jueves, 31 de marzo de 2011

PERDÓN POR CREER EN LA CONVERGENCIA DEL BALONCESTO DE TENERIFE



Van pasando los meses y con ellos, este año que se suponía era de transición, para dar forma a la convergencia de nuestros dos clubes cestistas en uno, y salir la temporada 2011-2012, con un único equipo representivo : el Isla de Tenerife Canarias. Algo para lo que se firmó un acuerdo entre tres partes, comprometiéndose a cumplir lo firmado. Es bueno recordarlo en el inicio de este comentario, porque muchos en esta isla, parecen haberlo olvidado.


Estamos en abril, a menos de dos meses de las elecciones, y a casi el mismo tiempo para la finalización de la temporada deportiva, y las diferencias están siendo patentes en la aplicación de ese convenio, e intuyo que también en la consecución del objetivo final de la convergencia en un sólo equipo. A estas alturas ya nadie se sorprende de los movimientos que están llevando a cabo desde el Tenerife Baloncesto, que franacamente, no parece demostrar demasiado empeño en que el barco llegue a buen puerto, o por lo menos al puerto firmado.


En los últimos días he recibido varios comentarios de los lectores de este blog que están en contra de mi opinión ( la mayoría del lado blanquiazul supongo ), comentarios que por supuesto respeto y todos han sido publicados , incluso los que aparte de discrepar en buena lid, que para eso está un blog como éste, también los que me dicen que no tengo ni idea y esas cosas. Nada más lejos de la realidad, ya que simplemente intento poner un punto de objetividad en la situación, sean cuales sean mis colores. Cuando digo que el Tenerife Baloncesto pretende salvarse el convenio a la torera por buscar un ascenso, no lo digo por desconocimiento. El espíritu y el fin casi único de ese convenio, es que la próxima campaña HAYA UN SOLO EQUIPO EN LA LEB ORO. Desde el momento que el Tenerife Baloncesto se plantee una ascenso a la Leb Plata VULNERA EL COVENIO. ¿ Con qué fin quiere ascender si el año que viene debe haber un sólo club ?


Otra cosa, es que el Tenerife Baloncesto se agarre a que no va ser capaz de acabar con su deuda antes del verano, para seguir compitiendo por separado la campaña que viene, y así ganar un año más, para seguir adelante, tomarnos el pelo a todos y acabar rompiendo lo firmado en un "si te he visto, no me acuerdo", que tengo la impresión, es lo que realmente quieren. Lo que deberían plantaerase los aficionados blanquiazules, es en que manos está su S.A.D y que están haciendo.


Yo, siempre he sido partidario de la unión de los dos equipos. Nadie me va a dar lecciones de como se quiere al Tenerife Baloncesto, o de como se llevan los colores blanquiazules, pero antepongo a eso, el que Tenerife tenga un equipo en la liga ACB, que lleva el nombre de nuestra isla: ISLA DE TENERIFE CANARIAS. Que vista de amarillo y negro me la..... NO creo que los colores sean más importantes que el nombre,que es lo verdaderamente importante, y entiendo que en algo, deben ceder las dos partes. Los talibanismos, no son buenos en ninguno de los dos lados y no hay que dejarse cegar.


Eso sí. Este viernes he hablado con Dámaso Arteaga para que me contara como fue la reunión de la comisión de seguimiento de esta mañana y según el consejero todo va como la seda y aquí nos damos todos besos en la boca, mientras que un día antes, también en la COPE, Félix Hernández se mostraba preocupado por la actitud de los consejeros del Tenerife Baloncesto. Seguro que esta mañana saltaron chispas en esa reunión, pero de puertas hacia fuera parece que todos somos buenos hermanos.....


Les dejo el podcast del programa del jueves con la entrevista a Félix Hernández y el del viernes con la de Dámaso Arteaga. Busquen hacia el final del progarama, que ya saben que el Tete y el fútbol mandan, y saquen sus propias conclusiones.






13 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Guillermo, usted es libre, de opinar lo que quiera, distinto es que trate de influir con sus comentarios en el devenir de los acontencimientos. Al igual que usted es libre de hacerlo, también debería respetar que los aficionados del tenerife no estén de acuerdo con este acuerdo que no satisface a los mismos. No me venga a decir que las reglas de juego hacen que la mayorìa accionaral decida porque si es así, debería aplicar el mismo rasero por ejemplo al C.D.Tenerife, y no denostar las decisiones que adopta la mayoría accionaral del consejo, utilizando argumentos del tipo de que la afición lo exige, porque esto es exactamente lo que está sucediendo con esta convergencia, cada vez más aficionados están en contra de este proceso. Además aunque la mayoría accionaral del tenerife baloncesto sea del cabildo existen también miles de aficionados que son accionistas de la sociedad, así como empresarios,entonces surge una pregunta, por qué el convenio de convergencia da más poder de decisiòn a trecientos y pico socios del cantera base que a miles de accionistas (aunque sean minoria) del tenerife baloncesto??
Quizá esta reflexión le haga entender porqué existe tanta gente en contra de esta convergencia "en falso"

Anónimo dijo...

A ver 300 tendrán más poder de decisión, porque de no ser así NO HUBIERAN OBTENIDO LOS 500.000€ DE AYUDA. Si ese pastizal se obtuvo fue por el convenio firmado hace casi 1 año, de lo contrario HABRÍAN DESAPARECIDO DEL MAPA.

Ni sumando todos los empresarios ni aficionados acionistas llegas a ganar a la fundación, por lo que se hace lo que dice el CABILDO, igual que se haría en el futbol si se hiciese una votación y votase.

QUE QUEDE CLARO QUE SI NO SE UNEN DEVERAN DEVOLVER LAS SUBVENCIONES. ¡¡¡NO LO OLVIDEN!!! Vayan ahorrando aficionados pues toda ayuda es válida. Com oal CBC le de por apretar la correa por la que guia al perro, este se asfixia (ANDENSE CON CUIDADO)

Anónimo dijo...

El problema es muy simple. Los aficionados del Tenerife no quieren este acuerdo-absorsión. Se tomó en contra de u opinión, por una fundación que nadie sabe lo que es. Un acuerdo en contra de la opinion de los aficionados de un equipo no se puede llamar de convergencia. Este acuerdo lo votaron los socios del canarias (para que desapareciera el Tenerife), y algún periodista que no puede ver al Tenerife, pero no los aficionados. Y que a usted los colores de un representativo de Tenerife, de la isla, que paga el Cabildo, se la refl...,pues a mí no. Mis colores son blanquiazules, y el amarillo se lo dejo a otros

Chani dijo...

A ver Guillermo, en otros terminos se hubiera hecho la convegencia y no se le hubiera tildado de absorcion. Colores neutrales, nombre nuevo y todo nuevo, nada del Tenerife, nada del cantera base. En esos terminos se hubiera logrado otra cosa. Usted, como anhelante de la ACB y de ver baloncesto de nivel, estaria muy feliz, los demas, tendriamos que hacer de tripas corazon, pero al menos no animariamos a un equipo con enseñas del enemigo, que ya es algo.
Los del cantera base lo tenian facil, ellos podian modificar cosas segun sus votaciones, no lo hicieron en pro del baloncesto de la isla sino desde el egoismo y el fanatismo, pues ahi tienes el resultado, una convergencia que los tinerfeñistas no queremos y muchos de ellos tampoco (hasta dando el espectaculo como la nueva famosa plataforma).
De todas formas, me parece mal "que te hagas el ofendido" cuando has dicho que has dejado de seguir al Tenerife porque la EBA es un bodrio (abstenerse de comentar los que dicen que la aficion del Tenerife dejo tirada a su equipo, estoy hasta los huevos de que sepan la razon y sigan usando ese falso argumento, solo con animo de dar por saco) y que lo que quieres es un equipo fuerte en la maxima categoria, sin importarte colores. Con eso, demuestras que no sabes de sentimientos y seras mas objetivo y todo, pero te dara igual pase lo que pase. Imaginate que al CD Tenerife le cambian los colores a amarillo y azul por la razon x (pongamos que lo compra un jeque, eso no importa, es solo un ejemplo) ¿aceptarias?
Respecto a tu ultima pregunta, tambien hay oscurantismo en el seno del cantera base, los dirigentes del Tenerife se estan cubriendo las espaldas en caso de que no llegue a buen puerto, no sabemos si tienen una deuda asumible o no, en caso de que no, el Tenerife no puede quedarse en EBA a verlas venir, es mejor verlo desde una plaza en Plata el año que viene ¿o no?.
Lo dicho, los socios del cantera base han tenido en su mano, mandar esta farsa al carajo, pero la codicia de expoliar unas grandes ventajas de su enemigo, les ha llevado a esto, incluso ellos mismos estan desunidos.
Para terminar, felicito al creador de la plataforma nueva esa, que siga fomentando el odio, que nos haran mas fuertes.

Anónimo dijo...

Lo que tiene que hacer el CBC es apretar la correa que guia al perro y no andarse con tanto cuidado y dejarse de tanta amenaza. Yo por mi parte que el tenerife devuelva todo el dinero y a recuperarse como lo hizo el canarias en su día, poco a poco , que en un par de añitos se puede salir, ( ya que tampoco me parecería justo que el tenerife quedase saneado de esta forma, si es para seguir solo)

Anónimo dijo...

Yo a pesar de los pesares al leer el convenio veo que en la clausula de obligaciones del tenerife veo que pierde los derechos de este convenio, y en la clausula del cantera base pone claramente un segundo párrafo en el que dice que tiene que devolver el dinero recibido. Por tanto si rompe el convenio habrá que redactar nuevos convenios entre el cabildo y cada club por separado. Quién les dice a ustedes que en el caso del convenio del Tenerife no puede redactarse de modo que en las subvenciones a recibir se pueda descontar anualmente una parte para devolver así lo recibido (le suena a los del canarias de algo esta fórmula??), ásí que de desaparecer nada de nada.
Otra cosa, si como dice el comentario de las 22:10 se hará lo que haga la mayoría accional, me parece bien, que no vaya a pasar de nuevo lo de la otra vez, cuando dentro de unos años cambie la mayoría accionarial, por ejemplo por una nueva ampliación de capital, que no vengan a decir los del cantera base que no están de acuerdo y que abandonan el convenio como la otra vez, porque no se hace lo que ellos quieren. Por cierto una pregunta al aire, si por ejemplo la mayoria de aficionados que fueran al pabellón, vamos a ser ingenuos y a pensar que fueran 5000, gritara en su mayoría a favor de un cambio de dirección, por ejemplo en la equipacion, que se debería hacer lo que digan los 300 socios del cantera base o lo que dijera el sentir mayoritario de la afición??

carlos gonzález dijo...

Los que queren apretar la correa son los del CBC.En este punto Félix,buenas palabras y bla,bla y sin embargo a la hora de la verdad tan falsos como los representantes del Tenerife Baloncesto.Hay malas relaciones personales y las 2 partes son culpables.En este punto,es muy claro que el grupo de opinión del CBC se ha posicionado en contra del actual Acuerdo y llevan una larga temporada lanzando el mensaje de no se fian.No son un grupo de exaltados,son aficionados y socios de toda la vida y con esos hechos no me creo nada de nada.

Aferrarse al famoso Convenio y al hecho de tener que llamar al equipo de Eba el mismo nombre,demuestra el desconocimiento increible de algunos de la normativa de la FEB y asi varios puntos del Convenio.AQui algunos critican qué plantilla ha hecho el Tenerife y otros han gastado un dineral en extranjeros más otros refuerzos.además de ello,con qué argumentos se renueva a Richotti hasta 2013 y eso demuestra el que cada parte tira para lo suyo.Esto último incumple el espiritu del Convenio,que habla de unión y puntos de acuerdo y más allá de este verano no está facultado el CBC a tomar estas decisiones.

D.Guillermo,son las 2 partes las que quieren tirar hacia lo suyo y los hechos contradicen las palabras.Obviamente,se mira con lupa al Tenerife baloncesto y se olvida que al Canarias se le debe pedir explicaciones por sus decisiones.Tranquilo Guillermo que ya tienen sus defensores el CBC,más que nada "talibanes de su verdad".gracias por este espacio de libertad.

Guillermo Garcia dijo...

Gracias a ti Pedro, por tus opiniones siempre bien fundamentadas. Efectivamente culpables hay en las dos partes, pero para eso está o debe estra el Cabildo para poner en orden a todo el mundo, como impulsor y arbitro de este proceso.

Guillermo Garcia dijo...

Quería decir Gracias Carlos Gonzalesz ( No pedro ) perdón.

Chani dijo...

Pues Guillermo que la reflexion de Carlos Gonzalez te lleve a investigar mas el area lagunera y dejar respirar un poco al Tenerife, que los aficionados ya estamos hartos de la caña que le meten los periodistas y de las buenas palabras a los otros, cuando son iguales (aun espero el grito en el cielo de los periodistas, cuando cierto directivo del cantera base se alegro de la posible desaparicion del Tenerife).
Ahh por cierto Guillermo, te deseo suerte en tu busqueda de trapos sucios del cantera base, ellos los guardan bastante bien.

Anónimo dijo...

Pero que manía en buscar donde no hay. Preocúpense de exigir a los suyos que nosotros ya nos preocupamos de exigir a los nuestros responsabilidad y sentido común. Por eso no hay deuda PORQUE PEDIMOS RESPONSABILIDAD, mientras ustedes piden ACB a cualquier precio y MIRAN PARA OTRO LADO.

Señor Gonzales VAYASE DE LA COMISIÓN PUES ESTÁ HECHA PARA QUE SE CUMPLA LO PACTADO NO PARA ROMPER EL ACUERDO. TAN ABOGADO QUE ES A VER SI HACE LECTURA COMPRENSIVA, en lugar de inventar versiones erróneas. DEJE PASO A OTRO ACCIONISTA CON MAS IDEA O GANAS QUE USTED.

Anónimo dijo...

La verdad usted "CArlos Glez.", muy lúcido tampoco está leyendo o entendiendo dichos puntos, pero ésts vez no volveré a explicarlo, ya se darán cuenta y otra cosita por mucho que quieran encontrar y sobre todos con las ganas que tienen de ello, a lo mejor encuentran de una vez la verdad y se desengañan de una vez. Y yo aún sigo esperando en puntos más debemos ceder para que estén tranquilos y contentos, eso sí por favor no se mezclen con algunos que expresan el sentimiento blanquiazul como anoche.........atgrlaguna

Anónimo dijo...

Según el convenio de divergencia al no llegar la SAD saneada a finales de mayo se debe de revisar dicho convenio