jueves, 22 de enero de 2009

LA TELE Y LA LUCHA CANARIA

Sigo con especial atención y enorme curiosidad personal y profesional, todo lo que esta ocurriendo en torno a la decisión de Televisión Canaria, la nuestra, de prescindir de las trasmisiones de las luchadas amparándose en recortes presupuestarios, decisión que tiene al mundo del deporte vernáculo patas arriba. Como ya dije el otro día en la COPE, alguien puede acusarme, posiblemente con parte de razón, de no hablar habitualmente en nuestros programas deportivos de la lucha, efectivamente, y sé que alguno me atacará por ahí, pero en cualquier caso, en un deporte cuyo objetivo fundamental es promocionarse y crecer, es incomparable el impacto que ofrece el medio televisivo, y ahí está sin ir mas lejos, la encomiable y magnífica labor de José Manuel Pitti durante tantos años en TVE Canarias.
Admitiendo como punto de partida que la Tele Autonómica trata en líneas generales muy bien al deporte ( acertadísima la decisión de colocar a Dani Alvarez y a Armando Vallejo como presentadores específicos en sus Telenoticias ), la cuestión se centra en que no todas las decisiones pueden medirse en términos presupuestarios y de audiencia, y más si hablamos de un ente público, que "condenaba" por el momento las trasmisiones en directo al segundo canal de TDT. El costo de imagen para Televisión Canaria puede ser enorme y no creo que compense el ahorro en los presupuestos o el ganar unas décimas de share. Me dicen desde el ente que no sólo se recortan las trasmisiones luchísticas, sino también las del fútbol de segunda B y la mitad de las de baloncesto ACB ¿ Alguien había protestado por estos dos últimos recortes ? Me parece que no muchos.
Nunca he sido especialmente aficionado a la lucha canaria, pero me duele y es injusto lo que estoy viendo y por eso he dedicado tiempo esta semana a este tema . D. Paulino, Dª Milagros y D. Guillermo García-Machiñena : hagan algo, la gente de nuestro deporte vernáculo no merece una marginación de este tipo. Orgullosos estaremos de que transmitan algún día las andanzas en la España de primera y en Europa de nuestro C.D. Tenerife, que seguramente les reportarán dinero y shares de audiencias muy importantes pero igualmente orgullosos estaremos, si rectifican su intención inicial , y apoyan para que el sentimiento que en nuestra tierra, las Islas Canarias, despierta la lucha canaria sea disfrutado en todos los hogares de nuestro archipiélago.

No hay comentarios: