lunes, 23 de febrero de 2009

RECTIFICAR ES DE SABIOS

Decepcionado ando con Rafa Sanz, debo decirlo ( lo he hecho hoy en la COPE ) y escribirlo en este blog. Después del numerito del viernes ha tenido tiempo de reflexionar y rectificar públicamente, que es algo que cuando te equivocas, y lo haces de corazón, sienta de maravilla. Pero no ha sido así. Lejos de hacerlo, acaba echando más leña al fuego en las páginas de Diario de Avisos. Si quieres ser entrenador de un equipo tan grande como el Tenerife Baloncesto, en una isla como la nuestra con tanta tradición en este deporte, y con un entorno en el todo el mundo tiene derecho a opinar, tienes que saber manejar y gestionar esa situación, y convivir con esa presión en el día a día. Si no dedícate a otra cosa, pero no a insultar a personas que forman parte de ese entorno. Ve este cordobés gigantes dónde sólo hay molinos de viento, "La lagunas" dónde solo hay un Socas Canarias y batallas innecesarias para un club que es el que lleva el nombre de nuestra isla. Condeno absolutamente la actitud de los dos aficionados canaristas que escupieron e intentaron agredir a "bufandazos" al técnico del Tenerife Rural, pero ello no le habilita para comportarse como lo hizo.
Me parece una actitud cínica enarbolar la bandera del tinerfeñismo, para al mismo tiempo, aprovechar y criticar a gente de nuestra tierra que sabe de esto y esta perfectamente capacitada para opinar. En caliente ( durante el partido ) y en frío ( en respuesta a una pregunta de Fernado Llombet en el periódico El Día ) ha atacado Rafa. Vamos que si entrenara al Tenerife de fútbol, este hombre no viviría atacando a periodistas y tertulianos.

Como siempre, la nota de tranquilidad la ha dado el Canarias. Lo hizo hoy Félix Hernandez en la COPE. Ya podrían aprender algunos...

1 comentario:

almu dijo...

Hola Guillermo, soy el profesor:
Nunca me he pronucinado al respecto, pero ahora hago una excepción porque considero que es una excelente ocasión para apoyar a mi amigo Fernando Llombet. Puedo entender, aunque no lo comparto, el estado de tensión en el que están sometidos los entrenadores, pero también deben ser conscientes que esas situaciones son inherentes a su profesión. Fernando se caracteriza por una exquisitez absoluta en sus comentarios y/opiniones: es tremendamente comedido y sus aportaciones son realizadas con mucha mesura. No entiendo que sus tensiones las conduzca en una sola dirección y debe ser consciente (el entrenador) que debe vivir y convivir con esto. Se piensa que existe un "complot" hacia el Tenerife Rural y eso es absolutamente falso e irreal y no se puede ni debe aferrarse a es clavo. Varias veces al año publico en La Opinión comentarios sobre la marcha de nuestros equipos en la LEB Oro y creo que eso es muy sano para todos y además genera, como lo hace Fernando cada día en su periódico, foros de opinión y debate: eso enriquece y mantiene activo el mundo del baloncesto.
Pra terminar, me gustaría que todo se estabilizase de una vez, dejando al margen disputas personales que solo dañan a quien las sufre.
Saludos