martes, 2 de junio de 2009

RUMORE RUMORE

Muchos son los rumores y los comentarios que saltan a la palestra en los últimos días en torno a la confección de nuestros dos equipos representativos en la LEB oro de cara a la temporada venidera. Si nos fiamos de todo lo que se dice, hasta podríamos pensar que se van a invertir los papeles, y será el Canarias el que quede por encima del Tenerife Rural . En el equipo blanquiazul todo parecen nubarrones : no parece que Rafa Sanz siga porque el club va a reducir considerablemente su presupuesto, Francis Sánchez está ya comprometido con otro club, Lamont Hamilton tiene un futuro fuera de la isla.... Lo único positivo es que los bases , Edu Sánchez y Bochia mantienen contrato en vigor y que previsiblemente se renovará a Iván Rodríguez por ser de la casa y "barato".

De todo, lo que menos me gusta es que se "como vamos a tener menos equipo" se baraje la posibilidad de ofrecérselo a Iván Déniz. No me parece justo con Iván, que merece que le den la posibilidad de volver con un proyecto deportivo con aspiraciones y no con un equipo de saldo. De todas formas, hay división de opiniones en el consejo y los consejeros más partidarios de la continuidad de Rafa Sanz, léase Elias Bacallado o el propio presi, van a agotar las posibilidades para que éste siga.


¿ Y el Canarias ? Cabría contar muchas cosas. Cuento una : hace tres semanas dos personas del club, por separado, me dijeron que tenían cerrado a un jugador de campanillas en la liga ( uno de los MVP me dijo uno de los dos ) , que llevaba meses sin cobrar en su club y que aceptaba venir rebajando su cache con tal de tener asegurado el cobrar al final de mes. No era muy difícil acertar que era Richy Guillén . Hoy lo leo en Solobasket.com . El tinerfeño será un magnífico fichaje , que unido al de Nacho Yañez ( su mujer está loca por volver a la isla ) podrían completar un equipo temible. Lo de Nacho Guigou lo veo un poco más complicado, así como la continuidad de Detrick y Donaldson, aunque en La Laguna harán todo los posible por que sigan los dos, con más posibilidades para Jakim. El tandem Aniano - Martínez sigue dando buenas muestras de su enorme conocimiento aunque este año el Canarias reduce su presupuesto casi 1/3 : de 1.400.000 euros a prácticamente 1.000.000 redondo .

En fin un año más dividimos recursos y así nos va . ¿ Disfrutar de la LEB como dice el Canarias ? Amigo Félix, una vez que pruebas el pata negra , la mortadela ya no sabe igual.

No hay comentarios: