domingo, 4 de octubre de 2009

...Y LLEGO LA PRIMERA DERROTA CASERA

( Foto: C.D. Tenerife )
Algún día tenía que ocurrir y había que estar preparado psicológicamente para ello. Reconozco que no esperaba la derrota en casa frente al Depor, pero el equipo de Lotina demostró ayer má oficio y más veteranía que el de Oltra, con un Guardado que demostró tener sitio en un grande del fútbol europeo, u Sergio que los encaminó desde el medio campo a las mil maravillas y un Aranzubíaque ofrecía una enorme sensación de seguridad por los cuatro costados.


De todas los planos en los que podemos valorar la derrota el que más me preocupa es el de la ineficacia goleadora ( ojo, no confundir con ineficacia rematadora ). Efectivamente el equipo llega, crea ocasiones , remata pero no marca gol. Ya son 4 los partidos en que nos quedamos a cero, los tres en la península ( Zaragoza, Mallorca y Madrid ) y éste frente al Depor. ¿ Qué pasa pues entonces ? Es difícil de analizar. Siempre hemos dependido en gan medida de Nino y Alfaro . El segundo está pegado a la banda hasta que llegue Juanlu y eso le limita, le encorseta, restando libertad a un futbolista que más cerca del área tiene más espacios para dejar hueco a su enorme inspiración individual. Partamos de la base entonces de que es un problema temporal que podrá quedar solucionado con la vuelta a la banda derecha del futbolista de Fuente Palmera. ¿ Y Nino ? Sigo convencido de que los goleadores no tienen categoría, no creo que un goleador lo sea de segunda o de primera. Espero que sean rachas sencillamente y que veamos a nuestro pichichi marcando goles como nos tiene acostumbrado.


De resto, creo que las sensaciones siguen siendo positivas. El funcionamiento colectivo del equipo es irreprochable, aún cuando contamos con 4 bajas tan importantes, incluida la del medio centro titular, aunque hay que resaltar que Mikel Alonso está cumpliendo con brillantez en estos partidos de ausencia de Ricardo. Por otro lado la apuesta valiente de Oltra sigue estando ahí, arriesgamos en las segundas partes, nos quedamos con defensa de tres y los cambios son siempre con mentalidad ofensiva ¿ Qué más se puede pedir ? Tranquilidad que los resultados llegarán. Ya lo dijo Lotina " En este estadio ganarán muy pocos equipos "

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que mentalizarse de que esto no es la segunda división. Hay que sufrir para permanecer este año en primera, creo que llegaremos a los 45 puntos y nos salvaremos, pero para eso hay que seguir con nuestra idea, con nuestra identidad, jugando como sabemos, a lo que sabemos. Hay que aplaudir al equipo por como se comporta teniendo 4 titulares lesionados, siendo los 4 piezas clave en este equipo. Hay que seguir así y los resultados llegarán. Saludos desde Icod. Diego

Un iletrado dijo...

paciencia y no volvamos a ser más papistas que el Papa