viernes, 19 de junio de 2009

ALMUERZO CON EL PASADO

Almuerzo hoy en mi día libre ( que también tengo derecho a descansar de vez en cuando a pesar de que alguno pueda insinuar que me dedico a la "papita suave") en el Real Club Náutico de Tenerife , club fundador de la Liga ACB por cierto, tal y como me recuerda en los vestuarios mi querido y respetado Víctor Juan Rodríguez, ex presidente de la entidad y gran amigo de mi familia.

El restaurante, a primera vista parece bastante concurrido, y diviso en primer término a Guillermo Guigou en la mesa del fondo, aunque rápidamente se me va la vista dos mesas más a la izquierda donde observo una chaqueta blanca que me suena de algo. La porta nada menos que el ex presidente del C.D. Tenerife , Víctor Pérez de Ascanio y Gutiérrez de Salamanca, que comparte mesa y mantel con otros tres comensales. El ex mandatario blanquiazul se levanta y aprovecho para saludarle; hacía tiempo que no nos veíamos, pero a pesar de ese lapso temporal el afecto sigue estando ahí. Hablamos del ascenso ( me apunta que le invitaron el otro día al almuerzo institucional para celebrarlo ) y también lo hicimos de la temporada que viene, amén de otros temas de índole personal. Víctor es y será un hombre entrañable, por encima de que su gestión fuera más o menos acertada.

Cuando vuelvo a mi asiento, mi mente es víctima de un rápido flashback en el que pasan por mi cabeza multitud de imágenes de su etapa en el club. El día en que presentó su candidatura en Cajacanarias, el debate que organizamos en la COPE con los candidatos, al que Javier Pérez se negó a asistir ( imagen que corresponde a la foto ), el día en que se quejó de que algunos en su consejo no trabajaban, todo lo que ocurrió en torno al parque empresarial, la foto de su salida en aquella noche de diciembre frente al Racing de Ferrol.... Todos ellos se corresponden con una etapa en la que la política de comunicación del club era distinta, pero que muy distinta.

En el postre estaba, cuando aparece por la puerta otro ex del Tenerife . Buena persona y educado dónde los haya , aunque no pudo aguantar la presión del cargo, nunca mejor dicho : Juan Vicente Gaviño, pero eso, lo dejo para otro día....

1 comentario:

Anónimo dijo...

CANARIAS
Sí señor, el Real Club Náutico fue soci fundador de la ACB, y ¿recuerda usted junto con qué otro club de la isla lo fue?. a veces la memoria es muy selectiva y juega malas pasadas. Ya me contará si se acuerda. Gracias y un saludo.
PD: mañana a celebrar el fin de fiesta en el estadio, se lo pasó genial en la caravana por las calles de S/C, yo también. MC