viernes, 27 de febrero de 2009

ME RINDO ANTE EL SPANISH LIVERPOOL




Pocas,muy pocas veces me salgo de la isla en este blog. Pero en esta ocasión merece la pena. Lo que está haciendo Benítez en el Liverpool es un canto al fútbol, al buen fútbol. Con un equipo hecho a su medida, le da en las narices a los mejores equipos del continente en la premier, y al Madrid en champions. Sigue siendo incomprensible como algunos en esta tierra intentaron desacreditarle afirmando que no era entrenador para el Tenerife. De risa. Rafa Benítez pasa por ser en la actualidad uno de los mejores técnicos del mundo, y aunque nos pueda quedar lejos en el tiempo, no olvidemos que protagonizó el último ascenso de nuestro equipo. Me congratula escuchar a Pier, que hoy estuvo en la radio con nosotros para contarnos su experiencia en el Tiempo de Juego desde el Bernabeu, que ve muchas similitudes entre aquel Benítez que estuvo en el Tenerife y José Luís Oltra, opinión con la que estoy absolutamente de acuerdo desde luego.



Pero por el que tengo absoluta debilidad, debo reconocerlo, es por Steven Gerard. Me parece el paradigma perfecto de lo que es un auténtico líder, comprometido con un club, por encima del dinero, un verdadero icono como capitán de una institución histórica entre las históricas. Representa el sentimiento y el orgullo por vestir una camiseta, por encima de las servidumbres colaterales derivadas del marketing y del show biz y el stablishment del deporte profesional en la actualidad. Jugadores como éste hay muy pocos y de por sí hacen que un equipo de nivel medio-alto lleguen a un altísimo nivel . Yo lo tengo claro: Por Rafa y pos su fútbol, ( si eliminan al Madrid como parece previsible ) me gustaría que ganaran la champions.

No hay comentarios: