miércoles, 24 de junio de 2009

¿ SANTIAGO MARTIN O SANTA CRUZ ? ESA ES LA CUESTION

Tengo una idea bastante clara de la respuesta a la pregunta inicial, pero he querido hacer acopio de más información y opiniones durante el día de hoy. Pendientes de la reunión de mañana con el Cabildo ( Bermúdez incluido en el pack ) y en los próximos días con el Ayuntamiento de Santa Cruz ( o para ser exactos el omnipresente Ángel Llanos, no queda otra que jugar en Santa CRuz. Así de claro. Malos, muy malos gestores serían los rectores del Tenerife Baloncesto, si dejan escapar la oportunidad de tener el respaldo económico, institucional y sentimental del consistorio santacrucero. Decía hoy Fran Padrón en la Cope que el club se siente como en Palestina , en terreno de nadie, y eso es algo que Ángel Llanos está dispuesto a solucionar de inmediato.

Me cuesta aceptar que el Cabildo recule si el club baja a Santa Cruz, a pesar de los rumores al respecto sobre una posible guerra política entre PP y CC. No me casa con Dámaso y José Manuel Bermúdez cuya trayectoria política es inmaculada en materia deportiva. Pero Ángel es tremendamente listo y sabe que este es su momento y está dispuesto a aprovecharlo. La pregunta consecuente es evidente. Unificando apoyos y esfuerzos de ambas instituciones ¿ No lograríamos un proyecto potente ? A mí me parece que sí , y los dos bandos políticos tienen la inmejorable oportunidad de hacerlo y no fallarle al equipo que lleva el nombre de nuestra isla.


Los números salen a simple vista : el Ayuntamiento pone los 150.000 euros perdidos de turismo del gobierno de Canarias más un plus ( no creo que lleguen a los 300000 que pide el club ) y el Cabildo aporta algo desde el área de turismo e intenta hacer un esfuerzo en el área de agricultura para que continúe la marca Tenerife Rural. ¿ Tan complicado resultaría ? . Quiero pensar que no.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy lógico este comentario, que el ayuntamiento cubra lo que pueda, que el cabildo ponga lo que pueda, siempre y cuando el apoyo económico sea IGUALITARIO para los DOS EQUIPOS QUE ESTÁN EN LEB ORO, porque el Canarias también lleva el nombre de "Tenerife" en su equipación y La Laguna también es digna representante de Tenerife, ¿o es que el hijo de un padre con el mismo nombre es más digno que otro que no lo lleva?

Anónimo dijo...

Sí muuuuy bien y Zerolo vuelve a decretar la "emergencia social" y se da todo ese dinero y el que haga falta para salvar a ese capricho inventado que se les ha ido de las manos.

MC dijo...

Sí es mejor que se vaya para S/C y así tenga el apoyo de alguien que lo quiera y se demuestre de verdad que es el equipo de esa ciudad y no "representativo de una isla".