miércoles, 14 de octubre de 2009

¿ POSITIVA ? REUNIÓN CON LAS PEÑAS



Con ese calificativo, el de positivo y satisfactorio, se adjetiva la reunión mantenida con las peñas esta tarde por parte de Antonio Padrón, en la web oficial del C.D. Tenerife, manifestando que se tomó nota de algunas iniciativas planteadas por los peñistas para proceder a su estudio.
Sin embargo la visión de las peñas es muy diferente, saliendo la mayoría de ellos altamente decepcionados por la falta de comunicación del club, por las numerosas ocupaciones laborales de Antonio Padrón que impiden fluidez en esa comunicación y porque básicamente no se les escuchó en sus principales peticiones.

Basta con echar un vistazo a las webs de algunas de ellas . Por ejemplo, en la web de Instinto blanquiazul se comunica los siguiente:

IB DECEPCIONADA CON LA REUNIÓN CLUB-PEÑAS




















































Pese a que la web oficial del club se califica de "satisfactorio" el encuentro entre peñas del CD Tenerife con el consejero Antonio Padrón, y el gerente, Juan Amador; desde la Peña Instinto Blanquiazul mostramos nuestro desacuerdo, entendiendo que dicha reunión no tuvo productividad y sirvió -para algunas, como es nuestro caso- para desunir y distanciarse respecto al CD Tenerife.

A la cita acudieron representantes de las siguientes peñas: Sentimiento Blanquiazul, Salamanca, Zoneros, Puntera, Armada Sur, Teguestera, Instinto Blanquiazul, Guayota, Boca Chinyero, Colombina (La Gomera) Tenerife Acentejo, Brigadas Tinerfeñas, Reina de Anaga y Frente Blanquiazul.

Matizando que es el sentir personal de los representantes del colectivo originado en el corazón de este portal, queremos exponer que hemos sentido "vergüenza" de la actitud adoptada por los representantes del CD Tenerife, especialmente Juan Amador, a la hora de atender las propuestas generales y particulares realizadas por las diferentes peñas. La excusa de "falta de comunicación" -aunque honra a Antonio Padrón de pedir disculpas por ello- a la hora de atender a diferentes compañeros de otras peñas desde hace meses no consideramos que esté acorde a un equipo que es de Primera División y que la temporada pasada recibió el premio "Jugador nº12", a la mejor afición de la competición nacional.

Aunque felicitamos la intención del consejero Antonio Padrón, así como alguna solución particular que se pudo alcanzar, deseamos que otras no queden en simples palabras -como en la anterior reunión- y cuenten con el respaldo del Consejo del Club Deportivo Tenerife para seguir creciendo como entidad y fortificar relaciones entre peñas y club, que a nuestro parecer han sufrido un distanciamiento -con varios colectivos- tras la reunión de este martes.

Tal como declaró a la página web oficial, Antonio Padrón: ”Para nosotros se trata de escuchar la voz del aficionado”; y como tal hemos realizado propuestas en beneficio de la animación y colorido del estadio que entendemos factibles y fácilmente pueden llegar a buen puerto; mientras que una segunda propuesta consistente en la cesión de abonos de aquellas personas que no estén acudiendo al estadio en beneficio de club (a nivel económico, mayor posibilidad de estadio lleno...), el abonado (gana un porcentaje de la venta de este abono) y el propio aficionado por poder optar a una entrada que queda vacante... la reacción del gerente de la entidad nos ha ofendido. Ante dichas actitudes, valoraremos seriamente acudir a próximas reuniones que se celebrarán -como citó Padrón- trimestralmente.


Por su parte la peña Zoneros ha emitido el siguiente comunicado :

Tras la reunión de peñas celebrada en el día de hoy, la ASOCIACION PEÑA ZONEROS tras consultarlo con sus miembros desea comunicar lo siguiente:

1.- Que dicha reunión como era de prever no fue convocada para dar solución a las necesidades e inquietudes de los distintos Grupos y Colectivos que conforman el CD Tenerife, pues ni el club tenia nada que trasladar a los asistentes , ni los representantes del club tenían la intención de escucharnos.

2.- Esta peña rechaza plenamente el trato y las formas empleadas con algunos asistentes componentes de otras peñas, las cuales desaprobamos y no admitimos.

3.- Esta peña nace y existe exclusivamente para animar al Tenerife y no desea pedirle nada al C.D.Tenerife, así mismo teniendo claro que el club tampoco tiene intención de hacer nada con las peñas, no entiende porque perder el tiempo reuniéndose, por lo que a partir de ahora decide dejar de asistir a las reuniones convocadas por el club

4. Esta peña no entiende la figura de un Consejero de Peñas, cuando si bien valoramos su voluntad y talante, no tiene tiempo por motivos laborales de reunirse con las peñas. Eludiendo en todo momento compromisos adquiridos de temporadas pasadas y que en esta los ha suprimido, alegando desconocimiento y falta de tiempo en sus responsabilidades y cargo para atender a los Grupos individualmente por sus tareas laborales. Algo vital y normal en su cargo.

Por ultimo comunicamos al club que rechazamos cortésmente las 3 invitaciones que nos son ofrecidas y pedimos sean trasladadas a la peña ARMADA SUR, la cual, 15 años después de no faltar al estadio en ningún partido han visto como una gran parte de sus componentes no pueden ir al estadio por causas ajenas a su voluntad. No podemos solucionar sus problemas pero queremos solidarizarnos con ellos.

Zoneros lamenta que el club haya cambiado tan radicalmente en su trato con las peñas tras el ascenso, pero recuerda que existe por y para el C.D.TENERIFE y seguirá animando cada partido en la grada como hasta ahora, financiando el 100% de todas sus actividades por sus mismos miembros sin recibir nunca ayudas externas.

Digo yo : Que cada uno saque sus propias conclusiones

1 comentario:

Un iletrado dijo...

Es un ejemplo del escaso protagonismo del paganini blanquiazul en el seno del Consejo de Administración y demás cargos "profesionales" (ninguno para este caso, por cierto).

Si eso se lo hacen a las peñas, que ni contar con el espectador individual.