domingo, 4 de enero de 2009

SEAMOS AMBICIOSOS


Trabajada victoria del C.D. Tenerife en la tarde de hoy. Dos buenos goles, de Nino y Alfaro, y con los 30 puntos en el bolsillo y oteando en el horizonte próximo el final de la primera rueda del campeonato ( como dirían los argentinos ) , empezamos a vernos donde queríamos, en puesto de ascenso si el golaverage no lo estropeara. Esta semana hablaremos del bloque, de lo buen guardameta que es el renacido Aragoneses ( que lo es ) , de la calidad de Alfaro ( que la tiene y mucha ) y del golazo de Nino ( que lo fue ).
Pero se ha parado alguien a pensar ¿ Por qué este Tenerife no es más ambicioso cuando tiene sobrados motivos para ello ? ¿ Por qué llegar a una victoria que es agónica cuando podía haber dejado la faena resuelta mucho antes ? ¿ Le falta creérselo un poquito más a este equipo de José Luís Oltra ?
Ya sé que hay años luz de distancia, pero el Barcelona de Guardiola tiene hambre, como la tenía aquel Madrid de Toshack tan lejano en el tiempo y que batió record de goles, tienen y tenían ambición de ir a por más, de no dejar escapar al rival sin un saco de goles si hay una mínima posibilidad de lograr ese objetivo. No es el caso del Tenerife actual. El equipo se vio con una superioridad tan manifiesta sobre el rival, que terminó por relajarse ( y no es la primera vez que ocurre ) , y no le costó caro por las limitaciones del conjunto que tenía enfrente. Pero el problema es que la referencia de este Tenerife no es el Sevilla At. El espejo en el que mirarse está, de momento, en Zaragoza, Jerez y Salamanca . Hay que ser tan ambiciosos o más que ellos , porque ese es uno de los factores necesarios para conseguir el éxito del ascenso. No vale conformarse con el dos a cero o con el dos a uno frente al colista. Y de paso , no se lo harán pasar mal a sus aficionados.
El medidor de las ambiciones puede romper su límite en la próxima jornada del campeonato : primero contra segundo y tercero contra cuarto. El pulso esta servido y el golpe de mano puede ser fundamental para el Tenerife : una victoria blanquiazul y una igualada entre los maños y los de David Amaral nos colocaría como mínimo segundos a dos partidos del ecuador de la liga ... ¿ Alguien da más ?

No hay comentarios: