

Los números salen a simple vista : el Ayuntamiento pone los 150.000 euros perdidos de turismo del gobierno de Canarias más un plus ( no creo que lleguen a los 300000 que pide el club ) y el Cabildo aporta algo desde el área de turismo e intenta hacer un esfuerzo en el área de agricultura para que continúe la marca Tenerife Rural. ¿ Tan complicado resultaría ? . Quiero pensar que no.
Nos quedamos con la miel en los labios porque quien más, quien menos se había ilusionado con la posibilidad de ser campeones . Pero no nos engañemos, somos de primera y eso es lo único que importa. El sabor agrio nos puede durar cinco minutos, no más, porque el objetivo de la temporada esta sobradamente cumplido. En los años venideros cuando estemos visitando el Bernabeu, el Camp nou o la catedral, nadie se acordará que perdimos en la última jornada frente al Castellón.
Como excepción a la regla general de la temporada, hoy no era el día del conjunto, del equipo, sino de las individualidades. Era una tarde para que Nino fuera pichichi ( y se consiguió ) , para que Cristo se luciera en sus últimos minutos con la camiseta y el escudo de su vida ( y se lució ) y para que jugadores como Clavero o Alfaro se despidieran convenientemente de la afición. La conjunción de ese factor sentimental con el festivo envolvió al encuentro en un áurea diferente, hasta el punto de que el primer gol del Castellón llega cuando todos estábamos mirando a Cristo Marrero.
Toca ahora mirar hacia el futuro inmediato, con la confección de la plantilla de la próxima temporada y la campaña de abonos como dos realidades concatenadas que abren el fuego al sueño de la máxima categoría. Y da la sensación de que para la consecución de ambas metas el club se encuentra altamente preparado, con Mr. Rey Midas Santiago Llorente y con un staff de gestión dentro del aparato administrativo del club ( vaya rodeo que me he dado para aludir a Nacho Abad y Juan Amador ) que están dando los últimos toques al proyecto. Enhorabuena a todos y partir de ahora , ¡ a disfrutar !
Cuando vuelvo a mi asiento, mi mente es víctima de un rápido flashback en el que pasan por mi cabeza multitud de imágenes de su etapa en el club. El día en que presentó su candidatura en Cajacanarias, el debate que organizamos en la COPE con los candidatos, al que Javier Pérez se negó a asistir ( imagen que corresponde a la foto ), el día en que se quejó de que algunos en su consejo no trabajaban, todo lo que ocurrió en torno al parque empresarial, la foto de su salida en aquella noche de diciembre frente al Racing de Ferrol.... Todos ellos se corresponden con una etapa en la que la política de comunicación del club era distinta, pero que muy distinta.
En el postre estaba, cuando aparece por la puerta otro ex del Tenerife . Buena persona y educado dónde los haya , aunque no pudo aguantar la presión del cargo, nunca mejor dicho : Juan Vicente Gaviño, pero eso, lo dejo para otro día....
Lo anunció ayer oficialmente el club: Richy Guillén, principal culpable de que el equipo gaditano de los barrios haya llegado este año a la Final Four, ya es jugador del Canarias. Como venimos comentando hace días, un magnífico fichaje que coloca al equipo aurinegro en la parrilla de salida para hacer una gran temporada. Si logran retener a Donaldson y Detrick, será un equipazo. De nuevo en La Laguna se especializan en multiplicar los panes y los peces….
Esta es la llegada del Tenerife al estadio esta tarde. Absolutamente impresionante.
De todo, lo que menos me gusta es que se "como vamos a tener menos equipo" se baraje la posibilidad de ofrecérselo a Iván Déniz. No me parece justo con Iván, que merece que le den la posibilidad de volver con un proyecto deportivo con aspiraciones y no con un equipo de saldo. De todas formas, hay división de opiniones en el consejo y los consejeros más partidarios de la continuidad de Rafa Sanz, léase Elias Bacallado o el propio presi, van a agotar las posibilidades para que éste siga.
¿ Y el Canarias ? Cabría contar muchas cosas. Cuento una : hace tres semanas dos personas del club, por separado, me dijeron que tenían cerrado a un jugador de campanillas en la liga ( uno de los MVP me dijo uno de los dos ) , que llevaba meses sin cobrar en su club y que aceptaba venir rebajando su cache con tal de tener asegurado el cobrar al final de mes. No era muy difícil acertar que era Richy Guillén . Hoy lo leo en Solobasket.com . El tinerfeño será un magnífico fichaje , que unido al de Nacho Yañez ( su mujer está loca por volver a la isla ) podrían completar un equipo temible. Lo de Nacho Guigou lo veo un poco más complicado, así como la continuidad de Detrick y Donaldson, aunque en La Laguna harán todo los posible por que sigan los dos, con más posibilidades para Jakim. El tandem Aniano - Martínez sigue dando buenas muestras de su enorme conocimiento aunque este año el Canarias reduce su presupuesto casi 1/3 : de 1.400.000 euros a prácticamente 1.000.000 redondo .
En fin un año más dividimos recursos y así nos va . ¿ Disfrutar de la LEB como dice el Canarias ? Amigo Félix, una vez que pruebas el pata negra , la mortadela ya no sabe igual.