domingo, 25 de octubre de 2009

TRES PUNTOS DE ORO


No resultó nada fácil la victoria en la tarde de hoy. El Tenerife se encontró enfrente uno de los pocos equipos que en el fútbol moderno siguen jugando con defensa de 5 y tres centrales y por momentos algunos temieron que los blanquiazules no sacaran el partido adelante .Pero para eso está Alfaro: segundo partido en la media punta y segundo partido marcando. Este Tenerife ya es más parecido al gran Tenerife de la temporada pasada. La banda derecha vuelve a ser la banda derecha con Juanlu y Mr. Delicatessen Alfaro tiene espacio para dar rienda suelta a su talento y su creatividad. La cuadratura del círculo quedará completada esta semana con la vuelta de Ricardo, aunque para el retorno de Marc Bertrán tengamos que esperar un par de meses más.
El encuentro, desde luego deja varias lecturas positivas en el capítulo individual. Román es cada día mas importante y ha abandonado la imprecisión de las primeras jornadas, Aitor Núñez demuestra que puede suplir con solvencia a Marc, alejando los fantasmas del verano, Pablo Sicilia confirma que es un pedazo de futbolista lo pongan donde lo pongan ( ¿ Ves Oltra que podemos sobrevivir sin Luna ?) y Míkel está cumpliendo con sobriedad en ausencia de Ricardo.

Ojo, no se trata de decir ahora que todo es muy bonito porque se ha ganado, cuando hace una semana éramos una banda. Se trata de mirar al futuro con optimismo, sabiendo que el equipo ha ganado tres de sus cuatro partidos de casa, pero que en la clasificación de los encuentros disputados como visitante es el colista. A este Tenerife lo único que podemos pedirle es que se encuentre lo más lejos posible de la zona de descenso y de momento, lo está consiguiendo. Sólo queda por ver si la situación clasificatoria de equipos como el Villareal o el At. de Madrid es ficticia o va ser la tónica durante toda la temporada. De momento y como dijo Oltra, sólo toca pensar en el Celta, que nunca se nos ha dado bien en Copa

No hay comentarios: