martes, 29 de marzo de 2011

EL DOBLE JUEGO DEL TENERIFE BALONCESTO



Me siguen llegando comentarios sobre el doble juego que mantiene el Tenerife Baloncesto con el tema de la convergencia. El domingo, en el partido del equipo blanquiazul frente al Dominicas La Palma, un consejero del club volvió a ratificarle a un conocido político chicharrero, que la intención es subir a la Leb Plata ( saltándose el convenio a la torera) y "pasar" de la unión , mientras aprovechan para sanear el club, con los dineros que llegan justamente sólo por ese proceso de convergencia.


Esto sinceramente es de cachondeo. ¿ Dónde queda lo que se ha firmado ? ¿ Es el convenio papel mojado ? ¿ Qué pasará tras las elecciones con Dámaso ya fuera del Cabildo siguiendo a Bermúdez al Ayuntamiento ?


Dámaso Arteaga debería llamar al orden inmediatamente a los rectores del Tenerife Baloncesto porque esto es de tomadura de pelo, hacia todos , pero especialmente al Cabildo. Llevan meses sacando pecho entre su gente en petit comité con que siguen adelante, con que van a ascender , mientras en los medios dicen justamente lo contrario y se dan "besos" con el Canarias. No les digo el mosqueo que hay en el club aurinegro con este tema, con toda la razón del mundo, porque aquí hay algunos que juegan a dos barajas.


Lo dicho : DÁMASO, CON COMISIÓN DE SEGUIMIENTO O SIN ELLA, TIENES QUE PONER ORDEN EN ESTE TEMA ANTES DE IRTE.


P.D. : Disculpas por mi ausencia en este blog en las últimas semanas. Prometo retomar con normalidad mi cita con ustedes

27 comentarios:

Jesus G.C dijo...

Donde estabas tu en la otra fusion?? El canarias no nos quiere ver ni en pintura, lo unico que quiere es liquidarnos y mamarse el canon ACB y la SAD.El Canarias esta siendo muy, pero que muy tonto, ya que haciendo 3-4 cositas bien hubieran conseguido una verdadera unión, pero por ser tan cerrados, estan consiguiendo todo lo contrario.

Rezo todos los dias para que el convenio se valla a pique y que el Tenerife Baloncesto siga su camino.

Anónimo dijo...

Guillermo, leete el acuerdo, el Tenerie puede subir a la categoria que le de la gana. El convenio no dice lo contrario, por lo tanto puede ascender a leb plata.

Guillermo Garcia dijo...

el acuerdo está leido y requeteleido. Y el tenerife quiere saltarse lo firmado. No hay otra. Y si es eso es así, tendrá que devolver el dinero que ha recibido para su saneamiento.

Chani dijo...

jajajaja Guillermo, ¿te lo has leido? del Tenerife no dice que tiene que devolver nada, eso lo dice del cantera base (al menos eso me suena a mi).
En todo caso, completamente de acuerdo con Jesus G.C, desde que conozco las malas artes del entorno lagunero, no han hecho sino desunir. Antes la aficion del Tenerife solia interesarse por los resultados del cantera base, al igual que los del UB La Palma, y hasta la mayoria aceptaba una union verdadera de los dos clubes, pero desde que subieron a Oro y se les subio a la cabeza el tema, han ido acrecentando el asco que ahora sentimos la mayoria de aficionados por ese equipo y ahora es imposible esa union. Asi que lo mejor es que cada uno, vaya por su lado.
Los que quieran ver ACB a toda costa, les toca esperar y respetar los sentimientos de los verdaderos aficionados por sus respectivos equipos, que para eso somos los que estamos sufriendo con este proceso y cuando se ve que esta mas cerca de romperse, mas contentos estamos.

Anónimo dijo...

Pues vuélvaselo a leer, a ver donde dice que el tenerife no puede subir a Leb plata. Cuando estén saneados se tendrían que unir, pero de momento no dice que que no pueda subir.Eso sí, el convenio deja muchos puntos en el aire. Pero creo que ha patinado en la noticia, aunque lo tenga requeteleido, no prohibe que hasta que se unan el Tenerife pueda subir a Leb plata ( lo que deseamos muchos aficionados).

Anónimo dijo...

Según su punto de vista, ¿que tres o cuatro cositas bien, tenía que hacer el Canarias?.......no lo entiendo, de verdad no lo entiendo, antes se cedió porque "debiamos" nosotros, y claro todo era lógico, ¿y ahora que ?, me gustaría saber que 3 0 4 cositas, además de las ya concedidas, harái falta para la total integración, yo lo que rezo es para no "vaya" nada al garete, porque si el convenio no sale adelante. el Tenerife SAD, es el que se va a pique, no lo duden y con él, mas de 3,2 millones euros en derechos federativos.....pd recuerden si no les es violento hacerlo, que le derecho de ACB lo cedío en su dia el Canarias junto con la plaza, no veo por ningún lado la "mamanza " de nada......atgrlaguna

Anónimo dijo...

El Tenerife SAd , para subir debe tener las auditorias al día y sin ningún débito de lo contrario administrativamente la LEB por medio de la FEb lo descendería.Y todavía no se sabe nada de nada de la temporada 09-10, ni de las cuentas de las 10-11, , ésta además, debe darse al CAbildo, bien hecha y sin ningun débito, ay que es condición indispensable tambien para la convergencia, y no quieo hablar nada de la ampliación actual de capital, ¿cómo va? ¿ que dienra falta para cubrirla?, etc. etc., es decir totalmente transparente, como el vino de Tacoronte( si me apuran éste lo es más)...atgrlaguna

Anónimo dijo...

Estimado Guillermo, lea otra vez el convenio de convergencia, el acuerdo firmado no pone que el Tenerife no pueda subir, aunque se pueda interpretar eso en el espíritu del acuerdo, pero es que también pone el convenio que uno de los objetos del mismo y cito literalmente es asegurar la viabilidad y vigencia del tenerife baloncesto. También pone el acuerdo como objetivo la creación de un nuevo club compuesto por el actual tenerife baloncesto (con sus accinionistas actuales, su afición y sus derechos ACB)y del Cantera base para formar el Isla de Tenerife Canarias, es decir un club nuevo con componentes de ambos lados, y no como se quiere hacer ver desde el cantera base, que va a ser el canarias, que va a vestir de amarillo y negro, que va tener el escudo de éste y que los gritos de ánimo van a ser "Vamos Canarias". El espiritu del acuerdo es otro bien distinto al que se está teniendo desde el lado aurinegro, y desde algunos medios (como es posible que se ponga un titular como el "el canarias juega contra su filial") ese titular está puesto con mala leche y hiere los sentimientos de la aficion blanquiazul, que aunque le pese a mucha gente es mucha, y se están reenganchando (y no me vengan a decir que donde estaban para protestar cuando se despilfarraba el dinero, la respuesta seguramente es que estaban en el mismo sitio que aficionados del cantera base que critican constantemente la pasividad de la afición del tenerife y que afirman que son accionistas del Tenerife-Canarias pero tampoco los oí criticar la mala gestión.
Por último eso de que la federacion no permitiría ascender a un equipo con deudas es discutible, porque de ser así la mayorìa de clubs no estarían ahora en LEB, es más ni en ACB, o es que no es conocido la deuda de muchos equipos de ACB y de la mayoría de LEB??
PD: en la anterior fusión que cedió el canarias a parte de su enorme deuda, o no es verdad que al principio vestían de aurinegro?? Les recuerdo que el cambio de nombre y de colores lo decidió eso que ustedes ahoran defienden que tomaran las decisiones, es decir la mayoría accional. Por cierto el presidente del equipo de entonces es directivo actual del cantera base

Anónimo dijo...

Señor García, ¿de verdad cree que ese documento de convergencia uniría al baloncesto de élite en Tenerife?. Si la respuesta es afirmativa, claramente no se ha leído el convenio. En todo caso, el Tenerife Balocesto no incumple para nada el documento. Al contrario. Sus temas personales hacia el Tenerife no le hacen ver las realidades. Profesionalidad !!!

Anónimo dijo...

Soy Canarista pero esta vez se equivoca Gullermo pues "El Tenerife Club de Baloncesto, S.A.D. militará en la temporada 2010-2011 en la Liga Española de Baloncesto Aficionado, liga EBA, con el mismo nombre comercial previsto en el punto anterior. Este equipo se configurará como un equipo filial del que juegue en la Adecco Oro, procurando, en la medida en que ello fuera posible, que el equipo se conforme con jugadores promesa/cantera de esta última categoría. La condición de equipo filial determinará la imposibilidad de que juegue en
la misma liga que el equipo principal." Y que yo sepa, si me equivoco pido perdón Plata no es lo mismo que Oro. Ahora bien lo firmado es ue tiene que sanearse y desde luego en Plata el gasto es superior que en EBA.
No obstante como muy bien dice usted si incumplen el convenio tendrían que devolver todas las subvenciones dadas por el Cabildo desde qeu se firmó (10-11 hasta no recibir/devolveer 11-12,12-13,13-14)
QUE SE SANEE DE UNA VEZ LA SAD Y CUMPLA CON LO FIRMADO (UNIÓN). CANARISTAS PACIENCIA QUE EL ESCRITO AHÍ ESTÁ.

Anónimo dijo...

Para el comentario del 29-03-2011, a las 20'18, cedió , ya lo he dicho la plaza y el canon de la ACB, que paso a estar en manos del nuevo cif de la SAD. Y si es verdad que vistió así, (llegue a pensar que no), durante los partidos de casa fuera lo hacía de blanquiazul, durante dos años, hasta la mayoría accionarial cambio este hecho y dejo fuera de todo lo poco que quedaba del Canarias, y también es cierto quien estaba de Presidente accidental en ese momento. como uste ha dicho la mayoría accionarila manda, yo sólo estaré deacuerdo cuano tenga esa mayorái en las manos, de resto, a esperar.Por cierto ahora está en la directiva del Canteras baseo 1939 Canarias, o mejor dicho ahora "Isla de Tenerife Canarias", termino diciendo como accionista de la SAD, no hice ni dije nada de la misma manera que hicieron los que les dió la gana cuando les dio la gana, muy simple, pero sigo teniendo la acción y de las caras por cierto.atgrlaguna

Chani dijo...

union jajajajajaja, ayyy que me parto, tocate las narices...
Aqui hay una cosa que la gente no entiende, si el cantera base se integra en la estructura del Tenerife ¿como carajo el Tenerife va a ser el filial? dicho de otra forma:

Tenerife=SAD

La SAD ocupa la categoria del cantera base y éste se integra en la SAD ¿no? la SAD= Tenerife juega en la maxima categoria posible como representativo de la isla ¿no? (a esto ultimo es muy aficionado uno que me se) entonces no se cual sera el filial, pero el Tenerife seguro que no, de todo esto se desprende que el equipo superviviente es el Tenerife como SAD que es.
Ojala tuvieramos la oportunidad que tienen los laguneros de tirar el acuerdo abajo con sus votos en las asambleas, pero la directiva del cantera base, sospechosamente se esfuerza mucho en convencer a sus socios. En fin, lo mejor es que vayamos por separado y cuanto mas lejos, mejor.

Anónimo dijo...

Parece que aquí el unico que se tiene que sanear es tenerife pero del canarias no dicen nada, donde estan las cuentas de los amarillos? son ellos los que no pueden ver al tenerife ni en pinturas o es que ya nadie se acuerda de las ovaciones que le brindaban al tenerife baloncesto cuando perdia y daban el resultado por megafonia? con estos tios radicales no se va a ningun sitio.

Anónimo dijo...

Solo una cosita: los derechos del Canarias en ACB se perdieron en su día porque había una normativa que decía que si se descendía de ACB y no se volvía a subir en los 2 años consecutivos éstos se perdian. Es pòr eso que cuando el tenerife subió a la ACB el cabildo tuvo que pagar el canon ACB (unos 450 millones de entonces), así que eso de que los derechos los puso el canarias nada de nada.
Otra cosa: la plaza que usó el tenerife cuando se creó fue la que cedió el san isidro, militando el equipo en EBA y luego en LEB cuando se creó esta liga y siendo el equipo uno de los fundadores de la misma. Ve ahora la mamanza?

Anónimo dijo...

Guillermo hablas como Cacho y Félix, viva la objetividad periodística!!!

pd: está claro que ni te has leído ni has interpretado nada de lo que dice!

Anónimo dijo...

CHANI no te enteras de la película. SAD= TFE sí pero si la mayorçia accionarial decide, y la mayioría accionarial la tiene el Canarias, ya me dirás donde Coño manda el TFE; únicamente en el CIF, porque de resto en las asambleas se hará lo que digan los socios del Canarias. Para poder tener voz y voto en el TFE tendrás que juntarte con los aurinegros. A ver si de una vez te enteras y dejas de engañar el respetable.
En cuanto a lo de las cuentas del CBC dejen de dar por saco, pues ya se hicieeron las cuentas y en el eejercicio 09-10 hubo un déficit de 60.000€ que se integró en el presupuesto de este año, sin embrago del TFE no se sabe nada aún.
CRITIQUEN A LOS QUE LES ESCONDEN LAS COSAS Y DEJEN EN PAZ DE UN A PUTA VEZ A LOS QUE DICEN LAS COSAS DE CARA Y DE FORMA TRANSPARENTE.
Perdón por los tacos pero es que ya me tocan los pebrots.

Anónimo dijo...

EStá totalmente equivocado, y ahí es en donde radica todo el revuelo de esto, el decir las cosas como mas les interesan, menos mal que todo está reflejado en papeles ,quieran o no quieran sacarlos eso es así,eso es lo que deciamos en aquel entonces digan todo como es, y no lo decían al contrario porque simplemente les interesaban para salir airosos, pues bien ahi tienen las consecuencias , ¿?quien le ha dicho a usted semejante barbaridad con respecto a al canón?, por favor no diga tremenda lindeces, y la plaz al cedío el San Isisro, pero hombre quien le dijo semejante estupidez, y encima se la creen, no sabía yo que el San Isidro jugó en ACb y descendió para darle la plaza, esta clarísimo que cuando no se quiere, no se entran en razones, en fin , lo peor del caso es que los periodistas o periolistos ( y perdonando los presentes), no dicen esta boca es mía, o esto se hizo así o asá, y despues que cada cual haga o piense lo que quiera, sigo sin ver la mamanza, perdón la veo pero en lo dilapidado por el consejo de administración del TFe SAD, eso si es mamanza y de la buena , sinceramente espero que los responsables pagen con lo tengan que pagar esa deuda, como en su dia le pasó factura al Canarias, y seguiré esperando que 3 0 4 cositas son en las que hay que ceder , más.......atgrlaguna

Anónimo dijo...

TENERIFE OÉ!!!

Tomando posturas falsas, erróneas y hasta forofistas hace que te me parezcas cada vez más a tu "amigo" y compañero de profesión AA.

En fútbol bien pero en basket te estás metiendo en la boca del lobo, manda huevos!!! decir al consejero lo que tiene que hacer!!!!

Guillermo, creo que los yogures no te están cayendo muy bien, la verdad.

Anónimo dijo...

Ratifico lo que he dicho sobre el canon y la cesion de la plaza para el Tenerife baloncesto por parte del San Isidro. Es muy fácil pregúntenle al presidente del San Isidro, a lo mejor se lleva una sorpresa. Yo no he dicho que el San isidro jugara en ACB, he dicho que cedió la plaza en categoría nacional (EBA) al Tenerife, y que luego éste formó parte de los fundadores de la LEB. Lo dije y lo mantengo. Sobre el Canon, enterese bien a ver si no es verdad que el cabildo tuvo que pagarlo en el ascenso del Tenerife a la ACB.
Todo esto lo digo de forma tranquila y sosegada, sin vehemencia alguna.

Chani dijo...

Al exaltado: Yo no intento engañar a nadie, cuento mi verdad como tu cuentas tu verdad, asi que ojo con lo que dices. Son suposiciones, dado que aunque este escrito tal cosa, el convenio esta muy abierto a saber el que, asi que yo digo lo que me de la gana listillo.
Jajajaja yo me parto cuando dices que dejemos a los que hacen las cosas bien, en verano hablamos...

Chani dijo...

por cierto, nadie ha dicho quien manda o no manda, he dicho que el equipo que permanece es el Tenerife. Si consiguen las acciones mandaran los laguneros en el Tenerife, pero habra que ver si las consiguen...
Por cierto, disculpas por mi salida de tono anterior, cuando me equivoco lo se reconocer en seguida, no tengo problemas en hacerlo, pero no vuelvas a decir que engaño a nadie, como te dije, yo cuento mi verdad y los demas que cuenten la suya.

Pablo dijo...

Algunos se exaltan cuando alguien aporta datos, que si no son para decir todo lo bien que lo hace el canarias parece que les insultan. Yo ratifico un comentario que leí en este foro. El San Isidro fue el que cedió la plaza al Tenerife cuando se creó antes de la fusión, para que jugara en Eba y después se fundó la Leb (plaza que siguó manteniendo para el Tenerife-Canarias que se creó, pues el Canarias tuvo que desaparecer por deudas, aunque jugó con otro nombre en 1ª Autonómica, el actual cantera base). El canon ACB que actualmente tiene el Tenerife Baloncesto lo puso el Cabildo cuando ascendió (no sé si el anterior canon del canarias tuvo que emplearse para pagar deudas), pero lo que está claro es que el actual canon ACB no es el del canarias. Con la anterior fusión, el equipo que se creó jugó el primer año de amarillo y negro en el Rios Tejera (blanquiazul fuera), y por cierto, éramos pocos los que acudíamos al RT a verlo jugar (no había mas de media entrada). Mas tarde, al ver el poco apoyo del equipo y que el proyecto estaba "estancado", tras jugar un año en Santa Cruz, se cambia el nombre y los colores, y se va a jugar al SM. Pero siempre con el consentimiento de los directivos que firmaron el acuerdo, algunos de los cuales eran del canarias antes de la fusión. Esa es la realidad guste o no, y me alegro de que alguien haya dado los datos (plaza del San Isidro y lo del Canon), y veo que alguno se exalta diciendo que no es verdad. Y en mi opinion, este acuerdo fracasará porque una de las partes lo ha firmado desde el rencor, deseando sobre todo que uno de los equipos desaparezca, celebrando su desaparición en la junta, sacando ataúdes,...diciendo que cuando tengan las acciones harán lo que quieran...Ese es el principal problema, porque aunque no se lo crean, todos los aficionados al baloncesto de Tenerife no somos del canarias, y alguno como yo, que antes iba y lo apoyaba, le hemos cogido antipatía por tanta fobia y ganas por que desaparezca el tenerife, que ha sido el último representante de nuestra Isla en ACB. Y por cierto, a alguno lo que mas le molesta y le pone nervioso es que no hemos desaparecido ni estamos muertos de momento, como celebraban.

Anónimo dijo...

Creo yo tampoco me he expresado de forma vehemente, pero sólo le digo no le pregunto, porque yo estuve presente en las negociaciones, mas claro el agua, lo que pagó el Cabildo fue parte de los derechos que tuvo que actualizar al subir, que eso si que no los había hecho realidad el Canarias, que es otro cosa, y repito la plaza fue la del Canarias, al cederla por deudas bajo de categorías, por favor si no hubiera estado allí, era hasta creible.Y sigo diciendolo que se mojen los periodistas que lo saben perfectamente y digo todos, no sólo AA.PD , mira que decirle a Guillermo "QUE ES DE LA MAREA", que se pasó de bando, fuerte ehh......atgrlaguna

Anónimo dijo...

Repito de nuevo: el cabildo pagó el canon ACB de unos 450 millones de pesetas. Y el club que se creó (Tenerife baloncesto) utilizó la plaza del san isidro (a continuacion les paso un enlance donde pueden ver una entrevista de Agustín Arias a Sixto Trujillo, presidente del San Isidro, que es muy clarificadora:
http://www.eldia.es/2010-07-23/jornada/32-San-Isidro-vendio-plaza-Tenerife-CB-peseta.htm

Como dice el comentario, me gustaría que se pronunciaran los periodistas de entonces....

Aurinegro dijo...

Al fin Guillermo te das cuenta de lo que hay, la verdad que me alegra leer tu comentario.

Anónimo dijo...

Por aquel entonces no era Sixto el presidente, el que firmó fue Juan José Pérez Valencia, un catorce de Agosto de 1.992, junto a FRancisco Esteban García y José Antonio Hidalgo Caño, y fue en ese documento donde perdió el cargo FRancisco Esteban, aunque mas tarde cuando se dio todo con Benigno, salió lo que se había firmado en este,(eso si despues de dos años), en concreto de 1992, y no,lo digo de cabeza , lo estoy leyendo, cede su plaza al descender el Canarias para con ese nuevo proyecto Tenerife Canarias baloncesto SAD, y aprovecha los derechos de Canon del Canarias en la ACb, pagando , eso si, lo que el Canarias no había pagado ........atgrlaguna

Anónimo dijo...

Puede seguir dandole las vueltas que usted quiera. La historia está escrita y publicada por uno de esos periodistas que usted tiene en alta consideración, al cual en ningún momento se le ha oído decir lo contrario. Así que cada uno crea la versión que quiera, yo desde luego sigo manteniendo que el canon lo pagó el cabildo y la plaza la cedió el san isidro, y ya he aportado pruebas de ello. Para quién no sepa de que hablamos vuelvo a poner enlance con una entrevista que hizo agustín arias a sixto trujillo y publicada en el periódico el Día. http://www.eldia.es/2010-07-23/jornada/32-San-Isidro-vendio-plaza-Tenerife-CB-peseta.htm