque de lo contrario, según anexo incluido por el C.B. CANARIAS en el citado acuerdo, tendrían que devolver todo el dinero recibido en concepto de subvenciones, incluyendo el del plan de saneamiento, con lo cual, olvídense de los bulos que corren por la Laguna y que hablan de que hay confabulaciones judeo-masónicas que incluyen a ex presidentes, políticos santacruceros en campaña y demás personajes para romper la unión y llevarse al Tenerife a Santa Cruz. Rumores sin fundamento.

La duda que me queda es que se dirán esta tarde en la reunión ambas partes. ¿ Se dirán a la cara lo que van diciendo por ahí ambas partes ? ¿ Los blanquiazules dirán de verdad lo que piensan y lo que han dicho en las reuniones con los clubes de base o con la peña la seis ? Mañana les cuento, en el siguiente capítulo del culebrón

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Los colores de la camiseta no es lo importante. Lo importante es tener un solo equipo y una sola afición. Los colores en la grada serán los que quieran los asistentes a los partidos. Ya tengo ganas de ver esas grandes banderas de la6 junto con nuestros colores y peñas. LLevará un tiempo sincronizar a tres peñas, si no sale otra más, pero será un espectáculo. ARRIBA ISLA DE TENERIFE CANARIAS. BALONCESTO PURO Y DURO.

FRENTE LOS POLLOS AMARILLOS dijo...

EL FRENTE LOS POLLOS AMARILLOS DEFENDERAN NUESTRA CAMISETA AMARILLA Y NEGRA,NUNCA AZUL Y BLANCA,DEJENSE DE DECIR MENTIRA YA ESTA BIEN Y TAMBIEN DEJAR CLARO QUE DONDE JUEGUE EL CB CANARIAS SIEMPRE SE CANTARA CANARIAS CANARIAS PUM PUM PUM ,CREO QUE ESTA BASTANTE CLARO SALUDOS AURINEGROS

Chani dijo...

Habian tardado bastante en salir despues de la metedura de pata del facebook. ¿Habia dudas aun de quien iba a romper el acuerdo? por mi mejor, con esta gente al lado paso de ver baloncesto.

Chani dijo...

por cierto, respondiendo a tu pregunta Guillermo, la idea me parece muy mala. Yo quiero equidad hasta en la cantidad de tela de tal color que se emplee, 25% azul, 25% blanco, 25% amarillo y 25% negro. Y si hay que emplear el otro equipaje por coincidencia con el rival, pues que busquen la manera PERO SIEMPRE DENTRO DE LA EQUIDAD. Y esta bien de tanto mamoneo, al menos que paguen las acciones que se les quiere regalar y que solucionen su deuda misteriosa, que la del Tenerife ya es cuestion de dias.

Anónimo dijo...

Lo primero que tenemos que hacer antes de pedir los colores de la camiseta es ir a los partidos del Isla de Tenerife Canarias, al Santiago Martín, con los colores azul y blanco, banderas, bufandas o camisetas del Tenerife Baloncesto como hacemos nosotros, los canaristas, con nuestros colores. Entonces hablaremos de los colores de la camiseta. Para que quieres una camiseta al 25% de cada color si luego la grada es amarilla y negra y canta Canarias.Tiene que haber gente que cante Tenerife oe oe. Todos al Santiago y cada uno con sus colores azul, blanco, amarillo y negro y entonces, hacemos con esos colores, una bonita equipación. Al Santiago Martín ya van algunos aficionados con su bufanda del Tenerife baloncesto...creo que tenemos que empezar por ahí. Esto lo tenemos que solucionar de una vez por todas...queremos un solo equipo y una sola afición. SUMEMOS PARA CRECER. Somos un barrio de una gran ciudad y estamos peleando los de villa arriba con los de villa abajo. De risa!!!

Anónimo dijo...

Para Chani, sin ánimo de acritud, nuestra misteriosa deuda la arrastramos para el año que viene, son sobre 57000€ pero cuesta sacar ese montante en los tiempos que corren, a ver si podemos pagarla en la temporada que viene. Felicidades por solucionar en unos días vuestra deuda. Por cierto ya se sabe lo que debe el Tenerife Baloncesto de la temporada 09/10?. Saludos y espero verte en el Santiago Martín. Los aficionados al BALONCESTO tendremos que solucionar esto por nuestro propio interes.

Anónimo dijo...

ISLA DE TENERIFE SOCAS CANARIAS = C.B. CANTERA BASE CANARIAS

¿A quíen quieren engañar?

Y a l@s Poll@s Amarill@s los felicito por su aliento a que se haga un solo equipo, sigan así.

Chani dijo...

Para el anonimo que se refiere a mi:

Es importante que eso se solucione, porque una entidad que EXIGE una cosa y luego no tiene sus deberes hechos, ¿como se le puede llamar? de una manera coloquial, yo los llamaria "chambergas". Jejeje ademas, "dime de que presumes y te dire de que careces" tantos años oyendo criticas al Tenerife por su mala gestion y resulta que los santitos deben bastante dinero.

Saludos y "sin acritud"

Anónimo dijo...

Hablando de saldar deudas, pagar acciones, "¿equidad? y demás,....... , alguien saeb como va la ampliación de capital, para que la SAD no entre en disolución,. porque todo lo demás está muy bonito, muy "chachi", pero si no se consigue esa ampliación de capital, Un juez tomará decisiones, que no van a gustar a nadie, y no me digan porque me meto en esa SAD, soy accionista (de las acciones caras), y además esa SAd debe estar saneada totalmente, para que el Canarias pueda adquirir dichas acciones, y pensandolo mejor, a ver si va a ser cierto eso de comprar dichas acciones, y "entonces tararí que te ví", en fin lo dejo, no se olviden que los colores y escudo son intocables, pero eso no incluye que por alguna razón de esponsor lo que se vea en el equipo sea "diferente", siempre hay que dejarlo lo más claro `posible........un aficionado.

Chani dijo...

¿Donde pone eso en el convenio? esperare sentado...

Anónimo dijo...

pues ponte cómodo, poruqe de lo contrario se te van a endormir ciertas partes, esperando ¿no se el que?..........., la deuda no es misteriosa, (me falto antes), es pública (es decir, ha salido a la luz, para el que quiera la pueda ver y comprobar), 57.000 euros , que ya están en el presupuesto del año 2010-2011, que también es público y está aprobado por mayoria absoluta en la asamblea correspondiente, y si está en el convenio , hay que leerlo bien.........., por ciewrto y sin ir a ver algun "santito", en tal caso es el SANTÍSIMO CRISTO DE LA LAGUNA.... (palabra mayores)

Anónimo dijo...

Los colores van a crear una crisis muy grande dentro del canarismo.Félix siempre ha contado la historia de mayoria de acciones de la SAD para el Canarias y que ellos decidirian.Eso lo ha dicho mil veces,a sus peñas y a los periodistas que le tienen de titere.Aqui la falsedad llega por 2 partes,los hechos lo demuestran.

El Clima es insostenible,lo ve hasta un niño.dicen pedir la reunión para aclarar el tema de la deuda del Tenerife Baloncesto,pero se habla mucho de un ex-presidente del Tenerife y sus palabras.Es la obsesión canarista,que no les hace ver más allá de 30 metros y que determinados periodistas les hace creer.En este proceso desaparecen los 2 clubes,el Tenerife será historia y el Canarias pues igual..para siempre.

Dicho esto,se empiezan a dar cuenta algunos que no pueden ser la referencia en esta Convergencia,simplemente por qué han dejado a muchos de los suyos en el camino y no han dado señales al resto de aficionados.Las diferencias personales son muy grandes,pero recordemos las palabras de Carbajo que ya anunció que habria que ceder en muchos aspectos.

La Catedral del baloncesto en la isla es el SM..tendremos que esperar a la temporada 2011-2012 para ver al REPRESENTATIVO.

un observador

Chani dijo...

Dime en que articulo del convenio pone que los colores seran amarillo y negro y me retracto enseguida.
Por cierto, no me fio de lo que un club de amigos pueda aprobar en una junta de ellos, no tiene valor juridico ninguno. Todos estos años que decian que no habia deuda y hasta generaban pequeños superavits, era porque aplazaban de un año para otro las cuentas de la temporada anterior, por eso, ahora y misteriosamente, dicen que hay 57.000 euros de deuda jejejeje, a ver la proxima cantidad de cuanto sera...

Anónimo dijo...

me da que con estos pollos no se va ni de aqui a la esquina.

Anónimo dijo...

Chani en un principio pensé que sabías de lo que hablabas pero no tienes ni idea de nada, y lo peor, cres que los demás nos hemos caído de un guindo. Espera sentado unos días y verás que equivocado estás. Con personas como tú poco`podemos hacer ambas aficiones...eres un quemado como alguno de mi equipo. NO LOS QUEREMOS en el ISLA DE TENERIFE CANARIAS. Aquí o sumas o das un paso al lado y dejas a los demás pasar...si no crees en esto lárgate y no contamines tú y todos los demás. ¡Ya está bien!. Quiero Baloncesto de calidad en TENERIFE y no leer como sigues restanto. ¡SUMA!

Chani dijo...

Yo sume cuando fui a animar con los "quemados" de tu equipo para que no descendieran a EBA contra el castellon (fijate, como nosotros) y empeze a esatr "quemado" cuando vi todo el odio que desprendia la PSB hacia el Tenerife, despues eso aderezado con unos cuantos derbys, donde pude saborear desde lacasitos y pipas, hasta jugos (tendriamos pinta de muerto de hambre los seguidores del Tenerife que fuimos al RT, porque nos tiraron un monton de comida). Despues uno se va endureciendo en su postura viendo a periodistas de ciertos sitios discriminar a un equipo a favor del otro y demas, y oye, uno al final acaba "quemado".
Sigo esperando sentado por el articulo del convenio con los colores.
Por cierto, no te voy a decir lo poco que me importa tu opinion sobre mi, tu puedes suponer lo que pienso del 90% de los canaristas y por supuesto, no supongas lo que yo crea o deje de creer porque te arriesgas a equivocarte y por mucho.

Anónimo dijo...

la verdad , es que a usted "chani", le gustan decir cosas por decirlas sin saber absolutamente nada de nada, y qeu da por descontado que no es socio del Canarias, ay que en todas las reuniones se aclran todos los puntos escondidos , alos que usted reclama. EStá claro también que es´tá acostumbrado a estar en reuniones donde la marca por escelencia es el ocultismo, el engaño, y el chanchullo, y como es lógico actua en consecuencia.Le voy a delantar que no sólo se ha escondido nada, sino que además habrán sorpresas en porximas reuniones y presupuestos, en los que mas de uno se va a quedar asustado y al mismo tiempo co un cabreo monumental.Ahh y sepa usted que los únicos que aplazan reuniones y pagos son otros/as SAD, de ahí que se crea que todos son iguales , pero está muy equivocado. Con resepcto a "un observador", no estoy deacuerdo con usted, los dos clubs no desaparecen, uno el Cantera base Canarias, sigue jugando en categorías inferiores y el otro TFe baloncesto, SAd, se mantiene su cif y su SAD, pero sufre cambios en el nombre y en los colores, porque le recuerdo que el que tenga mayorái en lñas acciones decidirá, solo está prohibido cambiar el nombre que será Isla de Tenerife Canarias, eso es inamovible. Sale está SAD con nuevo nombre y con la incorporación del Canarias, dejando un vestigio en la base.ESto no es nuevo , porque en otros clubs ha pasado exactamente lo mismo, y sigue funcionando como el club anterior ( en este caso anteriores), pero con mayor dominio de uno sobre otro, que será el tema a arreglar, (si tiene arreglo). ESta es mi manera de ver lo que se quiere hacer, perjudicados, ambas aficiones,pero la verdad me gustaría que se obviara esto de momento hasta saber que ocurrirá en Mayo aproximadamente, pero también es verdad que en estos temas los profesionales de la inoformacion en general no se les acaba el trabajo ni en bromas ( por favor tomenese esto como un dato gracioso).atgrlaguna

Anónimo dijo...

Permanece la entidad juridica del Tenerife Baloncesto,el Canarias desaparece en la practica por qué será una SAD y no caben peliculas antiguas de clubes del siglo XX.Se podran tener las acciones,pero la grada ya se ve que no les sigue y ahi se demuestra el error de querer imponer el aurinegro.Muchos muestran rechazo,si se mantiene..aumenta el rechazo y los directivos del Canarias lo han visto.Hay que negociar y consensuar.

No hay prohibición de cambiar el nombre..el patrocinador manda y en los colores por supuesto.En la practica el equipo será llamado Tenerife,resulta muy complicado meter tanto nombre en las crónicas y las páginas de periódico.Tenerife la isla de todos..aunque a algunos les moleste,es lo que nos une.

Sobre el tema del cambio de la Ley de SAD,que no seria obligatoria..recordar a los del Canarias que la ACB SI LO EXIGE Y EL CANÓN.Si quieren ir solos y romper el Convenio vayan preparando millones de euros¡¡¡¡...

Observo que otros blogs dejan opinar,Guillermo..al final la LIBERTAD nos hará libres y algunos lo olvidaron.

un observador...

Chani dijo...

Ya veremos las cuentas del canarias si no hay oscurantismo, engaños y demas sinonimos.
En cuanto a toda la demas parafernalia tuya, deja de opinar sobre mi y centrate en el tema, no vas a desviar atenciones llevandolo al plano personal.

Anónimo dijo...

Respeten de una puñtera vez a los demás clubes y métanse en sus asuntos, parece que el Tenerife es de ellos cuando siempre nos han estado humillando de todo aquello que representa lo blanquiazul. No queremos esos colores xq no representa en su conjunto a esta isla.

Tenerife es azul y blanca.

Anónimo dijo...

Yo no me invento nada, pero si deben leerse ya de una vez el acuerdo que está firmado: Cluasula cuarta-primera fase B- aspectos jurídicos y economicos , en el punto 3 y 4, .......Clausula quinta .- segunda fse A- aspectos deportivos, puntos 1 y siguientesy el punto b- aspectos juridicos y economicos, en sus puntos 1,2 y3., además debe leerse bien la clusula sexta- obligaciones de las partes, en sus puntos B-6 y C-7, junto con la clausula séptima .-condicionado en su punto 4º, de donde saco textualemente " En especial, no podrá cambiarse por la SAD el nombre de "Isla de Tenerife Canarias". El incumplimiento de esta disposición, determinará de fomra automática, la extinción anticipada de este convenio, con pérdida de los derechos económicos que en el mismo se consigan".......termino diciendo, primero no tengo nada personal con usted "chani", sólo me pareció equivoado lo que ha dicho y se lo dije, pero siempre desde el punto de vista del tema que está ahora en el "caldero", y segundo no me invento nada, sólo transfiero la información que estoy leyendo, y que es pública , cualquiera la puede adquirir, es más, cuando tenga la que está firmada, con dichas firmas miraré haber si es la misma, de lo que no tengo ninguna duda, gracias y saludos, además empezar a felicitarlos en estas fechas Navideñas, y lo siento pero ganamos fuera, y estamoas incluso por encima de nuestros amigos los Palmeros, quien lo iva a decir hacer algunas semanas........atgrlaguna

Chani dijo...

-Buenos dias, ¿me deja un kilo de manzanas?
-Buenas, tome aqui un kilo de peras.
-Oiga, que le pedi manzanas.
-Yo le doy lo que me interesa.

Sigo esperando por la parte del convenio donde se habla de LOS COLORES Y SIMBOLOS, no del nombre del equipo que eso ya lo sabia.

En cuanto a lo demas, felicidades por su victoria fuera, la primera ¿no? bueno, vayanse a bañar al estanque ese que esta en frente del RT para celebrarlo.
En cuanto a "nuestros amigos palmeros" ellos si que supieron comportarse en Miraflores (y eso que el año que fui les ganamos sobrados alla) no como otros en san benito, esperando a la guagua de los aficionados blanquiazules para insultarnos, sin hablar del flaco favor que le hicieron al hambre en el mundo, desperdiciando comida contra nosotros...