lunes, 12 de octubre de 2009

EL CANARIAS , LANZADO

Pasito a pasito, como quiere su entrenador, sigue creciendo el Canarias. Ya son dos de dos y los próximos quince días serán vibrantes con los derbys frente a La Palma y Tenerife Rural. Lo del viernes frente a Cornellá fue una exhibición. No hay virus que acabe con este equipo de Alejandro Martínez. No importó que no estuviera Garrido o que Yañez no hubiera podido ni entrenar durante la semana. No importó que el MVP, Richy Guillén, no tuviera su mejor noche, porque allí estuvieron Chagoyen (espectacular) y Donaldson al rescate. Al equipo da gusto verle jugar, por su baloncesto y por el componente de motivación tal alto que aglutina este grupo de jugadores cada vez que salta al parqué lagunero con la camiseta aurinegra puesta. A los que nos gusta el baloncesto de verdad, nos resulta una gozada vivir ese ambiente por encima de los sentimientos de cada uno y de que equipo seamos. Hablando de sentimientos, lo dije una vez la temporada pasada y me reafirmo tras lo del viernes : La grandeza de un club y una afición , que posiblemente este año van a ser ganadores, no la pueden echar por tierra, los que una vez más aplauden a rabiar cuando por megafonía se dan los resultados de la Leb Oro , y el Tenerife Rural, equipo de nuestra isla, cae derrotado. La semana que viene en el derby, los dos equipos serán enemigos deportivos y que gane el mejor, pero ese minuto del descanso, y esas caras de felicidad con la derrota ajena, me entristecen muchísimo y me hacen pensarme mucho los piropos a una afición que el resto del encuentro anima a rabiar a sus jugadores. Durante esta semana me referiré con tranquilidad a como veo la situación en torno al eternísimo e inacabable tema de la fusión, pero desde luego con detalles como estos, la connivencia será francamente complicada.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Uno de los mayores logros de las últimas décadas es el derecho irrenunciable a decir, comentar, opinar, al menos con cierta objetividad aunque esta sea formal, eso sí, sin temor a retaliación. Dicho esto uno tiene el derecho irrenunciable a elegir el rival deportivo sea quien sea, esté donde esté. Ello no es óbice, negar a ninguna afición los piropos, porque elija libremente al rival deportivo que estime oportuno o es que a la afición del Betis, del Estudiante, etc, hay que negarle los piropos que le correspondan por jactarse de las derrotas del Sevilla y del Madrid.
Y le proporciono un dato esclarecedor, la temporada pasada sin mirar más atrás cada vez que por megafonía daban los resultados negativos del Canarias pasaba lo mismo, la ovación estaba garantizada. No hay qué deprimirse ni escandalizarse por algo que es sano en el deporte ¡La rivalidad! También es verdad, que lo que pasa es que la afición que va al Santiago Martín parece que van al teatro, a la ópera y a comer pipas o cotufas y se nota menos.
Por último, decirle que estaré al tanto, sobre sus referencias sobre la fusión. Atentamente, F. Álvarez.

Anónimo dijo...

Me han gustado sus dos comentarios, realmente Chago encaja en el Canarias como anillo al dedo, creo lo mismo que usted aunque no juegue está en el banquillo luchando como en la cancha. En cuanto al otro comentario me alegro de que lo pase bien en el JRT a pesar de ese mal rato cuando dan los resultados pero sólo quiero recordarle que cuando a ese club y a su afición los pisotearon nadie abrió la boca, y a los pocos periodistas a los que pudimos acudir nos dieron la callada por respuesta. Después poco a poco hemos ido enganchando a amigos, familiares, conocidos, otra vez y poco a poco para que nos ayudasen porque desde fuera poca ayuda recibíamos, además usted también sabe y ha oído que el cariño a la afición del Canarias ( y siempre teniendo mucho cuidado con las generalizaciones) desde el desiganado como "representativo" ha sido el mismo, es decir, nulo, indiferencia total y hasta falta de respeto, que han subido hasta el precio de las entradas con los derbys para hacer taquilla, y hemos recibido todo tipo de insultos y muestras de cariño desde muchos aficionados al Tr y desde su directiva cuando ocurren situaciones como las del año pasado en el derby en el JRT y no hay una disculpa ni una rectificación desde los dirigentes, y no me vale el famoso tema de los escupitajos, porque la verdad es una pobre excusa, ya que la cabeza visible de un equipo son sus jugadores y su entrenador y su comportamiento fue de todo menos respetuoso (aunque fue la tempotrada pasada, pero la semilla quedó sembrada). Bueno después de esta larga perorata que he escrito sólo intento demostrar que aunque no parece digno de una afición pitarle al vecino, puede estar "justificada" cuando no se la ha respetado y se la ha insultado(talibanes, catetos, quinquis, ...) porque aunque la biblia dice que se "ponga la otra mejilla" también dice "cuídate que yo te cuidaré" y como final quiero recordar que el RESPETO se gana no se exije, y que también "donde las dan las reciben". Por eso llego a la conclusión de que la política debe quedar fuera del deporte, que no se puede unir el agua con el aceite y que quizás lo más justo sea que cada cual llegue hasta donde pueda pero eso sí con AYUDAS IGUALES, porque de trato discriminatorio ya no aguantamos más, ahora no será tan fácil hacernos callar.Una vez más gracias por esta puerta abierta para poder hablar. Firmado MC