lunes, 24 de enero de 2011

TAPIA / MANDÍA : DECISIÓN TARDÍA


Como era de esperar, el sustituto de Mandía, es un profesional traído desde fuera, el cordobés Antonio Tapia, un hombre que alterna luces y sombras en su curriculum. Héroe por momentos en Málaga, también en el Poli Ejido, con un ascenso de segunda "B" a segunda, Tapia ha sido destituido en tres ocasiones, en el Betis, Granada 74 y el propio Poli Ejido.


Me he manifestado en reiteradas ocasiones que el nombre era el de Martín Marrero, un hombre que conoce el club, el equipo, dónde está el problema y posiblemente como hay que solucionarlo, y que puede ejecutar las medidas necesarias desde el minuto uno, sin periodos de adaptación ni de conocimiento de la plantilla. La cuestión ( dolorosa a veces ) es que en esta tierra tendemos a pensar que lo que viene de fuera es mejor, sin darnos cuenta de que lo que hay aquí también vale y mucho. No tengo nada contra Tapia, al que naturalmente le deseo muchísima suerte y le voy a prestar todo nuestro apoyo en una situación tan delicada, pero esta decisión, relentiza de nuevo el proceso otras dos o tres semanas, semanas que por otra parte son claves para el futuro.


Hemos desperdiciado 3 de los cinco partidos de este enero loco con una derrota y dos empates. La sustitución de Mandía, debería haberse producido hace tres semanas, y la lentitud en la toma de decisiones nos sitúa en un escenario en el que el margen de error es mínimo. Nos quedan 21 partidos en la segunda vuelta y hay que ganar entre 10 y 12 . Complicado, muy complicado.


Posiblemente todo lo que comento en estas líneas no se habría producido si el C.D. Tenerife contara con un consejo de verdad, que no sólo sirviera para avalar ( que también es importante ) sino que estuviera en condiciones de funcionar como un órgano colegiado, en el que una comisión deportiva, marcara una serie de directrices al director deportivo, y no se le dejara a éste el 100% de decisión. Me he cansado de repetirlo. El director deportivo debe estar para proponer, pero dentro de unos parámetros, y no sólo económicos, que debería marcar una comisión deportiva dentro del consejo.



P.D. : Suerte en el futuro a Juan Carlos Mandía. Cuando llegó a la isla recordarán que hablé con mis compañeros de Santander y con los de Alicante. Éstos últimos hablaban maravillas de él ; en Cantabria no lo querían ni ver. Al final parece que los del Racing llevaban la razón.....

1 comentario:

Anónimo dijo...

DEsde luego Guillermo, la decisión llega, a mi modo de ver tarde, pero espero que acertada, hace falta un hombre con experiencia, en estas situaciones, , que tambien le gusta el trato de balón, pero se necesita ser mas práctico, sobre todo ahora en la situación que nos encontramos, para la conocer la plantilla, , tranquilo ( o no), vuelve Toño Hdez. espero que los jugadores se pongan las pilas, ayer a mi me pareció qeu con el 1-0 y el echarse atrás, no lucharon todo, ayer había que morder en defensa, acojonar si hacía falta, y mas con la vetnaja que teniamos, corta pero ventaja , y los dejamos tirar dos faltas y tres córners seguidos, lastimoso, Tapia los defensa únicos que nos pueden dar masa seguridad, con lo que tenemos, son Pablo y Luna (quien lo diria), lateral para Bertran (pero Concepción, háblele claro a este chico, si se queda es para jugar a tope y como él sabe y sino carretera y manta), ¿lateral izquierdo, mal asunto, éste, mi pregunta es ¿en el filial no hay ninguno qeu pueda cubrir esa posición?, pues subanlo, si lo hay.NOs hace falta un delantero, fuerte, y hablar con las bandas que ahora tenemos, y hablarael clarito también, y en el centro quedó ayer demostrado Ricardo y MIkel no pueden ejercer juntos, y si lo hacen no pueden estar los dos de medio centro, uno mas adelantado que el otro, quie sería Ricardo el más adelantado, y sobre todo d. Antonio Tapia, no ponga a jugadores donde no rinden lo mismo, eso es perjudicial para ellos y para el equipo, confiamos en usted para salvar esta situación nada agradable.Como PD quería, denunciar a los imprensentables de la afición eu se desplazo para el partido, qeu se dedicaron pura y exclusivamente a insultar a Tenerife , a sus gentes, y a la Patrona de Canarias, de todo menos animar a los suyos,venían jartos de alchool y algo más, pìdo que corten los vinculos que éstos impresentables y que no los dejen acudir al HRL, no se armó nada mas gordo porque gracias a Dios, los tienerfeños somos menos impuslivos y tenemos desde luego mas educación, m...... que es lo que son...atgrlaguna.... perdona por lo extenso.....