martes, 27 de octubre de 2009

DAMASO ARTEAGA EN COPE TENERIFE

" TAL Y COMO ESTA LA ECONOMÍA AUNQUE EL CANARIAS ASCIENDA O NO LA SITUACIÓN NOS LLEVA A UNA CONFLUENCIA OBLIGADA ENTRE LOS DOS CLUBS A FINAL DE TEMPORADA . VAMOS A VER SI PUEDE HABER ACUERDO O RESPALDO DE TODO EL MUNDO DEL BALONCESTO, PERO ESTAMOS AVOCADOS A UN PROCESO DE INTEGRACIÓN FUSIÓN O UNIÓN , INDEPENDIENTEMENTE DE QUE ASCIENDA EL CANARIAS O NO . NO ES CUESTIÓN DE PREDISPOSICION O NO, ES EL PLANTEAMIENTO DE CARA A LA PRÓXIMA TEMPORADA , NO ES UNA IMPOSICIÓN INSTITUCIONAL PERO LA SITUACIÓN ECONOMICA NOS VA A LLEVAR A ELLO".
Estas han sido las palabras hoy de Dámaso Arteaga en COPE TENERIFE. Clarito, directo y tajante el mensaje del consejero de deportes del Cabildo . Les animo a que escuchen la entrevista completa en COPE.ES/TENERIFE/AUDIOS. Por una vez, me callo ( de momento ) y me gustaría conocer las opiniones de ustedes, lectores de este blog, entre los cuales sé que hay algunos canaristas y aficionados al baloncesto en general.

9 comentarios:

Agustin dijo...

El consejero vuelve a decir verdades a medias. Él sabe perfectamente que en la próxima temporada sólo habrá un club en la categoría. Lo que no entiendo es su capacidad para generar polémica, cuando sabe perfectamente que en La Laguna nadie quiere oír hablar de unión o fusión. Arteaga es "culpable" de la actual situación, pues no ha querido asumir que una entidad que en un sólo ejercicio genera 600.000 euros de déficit y que sus profesionales tuvieron que denunciar al club ante la FEB no puede, de ninguna manera, salir en el siguiente curso. Porque eso, y es una opinión generalizada, es una clara HUÍDA HACIA ADELANTE". Podría extenderme, pero prefieron, amigo Guillermo, contarlo en las páginas de El Día. Un abrazo y felicidades por mantener dinámico tu blog, por lo que al deporte del basket se refiere.

Anónimo dijo...

Ante la grave crisis economica que padecemos en las islas y dado que segun leo en los periodicos los cabildos estan en quiebra tecnica...pues nada a fusionarse los cabildos tambien y asi todos estos gandules tendran que irse al paro como cualquier ciudadano normal.

Anónimo dijo...

La verdad es que no he podido oír las declaraciones y hasta doy gracias porque con este poquito ya estoy que reviento. Me parece insultante, deplorable, vejatorio,... que cuando el presidente de un club ha dicho que mientras se esté jugando la liga no quiere oír hablar de este tema, un personajillo que hoy se ve con poder intente desestabilizar amenazando como si de un mafioso se tratara a un EQUIPO que se ha ganado a fuerza de lucha y coraje recuperar un lugar que cedió ante un ENGAÑO con todas las letras, promovido por grandes defensores tinerfeños del baloncesto y que se les antojó como un capricho deportivo y que disfrazaron como lo mejor para el basket tinerfeño, pero que sólo ha servido para que figuren en las fotos cuando había buen tiempo y desaparecer debajo de la mesa cuando las cosas no están tan bien y para colmo echar las culpas al que viene pisando fuerte porque me hace temblar. Lo justo, aunque supongo que no hay nada justo para los dos lados, que lo mejor sería que los políticos se dedicasen a la política, quitasen sus manos del deporte porque todo lo ensucian y simplemente compartan lo que hay, escuchen a la gente y que sobreviva el que pueda.El problema está en que se trata de gente que es aficionada a figurar en lo más alto y quieren ver al DKV Juventud, el BarÇa, el Real Madrid. Quieren ACB aunque eso suponga pisotear la identidad y sentimientos de una afición, ellos no entienden de eso, son políticos y trapichear es su función.No han aprendido que una entidad impuesta no tiene el arraigo que se necesita, un EQUIPO necesita el apoyo institucinal pero sin una labor detrás de directivos y sin una afición muere. YO SÍ SUEÑO CON QUE EL CANARIAS VUELVA A LA ACB, pero sueño más con que DEJEN VIVIR A MI EQUIPO, QUE CREZCA Y QUE LLEGUE A LO MÁS ALTO QUE PUEDA POR MÉRITOS DEPORTIVOS Y NO POR CAPRICHOS POLÍTICOS, además sólo quiero cerrar esta enorme reflexión con una pregunta, si la situación fuera a la inversa ¿el Cabildo nos hubiese dejado seguir? Todos sabemos la contestación porque ya lo sufrimos.Firmado MC

jc dijo...

Hola, Sinceramente es incomprensible lo que ha dicho este hombre hoy, primero porque no es el momento dada la situación de “su club , segundo creo que primero debe aclarar las cuentas del año pasado y de dónde ha salido el dinero para este, bueno si hay dinero ya que se ha dicho y parece que es verdad que los talones para pagar la nomina de septiembre no tenían fondos, y si eso es verdad me pregunto yo ¿Cómo es que pueden cambiar dos jugadores como afirma hoy la prensa que se va a hacer?.
Finalmente la postura de los canaristas es de todos conocida. El Canarias es un club que hoy tiene una economía saneada con un 85% de capital privado, que dada la crisis actual según nos cuentan sus directivos y supongo nos presentaran en la asamblea general se ha disminuido el presupuesto para este año a pesar de la buena e ilusionante plantilla que se ha logrado reunir. Por lo que entiendo que el problema estaría si se sube a ACB dónde haría falta mucho dinero para poder competir, porque si no se sube el Canarias puede seguir compitiendo sin la parte correspondiente de ese 15% que le toca al Cabildo aunque eso mermaría su presupuesto en el próximo año si no se consigue más inversores privados dada la buena marcha del club.
Por otro lado visto lo visto el TF lamentablemente por los seguidores que de corazón tiene sean más o menos creo que está abocado ha sufrir una limpia y empezar si quiere seguir existiendo desde abajo como le tocó hacer al Canarias cuando llegó a estar en una situación económica digamos similar a la que ahora atraviesa el TF y que fue obligado a fusionarse y a “desaparecer” para empezar de cero cuando se descubrió el engaño.
Sin más un saludo y darles las gracias por darnos esta ventana para expresar nuestras opiniones.

Anónimo dijo...

Una duda: ¿Que hará o dirá el "señor" D. Dámaso Arteaga cuando la Asamblea General de Socios del Canarias diga "NO" a .... "ESO COCHINO QUE NOS QUIEREN HACER"? ¿Va a ir casa por casa, convenciendo a cada socio canarista para que cambie el sentido de su voto? Se olvida este señor que, para lo bueno y lo malo, el Canarias es una Asociación, no una S.A.D. Esto significa: un socio, un voto. Puede presionar toooodo lo que desee a Félix, pero como la Asamblea tire para atrás "ESO COCHINO QUE NOS QUIEREN HACER", la junta directiva no podrá hacer nada. Y visto lo visto, está bastante claro lo que la Asamblea del Canarias votará.

Anónimo dijo...

Sinceramente, a mi lo que me gustaría es que hablaran claro de una vez con propuestas sobre la mesa. No se puede estar dando una de cal y una de arena. Raúl

Anónimo dijo...

Hablar de fusión en estos momentos me parece precipitado, sobre todo teniendo en cuenta las diferencias sustanciales que están mostrando ambos equipos, aunque todo puede cambiar. Lo que me pregunto es, si se llegará a realizar la fusión, que equipo y en qué condiciones primaría sobre el otro? Es decir, si el Canarias acabara la temporada por encima del Tenerife, podrían los canaristas establecer condiciones a esta fusión?

Anónimo dijo...

Bast ya de hablar de fusiones. Que apoyen al equipo que suba a la ACB. Aunque para eso hay que esperar un poco creo yo.

Anónimo dijo...

Partiendo de que en su día se hizo y no funcionó, la fusión no tiene ningún sentido. Aquel dislate sólo llevó a la creación de un equipo que jamás ha cumplido con las espectativas deportivas con las que nacio; a la pérdida de la "salsa" que es la rivalidad local; y, sobre todo, a la muerte del Canarias, con el correspondiente disgusto de los incondicionales de aquel equipo.

Por tanto, la historia parece IMPOSIBILITAR -hacerlo sería de perogrullos- una fusión.


Yo creo que la solución va por otro camino: apoyo del Cabildo para el primero que llegue a ACB. Esto es, el que suba, subió..., y se lleva las perras. De este modo, se permitiría, a través de la capacidad de lucha y de búsqueda de patrocinadores, que el otro equipo perviviese.

Saludos
Domingo