sábado, 24 de octubre de 2009

EL PESO DE LA EVIDENCIA

Ganó el Socas Canarias, y fue un justísimo vencedor. No necesitó el equipo de Alejandro Martínez recurrir a su mejor baloncesto, porque enfrente tuvo un equipo, el Tenerife Rural, que hoy por hoy está a años luz de la escuadra lagunera. Esa es la realidad de los dos representativos tinerfeños. El equipo de Iván Déniz no tiene nivel para competir en esta liga. El trabajo de Iván no puede ser mas honesto, con un planteamiento que intentaba contrarrestar el juego rápido y la capacidad ofensiva del Canarias, los jugadores demuestran una actitud muy loable sobre la cancha, pero simplemente, el equipo no tiene el nivel requerido, con unas enormes lagunas en todos los departamentos del juego. La aportación de los "americanos" Freeman y Santos es prácticamente nula, no hay quien anote en el perímetro ( tan sólo 7 intentos triples con 3 aciertos ) , su base ( Bocchia ) y su escolta ( julio ) no tiran ni de dos ni de tres y solo Fioroto dio en parte la talla. Enfrente los 21 puntos y 7 rebotes ( 4 ofensivos ) y los 13 rebotes y 4 tapones de Donaldson marcaron la pauta.
El líder en solitario de esta categoría está en estado de gracia. Levi Rost ha brillado en las tres primeras jornadas como nunca ( esta noche muy apagado por su lesión ), Jaime Heras posee una confianza descomunal, Iker es más completo y destaca en todas las facetas del juego, Chagoyen se come el mundo y da minutos de calidad partiendo desde el banquillo, Cage las mete de 3 ( a lo mejor me acabo tragando mis palabras de principio de temporada ) y del resto se encargan Jakim y Guillén. El equipo aurinegro es el máximo anotador de la competición con 85 puntos de media y demuestra un potencial enorme y una multitud de recursos como equipo, que no son fruto de la casualidad. Es sin lugar a dudas, el que mejor ha fichado si hacemos un baremo calidad/precio y eso se va a reflejar en la clasificación.


Por lo demás, el encuentro me sirvió para intercambiar impresiones con mucha gente del baloncesto. El palco estuvo más lleno que nunca incluído, Paco García que no quiso perderse la cita y que andaba algo preocupado por su amigo Iván Déniz. Aprovecho también para dialogar de baloncesto ( y alguna cosita más ) con mi querido José Manuel Carbajo ex presidente del Tenerife-Canarias (¿ se acuerdan ?) que siempre es un placer charlar con él. Antes y después del partido felicito a un nervioso presidente Félix Hernández, impecable con su corbata aurinegra. Me alegro especialmente por Félix, porque es muy buena gente y representa como nadie el señorío y la cercanía de este club. Ni que decir tiene que toda la gente del canarias, con Aniano Cabrera al frente estuvieron en su sitio, y el operativo para un difícil partido como es éste salió a pedir de boca. Enhorabuena.

No hay comentarios: