lunes, 12 de octubre de 2009

SEMANA IMPORTANTE

Interminables se están haciendo estos 15 días sin fútbol de primera. La derrota frente al Depor ha contribuido además a ello, como un particular vía crucis que tiene que arrastrar el C.D. Tenerife hasta la cita del próximo domingo en Cornellá-El Prat frente a los periquitos del Espanyol de Barcelona. El conjunto blanquiazul había cimentado su optimismo y su esperanza en el futuro en su solvencia y los puntos obtenidos en casa. Pero después del tropezón frente a los deportivistas la cosa ha cambiado radicalmente. Ha llegado ahora el momento de dar el do de pecho fuera de la isla, algo de lo que hasta ahora, ha sido incapaz el equipo de Oltra y con este objetivo intermedio, comienza una nueva etapa para el Tete en su andadura primerdivisionaria.

Los blanquiazules han sido capaces de demostrar que aquí en la isla pueden y deben ser un equipo temible, llega el turno ahora de demostrar que en condición de visitante, se puede mantener una apuesta ofensiva y con criterio, que en la península también nos podemos ganar el respeto que nos granjeamos el año pasado en segunda, siendo conscientes por supuesto de que entramos en otro nivel de dificultad y otro fútbol completamente diferente al de la categoría de hojalata.


Para ello, no nos engañemos, fundamental será recuperar a los lesionados. Leo hoy con cierto excepticismo los titulares nacionales en torno a la baja por un mes del enaltecido Cristiano Ronaldo: drama en el Real Madrid. Nosotros tristemente tenemos 4 ronalditos lesionados, y esas ausencias nos condicionan especialmente el equipo y su forma de jugar. La buena noticia de la semana será indudablemente la recuperación de Juanlu Hens. No sé a lunes, si estará en condiciones de llegar a la titularidad en Barcelona o partirá desde el banquillo, pero espero que eso sirva, de una vez por todas, para que Alfaro vuelva al centro. Sabido es que aprecio a Oltra como a pocos y comparto y respeto su idea de ver el fútbol, pero mi mayor ( y casi único ) desencuentro con él, estriba en esa posición que encorseta, limita e incomoda a Alfaro pegado a esa banda, en la cual desaprovechamos el 75% del talento, la calidad y la capacidad goleadora del futbolsita onubense.



La otra buena noticia, espero, será la recuperación de Manolo Martínez. Tengo que reconocer que esta me preocupa menos, toda vez que, aunque Manolo es un auténtico líder y un jugador muy necesario en este equipo, confío plenamente en Pablo Sicilia, que además tiene unas ganas enormes de comerse el mundo en primera. Para ver a Ricardo ( ¡ cuánto te echamos de menos amigo ! ) tardaremos un poco más, pero en honor a la verdad hay que decir que MIkel Alonso, esta cumpliendo muy bien, aunque sea un futbolista bien diferente a Corazón de León.




Pues con estos bueyes habrá que harar de momento, incluyendo Copa del Rey, que arranca el próximo 28 de octubre para el Tenerife en Vigo, frente al Celta de Edu Moya . Un mes interesante sin duda, que espero nos haga olvidar cuanto antes el tedio de esta semana y media sin fútbol.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buena noticia Guillermo ;). Como bien dices las bajas de nuestros ronalditos, las estamos supliendo bien, Pablo Sicilia tiene que ser titular en este equipo y sintiendolo mucho por Luna creo que el canarión se merece una oportunidad, que estoy seguro, no desaprovechará. Una pregunta para ti Guillermo, que me gustaría que me respondieses, Ricardo, ¿para que partido aproximadamente estará a punto? Un saludo desde Icod amigo. Diego