jueves, 13 de enero de 2011

VAYA FOLLÓN CON LA LEY CONCURSAL ¿ SE SUSPENDERÁ LA COVERGENCIA ?

Los "anti-convergencia" que no se froten las manos. A mí todo esto me suena a ultimatum por parte del los rectores del Tenerife Baloncesto, para que los que tienen el poder, descuelguen el teléfono, y logren que la póliza de crédito se firme ya con una entidad bancaria, que por otro lado, está en su legítimo derecho de dejarlo todo atado y muy bien atado.
El tema lo ha explicado hoy Victoriano Rodríguez en COPE TENERIFE. Hay dos opciones: o lograr el crédito y seguir con el proceso, después de haber legalizado, entre otras cosas, la situación del consejo ante el Registro Mercantil, o ir al plan "B", es decir, acogerse a la ley concursal, y dejar que sea un administrador judicial, el que empiece a liquidar las deudas, salvaguardando los intereses de la entidad, lo cual probablemente, suspendería la unión con otro club, mientras durara esa situación de administración concursal. Osea, un milagro para los que siempre han renegado de esta convergecia o fusión, o llámenlo como quieran.
Mi impresión personal ( aunque puedo equivocarme) es que esto es un "envido..." por parte de padrón y su equipo, y ahora habrá que ver si hay respuesta por parte del Cabildo y se consigue de una vez por todas que se adelanten los dineros, que los acreedores andan que trinan.
Lo que sí es verdad es que todo esto me da mucho que pensar y mal, por cierto. Corren muchos comentarios por ahí, y parece que desde el Tenerife Baloncesto dicen de puertas hacia fuera que están por este tema de la convergencia, pero que de puertas hacia dentro sacan más pecho de lo debido en otra dirección justamente,y eso no son rumores sino información contrastada. La posibilidad de que tras la posible unión, y tras una eventual (y obligada una vez más) ampliación de capital, se pueda desplazar a la masa social del Canarias esta ahí, y aunque fuera legal, me parecería vulnerar el espíritu del Convenio. Tiempo al tiempo, y veremos que pasa con los "concursos".....

3 comentarios:

juanka dijo...

Lo dicho LAMENTABLE lo de los dirigentes del tenerife, mentirosos, quien se fias de esta gente. Movilizacion aurinegra ya. Se acabo lo de ser buena gente con quien solo dice sandeces

Chani dijo...

¿Buena gente? eso no ha salido en los periodicos porque no me he enterado...

Anónimo dijo...

Antes del concilio se llamaba "extremaunción" ya que solo se impartía a los enfermos cerca de la muerte. Ahora si aplicamos este término a la SAD se llama Ley concursal o concurso de acreedores. Se aplica cuando todo llega a su fin y la justicia entra en la empresa y busca los pufos y recursos económicos de la misma. En el caso del Tenerife CB SAD chapará y buscará responsables para con los años ir pagando a los que se le debe. Por supuesto que en dos categorías por debajo para economizar y consiguir pagar. Precisamente lo que se quería evitar desde el principio con la convergencia.