sábado, 7 de febrero de 2009

EL TENERIFE RURAL SEGUNDO EN SOLITARIO

No pudo ir mejor la jornada de viernes noche para el equipo de Rafa Sanz. La victoria en Mallorca y las derrotas de Melilla y Valladolid, le dejan como segundo clasificado en solitario, a tan sólo una victoria del primer puesto que todavía ocupa el Lucentum de Alicante a pesar de su traspiés en La Laguna. Aunque se complicó la vida tras ir ganando en la primera parte, el Tenerife supo sacar el partido adelante con más de 10 puntos en hasta 4 jugadores ( Francis Sánchez, Carrol, Maraker y Julio González ) . Ya hemos dicho en muchas ocasiones que las euforias extemporáneas son malas compañeras de viaje, pero en esta caso, la extrema igualdad que hay en la Leb Oro nos podría abrir alguna puerta al sueño de ser primeros. ¿ Por qué no ? El Alicante demostró ayer que puede ser vulnerable en el Ríos Tejera y la segunda vuelta se les puede hacer muy larga.

Pero la alegría anoche fue doble. El Canarias volvió a ser por fin, eso, el CANARIAS, y a demostrar que cuando se lo propone, no hay quien pueda con él en su temible cancha. Me contenté con verlo a través de Popular Tv, con los magníficos comentarios en esta ocasión de mi compañero de COPE y POPULAR TV Ricardo Altable, por la faringitis que me ha dejado fuera de combate este fin de semana y que espero que no me aparte de todas las citas que tengo en los próximos días. Igual que el Rural , el equipo aurinegro se acabó complicando un partido que tenía encarrilado en la primera parte, aunque es comprensible dada la calidad del rival. Detrick, de nuevo fue decisivo, acompañado por Donaldson, y Bustamente completó uno de sus mejores partidos del año. Una victoria que, seguro, da mucha tranquilidad y oxígeno a los de Alejandro Martínez . Estoy convencido que veremos un mejor Canarias en esta segunda vuelta. Si no vuelven las lesiones, claro.


No hay comentarios: