sábado, 17 de octubre de 2009

MOMENTO ( DEPORTIVO) DEL BALONCESTO TINERFEÑO

Hablaremos mucho del Canarias y del Tenerife Rural la semana que viene. Hay derby, hablarán los entrenadores, los jugadores y .... los presidentes. Y lógicamente saldrá el tema de la tan manida fusión. No voy a entra ahora en profundidad en este tema ( esperaré a ver por donde resuellan ambos jerifaltes de cada club ) pero sí me gustaría decir una cosa : el momento deportivo de ambas escuadras no debe condicionar sobre lo que pensemos al respecto de la situación institucional de ambos clubes y por extensión del baloncesto de nuestra isla.

Dicho lo cual, e insistiendo que una vez que escuche a los presidentes incidiré y opinaré lo que tenga que opinar sobre hipotéticas fusiones, la gente como yo, que queremos lo mejor para los dos equipos ( mientras haya dos espero que seamos muchos ) tenemos una mezcla de sentimientos bastante agridulce . Por una parte, la trayectoria del Canarias en estros tres primeros partidos de liga es inmaculada, casi sobresaliente diría yo. A pesar de los múltiples problemas en forma de lesiones y gripes los de Alejandro Martínez han sabido recomponerse y mantener el tipo. La victoria de ayer deja dos lecturas individuales altamente positivas : la primera confirmar ( por si a alguien le quedaba alguna duda ) el por qué Richy Guillén ha sido MVP nacional de esta liga, demostrando quien tiene que meterlas en los momentos importantes, y por otra parte la alegría de ver a un Jaime Heras decisivo cuando más lo necesita su EQUIPO, y por circunstancias como ésta, el Canarias es un EQUIPO con letras mayúsculas.

La cruz nos la volvió a ofrecer el Tenerife Rural. Ayer... 50 puntos de nuevo. Así es imposible. Hay que empezar a afrontar realidades y a pensar que este equipo no es competitivo y que la plantilla se queda corta para la categoría. La situación es crítica para Iván Déniz y a lo mejor llega el momento de cambiar de discurso y pedir refuerzos.

La lógica indica ahora mismo, que el Rural puede salir humillado en su visita al Canarias ( Por cierto, ¿ Por que Iván Déniz insiste en llamarlo La Laguna ? ) . Si no pasa de 50 en el Ríos Tejera, no creo que el Canarias haga menos de 80 y así la cosa puede estar resuelta en la primera parte. Disfrutemos de momento de una semana diferente que la que viene podremos sacar conclusiones . Termino con una maldad ¿ jugará de negro el Tenerife Rural en la Laguna ?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Se avecina una fusion obligatoria

Anónimo dijo...

Yo me pregunto si estaba usted ayer en el Santiago Martín, porque si SÍ lo estaba supongo que se habrá entristecido cuando al final de cada cuarto dieron los parciales del Canarias y los asistentes al pabellón aplaudieron.Bueno,más bien fue un señor aplauso y para más inri cuando único se oyeron aplausos. En cuanto a la asistencia nada nuevo que decir, pero qué pasó en el último cuarto que la peña la 6 no animaba, ¿se le habrán roto los bombos?, eso sí aguantaron hasta el final y no como otros que se fueron antes. Con esto no quiero meter el dedo en la herida pero es que uno se cansa que de un lado se vea todo lo malo y del otro se intente no ver, y si se ve camuflarlo ( sólo hay que oír las declaraciones de Iván Déniz el jueves cuando se sigue refiriendo al CB Canarias como La Laguna y aparece publicado en el periódico entrecomillado el Canarias, increible si no lo veo no lo creo), así poca ayuda se le va a hacer, pero bueno mejor no decir más porque parece que sólo deseamos lo peor para el TR. Sin más, por ahora un saludo y como siempre las gracias por este ratito. Firmado MC

Anónimo dijo...

Hace varios días que oigo a muchos informadores afines a Tfe. B. así como a seguidores, repetir las mismas consignas y preguntas: ¿Quién tiene la culpa de esto? ¿A quién hay que echar del equipo? ¿A qué entrenador fichamos? ¡Este no sirve! ¿Por qué palmamos siempre últimamente? ¿Por qué son malos los del Laguna y nosotros tan buenos y estamos con éstos pelos? Resulta que hace unos meses, más concretamente la temporada pasada, como quien dice, todo eran risas, fiestas, superávit… cachondeos –final-four y ACB y ahora están más moscas que un gitano en un cuarto de baño... ¿Pues no erais los mejores? ¿No iban a ganar todo sin bajaros de la guagua?
¡Ay Ay, hoy por hoy el sentido común dice qué fusionarse con una entidad en quiebra económica y social es caer en el abismo.