domingo, 5 de diciembre de 2010

1661

No quiero meter el dedo en la llaga más de lo necesario, pero este viernes con motivo de la gran y balsámica victoria ( sobre todo para Rod Flemings ) del Isla de Tenerife Canarias frente al Melilla, solo acudieron al Santiago Martín 1661 espectadores. Creo que definitivamente hay que quitarse la venda por tanto con aquellas entradas de "2800 personas en la catedral" o por contra pensar que hay muchos aurinegros ( más de mil ) que se han apeado del tren de la convergencia en marcha.

Después de tanto proceso, resulta que la afición canarista ocupa mas o menos los mismos asientos que ocupaba la blanquiazul la campaña pasada en el mismo escenario. Para este viaje no hacían falta tantas alforjas. La intención de esta unión debería ser aglutinar a todos y llevar 3500 personas o más a un pabellón en el que quepan ( que no es el Ríos Tejera desde luego, donde dudo mucho que entren más de 2300 a pesar de la pasión con que se vivían los partidos en esa cancha) . Desde luego para algunos, el mito de la "gran masa social del Canarias" empieza a quedar en entredicho, porque al final van a ser más o menos los mismos que hasta el año pasado gritaban "Tenerife, Tenerife".

P.D. Otro día hablamos también de la "historia" otro de los mitos sobre los que habría mucho que matizar.

33 comentarios:

Chani dijo...

Jejeje Guillermo, vas a ver cuantos mensajes va a tener esta opinion.
Los laguneros que van de santos y creen que su verdad es "la verdad verdadera de la buena" y que todo es auri o negro, que no hay grises en medios, veran como la cortinisima de humo que han levantado sus tentaculos en los medios, se esta cayendo, que los castillos de aire se caen por si solos y ahi esta la prueba.
Me alegro de que un periodista tenga lo que hay que tener, para publicar estas opiniones, porque vas a otros blogs (que al parecer estan muy pendientes de tu blog algunos basketmaniacos) y no puedes opinar para defender a tu club de los incontables ataques que ahi se producen, porque no publican tus comentarios. Por eso ese blog va como una balsa de aceite, porque es un blog del canarias y no un blog del baloncesto de Tenerife como presume su dueño (y en breve espero leer en dicho blog, que se ha producido este comentario, pero no pienso responder ahi)

Anónimo dijo...

erre que erre con lo mismo, pues vale perfecto lo que tu digas es verdad,esto es lo que vende para tener comentarios, es que no cambias siempre igual, perreta.

Anónimo dijo...

felicidades Guillermo simplemente por escribir la realidad sobre este falso proyecto, el Santiago Martín está destapando falsas mentiras y está dejando al desnudo a más de uno.

Anónimo dijo...

sobre el comentario anterior que dice, "erre que erre con lo mismo, pues vale perfecto lo que tu digas es verdad,esto es lo que vende para tener comentarios, es que no cambias siempre igual, perreta.", me permito decirle a este anónimo primero que con respeto se va al fin del mundo y que no es lo que Guillermo puede decir, sino que es la AUTENTICA realidad, y el que no quiere verlo, pues que se mande una papa.

Anónimo dijo...

Hay mucha gente asidua al SM en los últimos años,con la que he hablado que afirma que este año va mucha mas genete a dicho pabellón,es decier que si ahora es cierto que van 1600,al SM antes no iban mas de 1000,eso me comentan ellos,que iban el año pasado al SM.
Entoces pasan dos cosas,o el viernes habian mas de 1600,y no se está ticando a la gente que llega tarde,o el consejo del tenerife mentia descaradamente,de hecho tu mismo lo dijiste en tu blog Guillermo. Ahora bien he visto en algunos blogs que varios periodistas creen que el viernes fue mas gente de la que se cita,y en cuanto al RT,si iban esos dosmil y pico,y te lo garantizo,porque conozco,mucha,mucha gente que este año no quiere ir al SM,porque para ellos ir al RT era una forma de vida,muchos no van por comodidad,y otros muchos porque no están de acuerdo,y ojo!,conozco a muchos,pero bueno allá tu,siga con su cruzada,lo que deduzco de todo esto es que parece que buscas algo, intentando negar las afluencias pasadas al RT(al que todo el mundo se apuntaba,yo solia llevar a unas 7-9 personas que no sabian lo que era el basket,y solo iban por el movimiento digamos lagunero,viernes y por ver el ambientazo,y así muchos),pues toda esa gente no va tampoco al SM,he llevado alguno y no les gusta,si les gustaba ir caminando al san benito,cañita antes de entrar,despues del partido cenita en una tasca lagunera,y algunos bares y otros a dormir,en definitiva,forma de vida en un viernes lagunero,si el SM estuviera en el casco de La Laguna esto seguiria pasando. A lo que voy, son muchas,muchas personas del Canarias que se han quedado atrás,de hecho aurinegros este año solo habian 1600 abonados,doscientos y pico no se abonaron,pues los otros 200 son del tenerife¿hubieron 1600 el otro dia en el SM?,si comparamos con cifras dadas en años anteriores hay mas de 1600,si el dato es real antes no iban mas de 1000-1200,y volviendo a lo del RT,antes si iban 2300-2500,e incluso mas,la gente se animba,grupos de amigos,de familias,que se unian a esos abonados,y esto ha pasado durante muchos años,y todos lo hemos vivido,es MUY EVIDENTE,que al año pasado yo veia mucha mas gente en el RT,que en el SM este año, a mi entender unas 2300 personas en el Rios,y este año unos 1800 en el SM. En referencia a lo del la asistencia al RT,Guillermo cuando tu niegas que durante años allí hubieran dosmil y pico personas,te equivocas totalmente,y estas llamando a Felix y cia mentirosos,igual que al resto de presidentes,gente que ha dado tanto por el Canarias y el baloncesto de la isla,como Don Benigno,y Don Santiago,que en paz descansen,pero es muy obvio que el RT ha llevado a 2500,y en ocasiones a 2800 personas en mas de una vez,y negar eso es ponerse en contra de la historia,y tildar de mentirosos a los presidentes del Canarias,si esa es tu postura allá tu.
Pongamos que al SM van 1600,faltan entonces 200 abonados,y esa si es la cuestión,faltan esos 200,los otros se irán uniendo poco a poco,este es un año dificil,y mucha gente se ha quedado por el camino,habrá que recuperarlos,y ganar gente nueva para la causa,y estoy seguro de que se conseguirá pero hay que dar tiempo a esta gente que tan seriamente está trabajando.Ahora bien ten por seguro de que si el equipo subiera al RT irian dosmil y pico seguro ya te digo nosotros eramos 3 abonados,y todos los viernes ibamos unas 12 personas,este año somos 2 abonados y no llevamos a mas de 4 personas,simplemente no van porque el SM y la dinamica de ir a los majuelos no les resulta atractiva,y así mucha gente. en fin,es lo que ahora mismo tenemos,pero tiempo,al tiempo,hay que seguir luchando,vamos a ver, ahora a ganar a Breogán,yo estaré animando en las gradas del SM,mientras muchos que presumen de amar al basket de la isla,estarán en sus casas haciendo budú,para que el canarias no gane,por cierto 2 cosas,se me olvidaban,contra huesca(ese equipo que juega de verde,y el de futbol de azulgrana) fueron 2000 personas,y lo otro VAYA PARTIDAZO CONTRA MELILLA,IMPRESIONANTE ROD FLEMONGSSSS!VAYA MATES!BASKET EN ESTADO PURO,saludos y perdón por la extensión

Anónimo dijo...

Guillermos quizas seas de los pocos que se dignan a hablar de este fracaso, de este "destape" de las mentiras de algunos con su 2800 ficticios espectadores y su gran masa social ¿¿??...

Vamos a ver:
Si han dicho que tienen 1800 abonados ¿NO VAN NI SUS PROPIOS ABONADOS -300 DE ELLOS EXTENERIFE-?

Si regalan entradas a abonados y en las radios...¿CUANTOS HAY QUE DESCONTAR DE ESTOS 1661 ESPECTADORES?

Que no engañen mas, que admitan este fracaso, que si quieren seguir con su "paripe" pues tendran eso... ellos solitos, con sus "gran masa social"...

SALIERON DE LA CAJA DE FOSFOROS y se le vio el plumero a mas de un "engaña masas"

VENGA YA CON SUS MENTIRAS !!!

Anónimo dijo...

El proyecto es un fracaso absoluto.Si teniendo cerca de 1900 abonados,van 1600 y regalando entradas,invitados y demás...alguien puede decir que no van por qué no es el Canarias?.LLevan sus colores,sus peñas,su misma directiva,su gente,sus periodistas..cancha mejor y no llegan ni para cubrir una esquina del SM.

Si se quiere un proyecto serio..hay que hacer gestos claros de unión,negociar los colores,jugadores que ilusionen y no algunos jugadores que no estan ni para Leb-Plata..que ni el equipo de EBA los querria.Pedirle eso a Félix y otra gente,seria mucho..tendrian que pasar por encima de Peñas que los vigilan muy cerca,gente como Agustin Only Tenerife y algunos más.La directiva del CB Canarias se pasa todo el dia pidiendo perdón,eso si a Aniano lo tienen olvidado en una esquina.

Guillermo Garcia dijo...

Primero un ruego: seamos respetuosos con todo el mundo, y especialmente con otros periodistas, así que eviten alusiones personales que puedan resultar ofensivas o tendré que moderar los comentarios.

Segundo: Estoy de acuerdo con alguno de los anonimos en que el sm es una cancha incómoda de llegar y la verdad tenia su gracia aquello de ir al RT, Echarte tu cervecita por fuera y despues quedarte a cenar por La Laguna, y la falta de esa rutina creo que ha echado atrás a muchos laguneros. Y ojo no tengo ninguna cruzada contra nada ni contra nadie, simplemente me gustaría que se integrara A TODO EL MUNDO en esta convergencia.

Anónimo dijo...

Guillermo creo que esta vez esto se te ha ido de las manos de verdad,y acabas de faltar el respeto a la historia del basket de la isla,decir que nunca han habido dos mil y pico personas en el RT es una barbariadad enorme. Podemos discutir que este año vaya mas o menos genete al SM, hombre si somos objetivos va más gente que el año pasado,y en un proceso en el que se hayan generado tantas dudas,el hecho de que existan 1800 abonados es un exito, yo tambien creo que en el SM el viernes habia mas de 1600,es una apreciación propia,pero bueno todo eso es discutible,pero que faltes el respeto a la historia del basket de la isla,diciendo que en el RT nunca han habido 2700-2800 personas,es inaceptable, y no se en que lugar te deja,decir que en acb,nunca hubieron 2800,o en korac,o en los partidos contra barça,madrid,o en la época de ray smith en aquel partido contra el salamanca por ejemplo,o hace tres años contra el bruesa donde el Rios Tejera estaba a reventar,en aquel famoso partido del mate de detrick en la cara de faverani,o el año pasado contra el cai con esas 2500-600-700 personas y los 7 triples de levi,o el dia del ascenso a leb-oro desde plata con los triples de Roman,donde hubo mucha gente que se quedó sin entrada,en fin...,acabas de meter la gamba,bien metida,que hay gente que se ha quedado en el camino,y hay que hacer que vayan,las situación de la convergencia no ayuda,y los resultados deportivos tampoco,pero la cosa mejorará,ahora bien en lo del Rios Tejera se te acaba de ir,lo siento pero es así, acabas de faltar el respeto a la historia,y ha mucha gente que ha trabajado para ese club,no se que buscas,hay que tener un poco mas de respeto hacia la historia y estar mejor informado,que no vaya gente al SM,no significa que al RT en su dia no fueran los que felix y los otros presidentes han dicho que han ido,un saludo y estoy muy deceopcionado con tu comentario,aquí no se cae ningún mito,pues nunca lo ha habido,es una realidad,y parte de la historia cestita

carlos dijo...

Guillermo para pedir respeto hay que ganarselo y tu si te lo ganas.No es peloteo,es la realidad.Gustará lo que dices o no,pero permites la disensión y la opinión hasta casi el limite de la libertad de expresión.

Sobre el tema,pues las cifras cantan..1661 espectadores y muchos menos que en el RT,con cerca de 300
procedentes del Tenerife Baloncesto más otras entradas gratis e invitaciones.Muy pocos y la excusa del RT y cancha acogedora y cercana,pues no..el pelete y el frio del asiento era por momentos insoportable.Estamos muy lejos de unirnos,pero no hay otro camino..las 2 partes deben ceder y el Canarias no ha cedido en nada.

Anónimo dijo...

Soy uno del tenerife que se descolgó de esta mentira. Me gustaría recordar varias cosas: En primer lugar el año pasado fue una temporada donde las cosas fueron muy mal desde el principio, así que comparar la gente que iba al pabellón de un equipo en barrena como el nuestro el año pasado, con un equipo renovado, saneado según ustedes, con cancha nueva, con "masa social" etc, no lo entiendo. Comparenlo por ejemplo, cuando estábamos en ACB, o los años de Rafa Sanz, donde la asistencia era notable. Segundo, el año pasado todo canarista viviente criticaba que el club invitaba colegios, cedia entradas a los medios de comunicación, etc y ahora observo con sorpresa COMO USTEDES HACEN EXACTAMENTE LO MISMO. Por último, mientras no se llegue a un acuerdo donde los dos clubs se vean representados y se acabe esta mentira de unión o el Tenerife Baloncesto vuelva a escena sea en la categoría que sea, yo y unos cuantos más no volveremos a pisar una cancha de basket.

Anónimo dijo...

Sr Guillermo, usted que era asiduo a las dos canchas, si este año está yendo al SM, que supongo que sí porque es un gran amante del baloncesto y siempre ha pensado que mejor uno que dos, habrá podido comprobar si las cifras del año pasado eran correctas o no, porque también sabe que este año simplemente a ojo, se ve que hay más gente que el año pasado en esa misma cancha. En cuanto a las cifras del JRT del año pasado, como ya le dije, yo también lo vi a usted por allí, y pudo comprobar que en pocos partidos la cifra bajó de los 1800-2000, lo que sucede es que MUCHOS de los fijos del JRT no bajan al SM porque, aunque tiene el nombre de un insigne presidente del CB Canarias,este "proyecto" que se han sacado de la manga para darle "aire" al que no se sostenía no convence a muchos seguidores del CB Canarias.PD: Eso de "mitos que se caen" me suena un poco a tomadura de pelo, porque todos sabemos que los "mitos" tienen mucho de exageración y poco de verdad y en este caso si hay alguien que ha mentido más que ha hablado desde luego es el CB Canarias. Por cierto, puedo comprobar que también hay "radicales" blanquiazules, ¡quién me lo iba a decir cuando siempre se ha afirmado desde ciertos lados que los... son laguneros!. Finalmente yo me pregunto si los laguneros no somos tinerfeños, si los aurinegros no somos tinerfeños, tal parece que la exclusividad del TINERFEÑO queda limitado al "blanco y azul" de la bandera. Un saludo y perdón por la largo.Firmado: canarista mosquead@

Guillermo Garcia dijo...

Canarista mosqueada: encantado de que expreses tu opinión, porque la igual que otros aficionados canariastas, defiendes tus posiciones con buenos argumentos. Creo que efectivamente, hay mucha gente del Canarias que se ha quedado en el camino y no ha bajado al SM. Aunque me referire a este tema en un próximo post de mi blog, empiezo a entender que ese sea posiblemente el quid de la cuestion: hay mucha gente del tenerife que no va a ver los partidos leb, pero tambien hay muchos del Canarias que tampoco van. Entiendo que este post haya decpecionado o cabreado gente del Canarias con la que por cierto me llevo bastante bien, pero es un poco lo que hay. Por cierto como bien apuntas, el año pasado iba a las dos canchas, al sm por identificarme con unos colores y un equipo, y el RT porque me gustaba el amabiente de baloncesto que se viviía y ahora que no nos oye nadie te confieso que echo de menos ir al RT , tomarme la cervecita antes del partido, ver a mi mujer gritando Canarias ( algo que a mi no me sale DESDE LUEGO ) y despues cenar en alguna tasquita lagunera. Quien sabe si la convergencia no sale... a lo mejor lo repetimos

Anónimo dijo...

Don Guillermo, por favor, sea serio. Los hechos son los hechos y las opiniones son como los culos, todos tienen una. Y con esto me refiero a que de la cifra oficial de asistentes se pueden opinar muchas cosas, y todo depende de lo "santito santacrucero" o lo "talibán radical" que se quiera ser. No sé de verdad qué es lo que quiere usted demostrar. Lo que sí que está claro es que necesita audiencia y ha visto que la polémica genera comentarios y visitas, y que visto que la audiencia canarista tira más por otros periodistas en general, tiene que ganarse a la audiencia tinerfeñista, aun a costa de retorcer un poco los hechos para que sean más atractivos a ojos de ellos....

Anónimo dijo...

Como a algún periodista le cuesta hacer su trabajo (contrastar datos y contar la verdad), voy poner aquí lo que me parezca:

- CB Canarias - Tarragona
Fecha: 08/10/2010
Asistentes: Unos 2000, diferente según el medio de comunicación. (cifra aproximada)
Observaciones:
* Balance victorias/derrotas previo: 0/1

- CB Canarias - Lleida
Fecha: 20/10/2010 (miércoles)
Asistentes: 1286
Observaciones:
* Balance victorias/derrotas previo: 1/2

- CB Canarias - Girona
Fecha: 29/10/2010 (previo puente de Todos Los Santos)
Asistentes: 1785
Observaciones:
* Balance victorias/derrotas previo: 2/3

- CB Canarias - Huesca
Fecha: 12/11/2010
Asistentes: 1911
Observaciones:
* Balance victorias/derrotas previo: 3/4

- CB Canarias - Navarra
Fecha: 21/11/2010
Asistentes: 1609
Observaciones:
* Balance victorias/derrotas previo: 3/6

- CB Canarias - Melilla
Fecha: 03/12/2010
Asistentes: 1661
Observaciones:
* Balance victorias/derrotas previo: 4/7

Y que cada cual saque sus conclusiones.

Anónimo dijo...

Las verdad, Guillermo, es que me he pensado muy mucho , entrar ahora en este nuevo post,está clarísimo que te gustço el anterior muy similar en donde, creo , batiste el récor de entradas. Yo , atgrlagua, suelo escribir en cualquier blog que se respete las opiniones, y por eso lo hago aquí también. Pero creo que ésta vez, sólo los has hecho para salvaguardar tu blog, ya que sabes perfectamente (espero que no te moleste el tuteo), la capacidad real del Rios Tejera, entre otras cosas lo hemos hablado, además de saber la afluencia del año pasado, entre otras cosas, porque asistías (como has reconocido y yo confirmo). Pero que vela ni cortina fina, autentia realidad de que , tenemos que quitarnos, ¿quitarnos, de quien o para quien?, lo que se está puro y exclusivamente demostrando es que si en el partido anterior fueron lo que dicen, ¿que pasaba con las cifras del año pasado? ¿porque no le preguntan a los responsables del Pabellón?, ¿pero a que geurra de cifras se están sometiendo?, poruqe no pregutnan a los aficonados en la calles de La Laguna, y verán los que les dicen, han comprado los abonos (o bonos), y no asisten, asi de claro, porque no quieren ir al SM, son cómodos, y se les estropean , lo que ha dicho Guillermo, el estar por La Laguna tomandose algo, asi de claro, pero con esoi gente también hay que contar, ya que cualquier tipo de ingreso es bien venido, con lo de las entradas regaldas, yo no estoy deacuerdo , ya lo he dicho, pero yo no mnado ahí, que la gente se enganche es cuestión de tiempo, y pase lo que pase ( es decir, si hay convergencia o no), la gente se enganchará a ir a ver los partidos del CB Canarias, ahora denominado Isla de Tenerife Socas Canarias, el que quiere ir , que lo haga libremente, y el que no , está en el mismo derecho, yo particularmente deje
de asistir al TFe Baloncesto desde el 96, porque se nos dió de lado, y yo asistí, y seguro que no ví a ninguno de los que aquí se autoproclaman ahora, que es muy fácil, (seguramente me dirán que es por la edad.....),termino Guillermo diciendote, que deberías haber dicho lo mismo , cuando detectaste las informaciones falsas, también, el año pasado, porque fíjate si en estas son ¿falsas? , ¿?imaginate en el año pasado?, afirmando que éste es tambien un blog bueno para escribir comentarios, y en lo que si estoy deacuerdo con muchos de los que aquí escriben es, en que no estoy deacuerdo con esta convergencia (muy a poesar suyo), ya que se está saneando a una SAD, poniendo la "cara" (como se suele decir), otras personas y no las responsables, además porque los aficionados del TFe. Baloncesto , tampoco lo están, asi que creo que lo mejore sería , reconducir este tema, cada uno lo suyo, pero ojo, que ya está firmado, se devuelve el montante que se ha dado para sanear la SAD, y repito cada uno page lo que debe, nos volvemos al Rios Tejera (o no, quien sabe), y seguiremos en la lucha, y sobre todo queda claro que La Laguna y (uno de sus equipos de baloncesto), no son tinerfeños, y saben lo que yo les digo, con unas canciones , " y se lo creyeron , matarile rile rile........." o " ahora que estamoooos sentados, vamos a contar mentiras trarlará ..........." , como dije antes , atgrlaguna, aunque nací en STa. Cruz de Tenerife, ya empadronado en La Laguna.......

Chani dijo...

Aqui la unica conclusion es que sacan una VERDAD OBJETIVA y se monta la de san quintin porque rompe con el mito de la masa social aurinegra. Aprendan a aceptar las criticas y dejen esa falsa humildad en casita.

Pablo Tfe dijo...

Parece que en este blog sí se puede opinar, seas del equipo que seas, y no borran comentarios diciendo que "insultan" cuando no opinan como su autor (o escribes algo que no gusta a los canaristas). Lo de las cifras se puede opinar diciendo que si 100 mas, 100 menos...pero la única realidad objetiva es que con un "superprotecto" de convergencia, este año van menos aficionados al baloncesto. El año pasado habían dos equipos, y cada uno llevaba sus espectadores, y este año habiendo solo uno, lleva menos. Si sumamos los que iban el año pasado, entre los dos, serían unos 3.500 aprox. (sé que algunos iban a los dos), y este año, en vez de ir todos al "representativo", van 1.600, regalando entradas a los abonados y a colegios (algo que se criticaba cuando lo hacía el Tenerife). Y que no ha logrado enganchar a los aficionados del Tenerife, por querer borar todo lo relacionado con él, también es un dato objetivo. Y que cada vez mas aficionados del tenerife están esperando y deseando que este proyecto fracase y vuelva un equipo que los represente, también es real. Por último, para seguir con lo de las cifras, también es un dato "objetivo" que hay 1.850 abonados, y regalando entradas, colegios, taquilla...van 1.600, o sea, unas 400 personas que compran un abono sabiendo que no van a jugar en el RT, no van. Yo no me lo creo, y lo que creo es que en esa cifra de abonados se suman los regalados a empresas y entidades (ojo, igual que pasaba con el tenerife). Podemos discutir si caben 100 mas, 100 menos, si "parece" que había mas...Pero el único dato objetivo es que el proyecto para aglutinar a "todos" los aficionados es un fracaso, y cada vez divide mas.

Anónimo dijo...

DEmuestre lo contrario pero con argumentos y papeles, no con digo y dicen y dijeron y leyeron, asi no, con argumentos y documentados, y sino se los pide a Guillermo, que él sabe de lo que hablamos.atgrlaguna.

Anónimo dijo...

Déjense de medias verdades... "Queremos un equipo que nos represente a todos y que nos aglutine a todos"... Mentira, mentira y más mentira, ustedes no quieren "ajuntarse" a nada que no sea su idea de equipo... Mientras algunos hemos tenido que pasar por el aro en aras de un supuesto bien mayor que nos han vendido, aceptando "barco" en muchas cosas, ustedes quieren que los vengan a "aglutinar" pero solamente de la manera que ustedes quieren, sin ceder un ápice y sin permitir otros sentimientos.... Y todavía se permiten el lujo de calificar de talibanes a los demás...

Anónimo dijo...

La verdad que leyendo, leyendo , y de camino "cominedome una papa" (aunque no era yo el anónimo en `particular), me ha hecho muhcas mas gracias cuando ha dicho"una autentica realidad", preguntado a lo absurdo ¿cuala realidad?, que hechos reales, los que courren o los que quiere contar, sin contrastar (como debe hace todo periodista, pero piense como piense), la verdad Guillermo, he tenido que entrar porque, creo, te has puesto fatal, tu mismo, este psot no me ha decepcionado ni cabreado, el que has decepcionado es usted mismo, con lo expuesto, además por que sé y usted también la realidad, pero no la ha querido decir, y claro es más ´fácil hacerse de mártir, debes saber bien lo que significa MIto, ya que tiene al menos 7 concepciones diferentes, de las cuales en una podrás acercarte a nuestro pensares, de resto, debo decri un acierto para que esta ventana, se produzcan muchas entradas. Y le contesto a un contertulio de arriba, si no somos tinerfeños(por ser laguneros y aurinegros), pues podemos ser Escoceces, Coruñeses, Malagueños, ESpañolistas, en fin un largo ámbito donde escoger, pero termino, mas tinerfeño que yo, lo será el más viejo que yo (Y no todos),saludos atgrlaguna

Chani dijo...

pues si quieren demostrar que son tinerfeños,empiezen a ceder un poco en esta convergencia, porque ahora mismo es el equipo de La Laguna (de mi ciudad y NO ME REPRESENTA) y no el de la union del baloncesto de la isla.

Anónimo dijo...

Yo no tengo que demostrar nada a nadie, eso lo hice cuando estudiaba "mates", ahí si había que estudiar y demostrar, pero en esto , es (hablando filosoficamente) una relación a lo absurdo.Esto lo quieren , sólo y exclusivamente porque es la única manera de salvar ese cif, para no perder unos derechos en ACB, repito nada más que por eso, el que piense en otra cosa , esta totalmente equivocado, y lo quieren tapar un poco dandoles los mandos de esta SAD al Canarias y sus dirigentes, así lo veo yo , atgrlaguna.

Anónimo dijo...

Les recuerdo a todos que los asistentes poco, más o menos andarán por ahí. Si nuestros directivos,ahora dicen la verdad, supongo que el año pasado también lo harían con las cifras. Nuestro Canarias no tiene nada que ocultar. Nuestra directiva da un número de asistentes y con ese número los demás se hacen sus ilusiones o hacen sus cuentas. ¡Dan pena!. "No pierdan el tino", sigan trabajando para devolver al Tenerife a la Leb como mínimo y no se tomen tantas molestias con nosotros. No tendremos "convergencia",seguiremos adelante en nuestro Santiago Martín con nuestro CANARIAS y año tras año seguiremos mejorando y jugando a baloncesto. ¡Y ya está!. ¿Es que alguién pensaba en algo diferente?. Esto sólo fue un invento político y tenemos muchas ganas que termine de una vez. (Guillermo, si el año pasado íbamos 1600 al Santiago Martín a ver al Tenerife por qué ahora no llegan a 100).La plaza en Oro ya no se las guardamos más ahora se la buscan "ustedes solitos". Y cuando lleguen, no tardarán casi nada, dos años o menos, nos avisan y jugamos otro Derby.Eso es lo único que podría pasar. Guillermo por favor publica cuantos fueron al Tenerife baloncesto SAD en el último partido, si tienes el dato y sino te lo inventas le sumas 1000 y lo multiplicas por cero y luego le sumas 70 más o menos...¿me equivoco por mucho?...esa debería er la noticia...EL TENERIFE PIERDE 1500 AFICIONADOS EN UNA SOLA TEMPORADA.

ANTONIO LOPEZ dijo...

es que ni Guillermo el gran periodisa, matematico asiste a esos encuentros, seguramente tiene mejores cosas que hacer que ver a ese invento. a por cierto ni muchos de los que escriben aqui tampoco van pero eso es por amor a sus colores, es que les duele verlos hay abajo, eso es sentimiento por los colores venga ya, DEJENNOS EN PAZ EMPEZANDO POR GUILLERMO EL FANATICO

Guillermo Garcia dijo...

¿ Fanático ? Lea lo que yo escribo Antonio López y lea lo que escribe usted. Y entonces se dara cuenta de quien es el fanatico

Chani dijo...

Si tus directivos son tan "verdadosos" ¿como es que se han callado como meretrices cuando Ffran Padron planteo la cuestion de la campaña conjunta de abonos? (bueno, de cara al publico se callo, pero dijo que no al Tenerife). Luego tienen el valor de quejarse de que el Tenerife incumple los acuerdos cuando desde el principio todos sabemos que equipo quiere ir por su cuenta...

ANTONIO LOPEZ dijo...

pues entoneces me habre equivocado de adjetivo calificativo lo suyo es envidia, enfermedad, resentimiento y no te digop los colores pues igual se te cae la cara de verguenza.A, menos periodista perece usted cualquier cosa. un saludo

Anónimo dijo...

Con la campaña de abonos, no incumple ningun acuerdo, léase el acuerdo firmado, primero, que están dando palos de ciego , haber si aciertan alguna vez,que no se obliga a nadie el que quiera ir que vaya, y el que no el se lo pierde, atgrlaguna

Anónimo dijo...

que graciosos son algunos, quieren que los aficionados de tfebaloncesto vayamos a animar a un equipo que no tiene posiblidades de ascender ni de progresar, algo que el canarias si pudo hacer en su dia , que quieren que lo engordemos un poquito si podemos para el canarias se lo chupe todito, que graciosos, pues claro si no estamos de acuerdo como vamos a ir animar , yo personalmente si el acuerdo se rompieze me abonaria desde hoy mismo y no creo que sea el unico que piensa asi seguro que no, saludos a todos

Anónimo dijo...

Una pregunta. ¿Cuántos aficionados iban a ver al Canarias cuando estaban en liga EBA y en LEB Plata?. Según tengo entendido a través de amigos que tengo que son canaristas, iban bastante pocos.FJDLG

Anónimo dijo...

Para Pablo... respeto tu opinión pero esto no es un proyecto para aglutinar a los aficionados. Es un proyecto para salvar la pasta depositada en un cif. Lo que rodea a todo esto solo son conjeturas, lo escrito y firmado en el convenio es lo único que vale. Si se cumple pues se cumple...que no pues no; pero nosotros sólo pasábamos por aquí y nos cogieron con un lazo y nos metieron en este convenio. Lo mejor de todo es que por fin estamos en el Santiago Martín y poco a poco, año a año iremos a más o por lo menos lo vamos a intentar. Ahora no sé que es lo quieren...seguir contando nuestros asistentes año tras año. Hagan un equipo nuevo o apoyen a su equipo que no van ni 100 ó rompan el convenio y esperen que el Cabildo pase de todo o no se que más pensar. Nosotros seguimos jugando en Leb Oro, lo único que podemos hacer es, esperarlos hasta que vuelvan con nosotros y disputar otro derby. Lo vamos a pasar genial.

Chani dijo...

¿Pasaban por aqui y les metieron en un lazo? pues para ser cogidos por un lazo, tuvieron que gastarse bastante en engodo "para hacerles picar" una SAD saneada, un canon y un cif. Oh my god, si en lugar de "pasar por ahi" llegan a decir "aqui mando yo porque soy el historico" (y demas pamplinas) no hubiera quedado del Tenerife ni las cenizas, ¡el caballo de Atila era aurinegro y no lo sabiamos!