sábado, 24 de octubre de 2009

LAS AFICIONES ... DE SOBRESALIENTE

Las dos aficiones rayaron a gran altura. La del Canarias estuvo en su nivel acostumbrado, tirando del Ríos Tejera y la Peña la 6 estuvo sencillamente impresionante, no dejando de animar a los suyos en ningún momento. Únicamente se dieron dos circunstancias que los dos bandos podían haber evitado : en el lado blanquiazul podían haber respetado ese minuto de silencio del público cuando al final del partido el corro de jugadores del Canarias canta su acostumbrado riqui-raca, lo que hubiera constituído un acto de enorme deportividad. En el lado aurinegro, lo del ataúd de marras. A mí como tinerfeño me duele ver mi bandera ( la de todos lo que nos sentimos de esta isla, un símbolo muy arraigado ) pintada en un ataúd. Simplemente sobraba, porque puedes animar a tu equipo de otra manera. Por cierto que al final del partido el ataúd llegó a manos de Quique Garrido mientras era entrevistado por una cámara de Tv y alguien del club, muy acertadamente se lo quitó de las manos y lo devolvió a la grada. Ninguno de estos dos hechos empaña la actitud de las dos hinchadas : insisto, sobresalientes.

6 comentarios:

jc dijo...

Hola Guillermo, soy miembro de la PSB y estoy totalmente de acuerdo con tu comentario, lo del ataúd antes del partido es una broma y se entiende como tal, pero al final es de mal gusto, pero en todos lados hay gente para todo y no se puede evitar aunque algunos no estuviéramos de acuerdo, igual que nosotros respetamos el saludo del Tfe a su hinchada y les aplaudimos cuando se retiraban lo de ellos al intentar romper una tradición también fue muy feo, pero como tu bien dices congratulémonos que quizás esta vez haya sido la de menos incidentes y sin estos detalles la de más deportividad de los cinco partidos oficiales que se han jugado entre nosotros, por otro lado en cuanto al partido el TF al que he visto en sus dos partidos de casa ya que también soy un habitual del SM mejoró sobre todo los bases que habían sido lo peor hasta ahora, pero todavía no entiendo como con buenas selecciones o penetraciones fallan lo que fallan y eso que hoy mejoraron un poco, no entiendo el poco protagonismo que ha tenido Atila tanto en el partido de hoy como en el último en casa, en cuanto a mi equipo en su línea juego de equipo repartiendo minutos y cuando hacía falta se apretaba un poco y la calidad decide, nada 4 de 4 y con los pies en el suelo a ver lo que pasa el martes en Girona, un saludo

Anónimo dijo...

La verdad coincido con usted, esos dos pequeños lunares ensombrecieron un poco el partido. Aunque sin hacer defensa de lo cuestionable quedó claro que lo que primó en la dichosa cajita fue el escudo, mejor anagrama, porque todos sabemos que ese no es el escudo, del TR.La bandera de las aspas ni tenía el color adecuado para ser la de Tenerife (isla) ni estaba en el tamaño más grande, pero todo esto no es más que anecdótico, al igual que el sitio debajo de la Peña la 6 donde le tocó ver el partido,( por cierto, ¿se sintió amenazado por los "talibanes amarillentos" como nos llaman en algunos foros?) y que alguna que otra vez lo incordiaron con la enorme bandera que los acompaña.Sólo me queda una reflexión para compartir, más bien una duda, ¿por qué en el SM no se vive la animación de su afición como ayer en el JRT?Supongo que eso de que un derby es un derby tiene aquí su mayor justificación. De todas formas yo no soy nadie para juzgar las formas de animar a cada equipo, pero parece extraño que lo que algunos ex dirigentes del TR critican del ímpetu de la afición canarista ("son formas de animar distintas") después en los derbys se intente hacer más ruido que los locales. De todas formas esto también puede ser resultado de la forma de ser de cada uno y reconozco que en mi filosofía no entra no apoyar en los malos momentos, porque creo que es realmente cuando se necesita una mano amiga, en los buenos sobran manos, esperemos que el Miércoles en el SM sientan otra vez los jugadores durante 40 minutos el apoyo constante de su afición y que no quede sólo en el apoyo en los derbys o en las final four, por ejemplo.Sin más, abusando de su confianza,nuevamente GRACIAS por este huequito para dialogar.Firmado MC

Anónimo dijo...

NO se les puede interrumpir mientras cantan los jugadores, pero ellos cuando fueron a la hamburguesa , no se callaron cuando los jugadores del tenerife cantaban en la grada, es mas hicieron mas ruido aun para joder.

Si no te gusta que te lo hagan tu tampoco lo hagas.

Te pongo otro ejemplo, el año pasado los del tenerife sacamos una bandera gigante de tenerife y la abuchearon como si la guagua de la ud las palmas llegase al heliodoro.

Ellos pueden hacer lo que les salga de los mismisimos y los del tenerife tenemos que pedir permiso.

Anda y mandense una papa.


Trino.

Anónimo dijo...

Esta será la segunda vez que me he dirigido a usted, la primera fue como consecuencia de los aplausos en el Juan Ríos Tejera, ante la derrota del Tenerife B. Siento decirlo pero usted parece la típico, el megáfono de los despropósitos, está en su salsa cuando puede representar un papel más ecuánime y no escribir al dictado a instancias de unos forofos cegados por la impotencia deportiva.
A usted, le atribuyo toda la credibilidad como periodista, que se cree que le otorga representar a esa profesión, pero estimo que se ha dejado embaucar nuevamente por el ambiente de 6 forofos.
Le puedo decir que existes varios puntos de vistas ante su comentario, pero usted, vuelve a querer fijarse en lo ANECDÓTICO PARA NO VER LA REALIDAD.
Lamentablemente he comprobado que siempre se fijan en lo adminículo y nunca en el fondo…
¿En cuantos campos de fútbol se ha calumniado a todo un pueblo? Usted al igual que muchos de sus compañeros lo ha dejado pasar como algo anecdótico… (Cántico en el estadio del Tenerife: Canarión… maric…)M. Silveira

Guillermo Garcia dijo...

Un pequeño matiz que creo es claramente diferenciador Sr.M Silveira : efectivamente en muchos campos de fútbol se calumnia a un pueblo ( yo llevo 10 años de mi vida recorriendo estadios con el Tenerife de futbol y en no pocas ocasiones nos han llamado moros con tono despectivo ) pero es que en este caso el famos so ataud pretende ridiculizar el simbolo de una isla, que es la misma isla del que lo porta, por que los canaristas tambien son ( o somos ) tinerfeños. Con lo cual parece incongruente que un tinerfeño intente manchar asi su propia bandera Con respecto a que me quedo en la anecdota y no entro en el fondo me permito recordarle que hay 4 entradas en mi blog acerca del derby, y que sólo una habla de este tema porque el fondo quedo ya reflejado en las otras tres. Un saludo y le animo a seguir participando de este blog que me sirve para expresar mis opiniones querido amigo y en ningun caso para escribir al dictado, que soy lo sufucueintemente inedependiente como para no hacerlo.

Anónimo dijo...

Aquí de nuevo para hacerle la pregunta ¿Está absolutamente seguro que la intención era ridiculizar a la bandera que nos representa? Se podría interpretar así, pero para buscarle los tres pies al gato, lo cierto que se intentaba mofarse de la entidad. Entidad que todos sabemos que fue crea como fue creada le, enfundaron unos colores, un nombre para la captación de algunos… sabiendo que contra eso nadie se iba a oponer. Maquiavélicamente, se ha utilizado a la entidad como pancarta de un partido, y ahora que esa pancarta está deteriorada, obsoleta, y no les sirve, se la quitan de encima… Los seguidores del Tenerife B. pueden percatarse, buceando en el devenir de los acontecimientos, de la absoluta orfandad de su entidad, ya que ni su simbología les interesa aquellos que la crearon. La génesis de esa entidad, nació como nació, y aunque sea duro para algunos seguidores del Tenerife B., los símbolos de su entidad fue un subterfugio, una burda excusa; es el mito y una mentira creado por los políticos. Finalmente, decir que uno debe ser tremenda exquisito y respetuosos con aquellos símbolos que nos representan, pero el Tenerife B. por mucho nombre que lleve el nombre de mi isla y lleve los colores, es un símbolo, no es la enseña ni el escudo que me representa. Un saludo y muchas gracias por dejarme participar en su blog. Al mismo tiempo, retiro algunas cosas que dije en mi anterior escrito, permítame pedirle mis sincera disculpas. M. Silveira (P.S. Menos mal que le ganamos al Jerez)